El jueves Manuel apareció con el recipiente y su precioso contenido, con su "costrita" en la parte superior y, por supuesto, los scones quedaron automáticamente planeados para la repostería del sábado. ¡Ya llevamos unos cuantos scones hechos! Y debo decir que son una maravilla de hacer: fáciles y tan ricos como siempre. Para darles un toque "veraniego" decidí poner también un poco de ralladura de limón. Teníamos pensado hacer sólo una tanda, pero resultó ser de "sólo" 11 scones, lo que, pensando en la tarrinita de la clotted cream, me pareció más bien poco, así que optamos por una segunda tanda, con los mismo ingredientes y cantidades, de la que salieron 12 scones bastante más grandes que los anteriores. Misterios de la repostería.
Y, claro, ha sido un desayuno celestial, en el que nos hemos puesto las botas sin pensar demasiado en la cantidad de grasa que estábamos ingiriendo, sólo centrándonos en lo rico-rico-rico que estaba todo y el pequeño placer de untar la clotted cream en los scones (que con la ralladura de limón quedaron buenísimos, por cierto), con su consistencia única. Como le he dicho a Manuel, la clotted cream es, seguro, el desayuno de los dioses (que obviamente no tienen ni que pensar en la grasa ni el colesterol ni demás trivialidades humanas). Ay, qué maravilla.
Por supuesto hemos reposado un rato antes de proseguir con la rutina dominical: película y plancha. La película de hoy era Ball of Fire (Bola de fuego), de 1941, con Gary Cooper y Barbara Stanwyck. El grupo de profesores/investigadores excéntricos cae bien desde el principio, pero es que a medida que avanza la película sólo cae mejor y mejor hasta que llega el final y se vuelven todos ellos inolvidables. Del calor de hoy combinado con la tarea de planchar mejor no digo nada.
Yo no sé cómo consigues todas esas películas antiguas tan apetecibles (a mí no se me da bien eso de descargar cosas de internet), pero me muero de envidia. Menos mal que la clotted cream no me tienta mucho, porque como no me dejarían...
ResponderEliminar¡¡Madre mía Cristina!! Qué ricos!! Yo quiero!!!
ResponderEliminarjolines, y yo a régimen, qué tentación, qué tentación!
ResponderEliminarWaoh!!! Bola de Fuego ( qué maravilloso estaba Gary Cooper...Danny keye hizo también otra versión )y scones con su cremita para celebrar la llegada del cumpleaños...menudo planazo!!!
ResponderEliminarIgual que Iris a régimen, pero da igual... es que entra por los ojos
ResponderEliminarPor cierto, tengo una reocmendación para los domingos de plncha, Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace), 1944, con Cary Grant. A ver que os parece. Besos
Elvira: bueno, muchas no tienen derechos así que se encuentran con facilidad y legalidad. También Manuel tiene muchas grabadas de hace siglos o en DVD. Y las que no... pues hay que suplirlas ya sabes cómo.
ResponderEliminarMaría: :D riquísimos, sí.
Iris: ufff... una pizca de clotted cream debe de echar por tierra como un mes de régimen. Yo ya te digo que prefiero ignorar el porcentaje de grasa que tiene, porque si no...
Samedimanche: síp, cuando acabamos de verla Manuel también me comentó lo de la otra versión. Supongo que tarde o temprano la veremos también.
LittleEmily: muy buena recomendación, y una de las pocas que yo conocía y había visto muchas veces antes. La vimos antes de seguir el orden cronológico y fue, incluso después de conocerla bien, un éxito. Ahora al hacer la búsqueda no entiendo por qué no me sale o por qué no hablé de ella en su momento, pero verla la vimos aunque repetir no me importaría. Qué raro.