jueves, 4 de agosto de 2011

Adquisiciones recientes (niño recién nacido aparte)

Mis padres ya se volvieron a Madrid hace días. De haber sido puntual, habrían disfrutado de Héctor dos semanas más de lo que lo disfrutaron, pero Héctor dejó claro que no tenía ninguna prisa por nacer por mucho que sus abuelos hubieran venido desde Madrid a conocerlo y dejó claro también que aquello de andar y andar para que los niños nazcan no siempre se cumple.

Pese al calor, mis padres y yo siempre salíamos a andar y casi siempre acabábamos en una terracita cuyo nombre obviamos en favor de "oasis" ya que parecía tener un microclima particular incluso en los días más calurosos. Al cabo de poco tiempo, nos sentábamos y ya sólo hacía falta decir un "lo de siempre" para obtener nuestras bebidas bien fresquitas. Daba gusto así.

Algo también invariable en nuestros días era volver a casa con ansias de mirar el buzón a ver si terminaban de llegar todos los libros que tenía pedidos. Otra vez volvieron a tardar bastante y, como les decía a mis padres y a Manuel, entre el niño que no llegaba y los libros que no llegaban aquello parecía una prueba de resistencia de mi paciencia, que nunca fue gran cosa, pero en ambos casos no tenía más remedio que apechugar y esperar un poco más. La moraleja es que al final todo llegó, claro.

A Héctor ya lo he presentado en sociedad aquí, pero no así con sus libros compañeros de espera.



La excepción a los libros en el buzón sería London Under, de Peter Ackroyd. La historia es curiosa, ya que uno de los regalos de cumpleaños de la única lectora (que me los trajo por adelantado y yo aún le debo los de su cumpleaños con mucho, mucho retraso) era repetido y hubo que cambiarlo. Pululando por la sección de libros en inglés de la Fnac, desganada y, como siempre últimamente (aunque ya la visito poco), preguntándome cómo antes me podía resultar tan fácil encontrar libros allí y si serán mis gustos o su selección los que han menguado, me topé por pura casualidad con este que ya no pude devolver a la estantería. La única lectora parecía un poco confusa con la elección, pero yo estaba y estoy encantada. Lo reservo, eso sí, para cuando algún día volvamos a Londres (el año que viene con los Juegos Olímpicos no sé si podrá ser).

Y el otro libro sí que vino por correo: Imagined London, de Anna Quindlen. Recomendado por Óscar y con una pinta tan excepcional que aunque mi idea es también reservarlo para un futuro viaje a Londres, me pregunto si realmene seré capaz de esperar.

Lo que más gracia me hace de esta foto de estos dos libros, eso sí, es que es prácticamente idéntica a una de Samedimanche. Ah, la anglofilia...



La segunda tanda de libros también es muy anglófila y no muy variada: una bibliografía improvisada (en septiembre saca nuevo libro) de Deborah Devonshire (la última hermana Mitford con vida). Counting My Chickens llegó el primero y al ser también el primero en orden de lectura me puse con él y es el libro del que tengo pendiente hablar. Se trata de una colección de artículos escritos por ella, igual que Home to Roost. Wait for Me! en cambio son sus memorias y estoy deseando ponerme con ellas también.

Si ahora consiguera retomar un ritmo algo mejor de lectura ya sería estupendo. Pero bueno, no me quejo, que ya aprendí que todo llega.

15 comentarios:

  1. Con el primer hijo yo iba de un lado a otro adormilada, olvidándome de lo que acababa de decir. Con la niña, dos años después, me apunté a unos cursos de doctorado y empecé otra carrera. Y leí un montón desde el primer día. ¿Será que le hice menos caso a la pobre? Como tú dices, todo llega, quizás con mi primer hijo me parecía tan, tan increíble que esa cosita fuera mi bebé, que no me dejaba tiempo de pensar en nada más. Así que retomarás tu ritmo de lectura, disfrutándolo más porque será sólo tuyo. Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Si Héctor hubiera nacido antes tus padres podrían haber disfrutado más días con él. Pero mirando siempre la parte positiva, así tú pudiste disfrutar más de tus padres ;) Y habeis tenido suerte que este julio no ha sido tan caluroso como otros años.

    Me ha picado la curiosidad esos dos libros de Londres. Esperaré con ganas tus comentarios sobre ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de selección... Te vas a tener que ir quince o veinte días a Londres para leerlo todo allí.
    Que curiosos los de la Devonshire. Ya nos contará que tal, porque esa foto de la autora en la portada es inglesa, inglesa....

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu peque!!!
    Me enteré en el blog de Dina ;D

    ResponderEliminar
  5. Imagined London lo leí hace poco, antes del viaje a Londres y es muy bueno. Hazme caso, no lo hagas esperar demasiado, se lee rápido y los anglófilos lo disfrutamos aún más. Quizá te ayude a recuperar el ritmo ;)

    Voy leyendo todas las entradas que haces sobre Héctor. Estaré de vacaciones pero es difícil perder la costumbre de pasarme por aquí cada día...

