martes, 17 de enero de 2012

Peepo!

(Una vez más: entrada programada. En cuanto pueda contestaré a los comentarios pendientes).

Alguien cumple hoy seis meses (¡medio año!) y ya tiene cuento favorito....




Las postales de Penguin cuidadosamente seleccionadas y enmarcadas siguen sin estar colgadas en la habitación de Héctor (más que nada porque un trozo de dicha habitación sigue en estado provisional), pero cuando las elegí me aseguré de incluir entre ellas una de la portada de un cuento llamado Peepo! que me parecía adorable.

En el viaje a Londres lo vi por todas partes y en todo tipo de formatos (cartón, blandito, con osito de regalo (este último demasiado tarde)) celebrando el 30 aniversario de su publicación; parece ser que es un libro clave entre los libros para niños ingleses. Y yo no sé si es sugestión o afinidad por tener los mismos años pero, sin saber por qué, a mí su contenido y sus ilustraciones me suenan mucho. Y me encantan.

Héctor se va aficionando a los libros (por no hablar de lo mucho que le gusta este vídeo tan chulo). Es un pequeño gran manojo de nervios que se mueve a la velocidad de la luz pero, si uno encuentra el momento adecuado (y a veces es más sencillo de lo que podría pensarse), es impresionante verlo mirar con detenimiento los dibujos, escuchar lo que se le va diciendo.

Y si se pasa el momento, el cuento siempre va bien como mordedor o tambor o incluso como arma arrojadiza.

Que no se diga que yo leo poco. Me sé Peepo! casi de memoria.

Here's a little baby.
One, two, three.
Stands in his cot.
What does he see?

23 comentarios:

  1. Pues seis besos para Héctor!!! Ese libro parece muy mono. Tiene buen gusto. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento monísimo. Y casualmente ambientado durante la Segunda Guerra Mundial... Dios los cría...

      Eliminar
  2. Te copio el libro fijo! Pr cierto donde andas? Imagino q muy liada con el niño, pero esq te echo mucho de menos por aqui....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde ando es una pregunta complicada. Con muchas cosas pendientes y muy poco tiempo, me temo. Si te sirve de consuelo yo también echo muchísimo de menos el blog y el poder comentar en los vuestros con regularidad. Pero todo volverá, seguro.

      Aun así, agradezco muchísimo el interés, Dina.

      Eliminar
  3. Que bonito el libro de Peppo. No sé por qué, pero tiene esa estética que se hace familiar... Respecto al video no me extraña que le guste, está genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que el vídeo no sólo tendría éxito con Héctor! Es chulísimo.

      Eliminar
  4. ¡Feliz cumplemeses para Héctor! El libro parece precioso; normal que ande tan ensimismado con él.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo he leído cien mil veces y siguen surgiendo detalles nuevos. Un libro interesante para releer ya desde bebé ;)

      Eliminar
  5. ¡Felicidades a Héctor! Se le ve muy mayor en las fotos.

    El vídeo es una maravilla y el libro parece adorable (como dice Elvira, Héctor tiene buen gusto). ¡Y qué bien que se interese tan pronto por los libros! Aunque eso era de esperar con la madre que tiene. :)

    Me he enterado de que en Reino Unido han sacado unos sellos de Roald Dahl con las ilustraciones de Quentin Blake. No viene mucho a cuento, pero se me ha ocurrido que a lo mejor a ti también te gustaba verlos: http://tiny.cc/roalddahlstamps
    Mi preferido es el de Matilda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh... gracias por la información sobre los sellos. Ya sabes que tengo debilidad por los sellos literarios y por Quentin Blake. La dirección que me dabas no me ha funcionado, pero en la web de Royal Mail se pueden ver todos los formatos disponibles. Alguno caerá seguro :)

      Eliminar
  6. Cómo pasa el tiempo, seis mesitos ya!! Y se le ve precioso :) Esos cuentos me parecen maravillosos para los críos. Además así lo educáis también bilingüe, no? Está genial :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bilingüe-bilingüe no creo que nos salga, pero bueno, ya aprenderá.

      Eliminar
  7. Pues muchas felicidades a Hèctor, con un dìa de retraso. Es perfecto que se vaya aficionando a la lectura desde tan pequeno.
    Muaaaaa
    Sara M.

    ResponderEliminar
  8. ¡Así me gusta! Pero no podría esperar otra cosa de una madre como tú ;)
    Como no conozco a Peepo, lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peepo te encantará. Sin yo saberlo cuando lo compré resulta que está ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, muy curioso.

      Eliminar
  9. Felicidades, Héctor!!! Haciendo lectores...así me gusta. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Ya que yo no leo tanto como antes, al menos que él le coja el gusto cuanto antes, ¿no?

      Eliminar
  10. Felicidades a este chico tan anglófilo!! Precioso!! Lo tengo en casa!! Y es que Janet y Allan Ahlberg me encantan desde el "Cartero Simpático" (The Jolly Postman). Allí, les quieren mucho. Janet es quién hacía las ilustraciones, tristemente ella falleció por los años noventa. Tienen más libros, pero Pepoo es genial!! Verdad??
    Bueno mi favorito es The Jolly Pokect Postman que ya está algo descatalogado, pero bueno, ya me dirás qué te parece sí los ves. Hablé de ellos en el blog.
    A disfrutar, Cristina, de este Héctor tan maravillado con un cuento que puede hacer de todo...ser mordedor, volar, en fin...
    Un beso grande!! Y muy Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de comprar Peepo y enamorarme de todo (texto, ilustraciones..) estuve leyendo sobre los autores y enterándome de esas cosas que tú comentas. Tristísimo lo de Janet, aunque parece que la hija va por el mismo camino. ¿Y sabías que Peepo está basado más o menos en la infancia de Allan?

      Tengo ganas de hacerme con más cuentos suyos, como sean la mitad de buenos que Peepo ya serán geniales. The Jolly Postman tiene una pinta estupenda.

      Eliminar
  11. Bueno, aunque tarde me uno a la felicitación del cumplemes, no se si le pasa a alguien más, pero llevamos dias tratando de dejarte un comentario y no se abria el formulario. Hasta que me he acordado de que teniamos otro navegador, el chrome y ha habido suerte.
    Me parece que Héctor va a ser un gran lector¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángeles.

      Yo misma no puedo acceder a mi propio blog desde el Internet Explorer, pero como también tengo Chrome es como entro. Un rollo sobre el que no tengo ningún control y eso que he visto más gente que me dice que no pueden comentar. Me da una rabia...

      Eliminar
  12. Aunque por culpa de blogger felicito a mi cibersobrinito con retraso, no quería dejar pasar esta oportunidad! Seguro que ya le das muchos besos pero uno que sea de mi parte!!!

    ResponderEliminar