jueves, 13 de mayo de 2010

Café de vainilla

Durante mucho tiempo - en la era pre-Starbucks - siempre quería que me gustase el café (pero no me gustaba nada) por el simple hecho de que ir a una cafetería cualquiera y pedir un café en condiciones era más fácil que ir a una cafetería cualquiera y pedir un té en condiciones. En la mayoría de los sitios solía ser bastante malo (muchas veces Hornimans), así que casi siempre optaba por una Coca Cola o un batido, que no es lo más apetecible, quizá, en pleno invierno.

Ahora muchas cafeterías van mejorando en el asunto del té, pero desde luego si tengo opción voy a Starbucks que siempre es una apuesta segura, puesto que los tés de la marca Tazo siempre están ricos. De hecho últimamente me había encasillado en el Earl Grey y hace unas semanas estuvimos en un Starbucks que no tenía y redescubrí el English Breakfast de Tazo, que también está bien rico y que de hecho fue el que empecé tomando en Starbucks.

La foto es testimonial puesto que desde hace unos años hay un café (aunque supongo que los puristas arquearán tanto la ceja como yo con el té Hornimans) que me gusta: el de vainilla de Nescafé. Siendo el que me gusta, por supuesto, es el más difícil de encontrar. El vienés y otros de la misma gama están en todas partes, pero el de vainilla sólo se encuentra en determinadas tiendas. Así que, como con tantas otras cosas, me veo obligada a peregrinar, a acumular y a dosificar. Para mí está riquísimo de tarde en tarde (una vez intenté por la mañana y descubrí que es demasiado amargo a esas horas) aunque por supuesto es imposible que te lo sirvan en ninguna cafetería (retomando lo que decía al principio).

Y puede que decir esto sea muy, muy gafe, pero sigo sin taza sustituta para la de la foto.

16 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que existía el café de vainilla. El café no me gusta nada pero el de vainilla lo probaría. Aún así, nunca lo he visto en las tiendas pero será cuestión de fijarme más. En París busqué cocacola de vainilla pero no la encontré; sólo vi de cherry, que no me gustó nada.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que no lo conozcas, porque ya digo que no lo hay en todas partes. Y es una pena, porque yo creo que es perfecto para aquellos a los que no nos gusta el café normal.

    Lo de la Coca Cola de vainilla es un imposible. Aparece de vez en cuando, pero la mayoría del tiempo está desaparecida en combate :( A mí de la Cherry un traguito no me disgusta, pero más me empalaga mucho. Además no sé qué pasa que hay unas (siendo iguales aparentemente) que saben muy fuerte y otras muy suave.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy fan de Starbucks porque no me gusta el café y si las vainillas y los caramelos y los complementos...
    Y lo que te pasa a ti con el Nescafé de vainilla, me pasa a mi con el Nescafé Expresso...que diluyo convenientemente en litros de agua caliente ( los cafeteros me odian por ello ). Yo también peregrino y acumulo...fíjate que suelo comparalo en el súper de Nova Icaria cuando vamos al cine...y lo contenta que veo la peli con mi bolso relleno con 3 o 4 botes de café.

    ResponderEliminar
  4. Pues imagino que el gusto del café combina muy bien con el de vainilla, aunque yo no debo tomar café. :(

    La taza es monísima. Yo compré una parecida en Carrefour, pero el asa era de color.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy cafetera, la verdad, pero tampoco de té. Soy más de colacao ;D Aunque cuando salgo sí que suelo tomar café con leche (últimamente descafeinado). En Tenerife todavía no existe Starbucks... yo no sé como no hemos hecho una manifestación ciudadana ya XDDDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Mis médicos me tiene prohibido el café y el té. Pero cuando voy de viaje y necesito recargar las pilas, me tomo indistintamente uno u otro. Si es es Starbucks, alguna combinación de café con algo dulce(vainilla, caramelo, nata, chocolate...) y después yo le añado una bonita cresta de vainilla y canela. Tengo una amiga que trabaja en Nescafé así que le pediré un paquetito de café de vainilla a ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha gustado el café, prefiero el té y el chocolate. Pero me gusta el Starbucks por sus muffins y cualquier bebida que lleve vainilla o chocolate... me han entrado ganas de probar el Nescafé de vainilla, como soy igual de gafe con los productos que me gustan tendré que iniciar una peregrinación ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me va mucho el café: demasiado fuerte. Lo que más me gusta es el té americano y todavía hay cafeterías en los que tengo que explicar cómo se prepara y me miran con cara rara.
    Por cierto, Cristina, el Earl Grey, ¿lo tomas con leche?