    ResponderEliminar
  6. Voy tomando nota de todos los libros que recomiendas! Haces que parezcan tan interesantes que es imposible resisitirse!!
    Y para despedirme, supongo que a partir de ahora me será inevitable no mandarle un besito a Héctor.

    ResponderEliminar
  7. Como littleEmily, yo también leí "Imagined London" hace muy poco. Se lee en un suspiro y es perfecto para anglófilos. En cuanto a la de Devonshire, espero tus reseñas. Me reí mucho el otro día con el artículo de Alan Bennett que reproducía el comentario de esa señora que decía que lo de casarse con alguna de las Mitford era "una fase por la que todo el mundo pasa"...

    ResponderEliminar
  8. Seguí tu consejo y ya he pedido y recibido del Book Dep. Todo muy bien. Ya los mostraré en el blog también. Visto lo visto de lo que todo el mundo habla sobre Imagined london, habrá que pedirlo tb.
    A mí me pasa igual que a tí con la Fnac y algo que para mi sería impensable tiempo atrás, a veces hasta paso de largo la sección en inglés...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre se descubren cosas nuevas contigo, no sabía que D.Devoshire era la última hermana Mitford viva.Gracias por tan buenas recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que el niño no lo has compradoooo, jajaja!

    Elvira (sin perfil)

    ResponderEliminar
  11. Yo últimamente sólo me trato con la nobleza porque ahora mismo estoy leyendo la correspondencia de Deborah con Patrick Leigh Fermor, In Tearing Haste, y acabo de terminar las cartas de la marquesa de Sévigné.

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo esto de las coincidencias lectoras. Yo he estado seriamente tentada en varias ocasiones a lanzarme sobre "Wait for me"...somos un club curioso.
    Pero tu ahora, disfruta de tu hijo. Los libros no crecen, ni ponen caras, ni hacen monerías.

    ResponderEliminar
  13. Sonia: pues supongo que la novedad influye mucho, quneu lo tuyo tiene mucho mérito porque no sólo te mantuviste igual con dos sino que encima te cundió más el tiempo. Me parece admirable.

    Guacimara: ya vi en las noticias lo del mes de julio menos caluroso y también me lo dijeron el otro día en una tienda. Sinceramente, yo con mi barrigón y el calor que siempre hace en nuestra casa siempre lo recordaré como un mes infernalmente caluroso digan lo que digan las estadísticas ;)

    Tómate con calma lo de los libros londinenses, que en principio están reservados de cara a un futuro (¿futurísimo?) viaje a Londres.

    Óscar: ¿y dónde hay que firmar para lo de irse a Londres unos días a leer? En realidad sea a leer o sea a respirar un poco y pasear por sus parquecillos me apunto. Si la foto de Deborah D. te parece inglesa no te haces idea del contenido. Ya comentaré, ya.

    En las nubes: ¡muchas gracias!

    LittleEmily: gracias por pasarte incluso de vacaciones. Me alegra que recomiendes Imagined London tú también y comprobar de uevo que la pinta no engaña.

    Mar: qué bien que vayas tomando nota. Y, claro, es que ya tienes un nivelazo :)

    Elena: me encanta que tú también recomiendes Imagined London. Cuando lo lea seguro que será un éxito, y más si finalmente consigo postergarlo hasta que haya un viaje a Londres a la vuelta de la esquina. La p´roxim entrada de blog que escriba será sobre Counting my Chickens, ya no lo puedo dejar más o no me acordaré de lo que quería decir.

    Miss Winifred: ¡bien por estrenarte con el Book Depository! Esperemos que ahora que lo ha comprado Amazon no cambie y tengamos que volver a pagar gastos de envío, etc. Ya ves que Imagined London es un éxito entre muchos de los que comentan aquí. Y son de fiar ;)

    Cris: me alegra que te gustara el descubrimiento. Es que con eso de los ingleses de cambiarse los nombres es muy difícil seguir ciertas trayectorias ;)

    Elvira: jajaja... pero es una adquisición al fin y al cabo ;)

    Miss Froy: moviéndote en esas altas esferas me halaga que hayas comentado en el blog ;) La correspondencia de D. Devonshire y Patrick L.F. tiene buena pinta y tal y como voy con su bibliografía seguro que cae tarde o temprasno. Porque merece la pena, ¿no?

    Samedimanche: sí, un club curioso y un poco predecible, pero no importa ;) Si es por poner caras desde luego Héctor no tiene rival. Y en monerías tampoco, aunque tiene poco mérito que lo diga yo, claro ;)

    ResponderEliminar
  14. Los dos de Londres me encantan, sobre todo el de Imagined London =)
    Espero que poco a poco vayas teniendo mas tiempo para la lectura ;)
    PD. ¿Soy yo o los seguidores de tu blog no estan visibles? Es que he estado mirando para seguirte y no los he visto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la visita y el comentario. Seguro que en breve tendré tiempo para la lectura, de eso no me cabe duda.

    Los seguidores efectivamente no están visibles, creía que podía seguirse el blog sin necesidad del marcador. Es que lo de los seguidores no me dice gran cosa...

    ResponderEliminar