    ResponderEliminar
  9. Samedimanche: jajaja, entonces vamos a Starbucks por las mismas razones ;) Y por los sofás, claro.

    Me ha encantado lo de tu café. Estamos en las mismas, sí. No sé si será el mismo supermercado - supongo que sí - pero cuando vamos a los Icària nosotros también compramos "rarezas" en el super de al lado. Qué bueno :D

    Elvira: yo es que tengo verdadera debilidad por todo lo de vainilla (siempre que sepa mínimamente a vainilla, que no siempre es así), así que este café es perfecto para mí.

    La taza es la famosa última superviviente de la "dinastía" Muji...

    Lillu: uy, pues yo con el Colacao no puedo. Me gusta el sabor y eso, pero es que me deja llenísima e incapaz de moverme. ¿No tenéis Starbucks? Ufff... desde luego no sé cómo no os habéis amotinado o algo ;)

    Guacimara: ¿lo tienes prohibido por la cafeína/teína? :( Vaya plan. Yo desde que constaté que el dolor de cabeza que me daba cuando no tomaba té era por adicción pura y dura a la teína me lo tomo muy en serio. Prefiero reconocer mi adicción que tener un dolor de cabeza horrible, la verdad.

    Yo también añado vainilla (en polvitos) al té de Starbucks. Y en casa a veces :)

    Pídele a tu amiga una muestra de café de vainilla y verás qué rico. De café de verdad debe de tener poco así que tu médico no puede protestar demasiado ;)

    LittleEmily: anímate a probarlo, verás qué rico. Lo mejor del verano y el calor - si es que hay algo - son los frappuccinos de vainilla de Starbucks :D

    Crafty-Marta: el té americano está rico (si es el que yo conozco como americano: ¿el de la leche hervida con limón y canela?) pero es un poco engorroso de hacer en casa.

    Sí, el Earl Grey suelo tomarlo con leche.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, yo me declaro fan de Starbucks -no es que no aprecie otros sitios, que los hay y muy buenos (con más personalidad, más auténticos...), pero cuando entras en un Starbucks vas a tiro hecho, sabes lo que encontrarás... y, si te gusta lo que ofrecen, bingo. También empecé con el café de vainilla (y también le ponía polvitos, qué gracia...), luego pasé al caramel macchiato, y ahora cuando me apetece más un té, pido alguno de Tazo; tengo especial debilidad por el Chai Tea Latte. Y también me lo compro para tomar en casa, mmmm... tarde lluviosa + libro + chai tea latte + manta = C. feliz :)
    Cruza los dedos para que dure la taza... es perfecta!!
    Un abrazo,
    C.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde lo compras el de vainilla?
    Por cierto has de ir al local de cupcakes y comerte uno de vainilla, aunque te recomiendo más el de banana o el red velvet! Aunque todos son de vicio!

    ResponderEliminar
  12. El de vainilla - y espero no gafarlo al decirlo - lo tienen en Carrefour y, antes también (hace tiempo que no voy a ninguno) en Alcampo. Son los únicos dos sitios (de los que conozco, claro) en los que lo he visto.

    ¡Tengo que ir, sí! Tiene buenísima pinta. Pero de banana no lo probaré, porque no me gusta nada el plátano. Pero vamos, seguro que aun así no sabré por cuál decantarme.

    ResponderEliminar
  13. Apuntado queda! Tendré los ojos abiertos buscando el café de vainilla :)

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, espero que lo encuentres y que te guste :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy muy del café...pero he de admitir que los Tazo del Starbacks no los soporto. En cambio...siempre que voy...suelo tomar un café moka sin nata...y con chocolate extra. Me encanta!! Tampoco creo que sea de los cafés más puristas...pero lo disfruto de lo grande!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  16. Ah, pues a mí los Tazo sí que me gustan mucho, de hecho alguna vez los he comprado incluso para hacer en casa ;)

    ResponderEliminar