lunes, 26 de septiembre de 2011

Adquisiciones recientes

El fin de semana la única lectora vino a conocer a Héctor (las agendas incompatibles no habían permitido el encuentro en Madrid). Fue una visita fugaz pero exitosa porque ambas partes se cayeron bien. Héctor le dedicó montones de sonrisas y la única lectora resultó tener buena mano para mover el cochecito y dormir a la criatura, que cada vez lleva peor lo de quedarse dormido (no sabe). Todos salimos ganando y todos estamos deseando repetir.

Mientras tanto yo arrastro esta entrada desde hace un par de semanas o así. Primero fue difícil hacer las fotos, después fue difícil pasar las fotos al ordenador, después subirlas al blog y, lo más difícil de todo, alcanzar la tranquilidad necesaria para escribirla. Héctor es un rebelde y sus sueños diurnos son bastante escasos (la otra cara de la moneda es que eso le deja tan agotado que por la noche suele dormir muy bien).

Aproveché uno de sus sueños (duró poco, si no recuerdo mal fue acabar la sesión fotográfica y despertarse) para documentar las adquisiciones más recientes del Book Depository (y aún faltan por llegar dos que dejé reservados con antelación).




(Como puede verse en la foto, mientras yo la hacía, Héctor estaba literalmente en las nubes...).

Hace un tiempo Vintage anunció que sacaría a la venta la gran mayoría de la obra de Stella Gibbons (la autora de Cold Comfort Farm (La hija de Robert Poste) y a mí se me hizo la boca agua, sobre todo después d haber leído otra obra suya, Nightingale Wood, con éxito.

Pero luego ha cundido la confusión. Sólo estos tres que yo adquirí, más Christmas at Cold Comfort Farm, que saldrá más próximo a la Navidad, tuvieron una portada en condiciones (muy en condiciones, porque son chulísimas, diseñadas por Pep Montserrat), el resto se quedaron con lo que yo pensaba que era una portada provisional. Pensé que sería que los irían sacando poco a poco pero después de adquirir estos me encuentro con un baile del resto de los títulos con portada provisional, algunos disponibles en Amazon, otros en el Book Depository, otros en la tienda propia de Vintage... un lío, vamos. Y sobre todo es que ahora que sé que hay algunos por ahí publicados que yo no tengo se me escapa la mano a la tarjeta y el ratón a cualquiera de esas tiendas. Veremos si me puedo resistir.

De momento los tres que tengo son: Westwood, Conference at Cold Comfort Farm (publicado aquí recientemente como Flora Poste y los artistas) y Starlight.

Nit me había avisado en Goodreads de que Virago sacaba nueva serie de libros en tapas duras con portadas bonitas como ya hicieron hace un par de años. Los libros son visualmente irresistibles y el empujón final me lo dio el hecho de que uno de ellos fuera The Tortoise and the Hare, de Elizabeth Jenkins, al que tenía echado el ojo desde hace un tiempo.

Y por último uno venido de Madrid, descubierto y adquirido gracias a mi padre: la correspondencia de Carmen Martín Gaite y Juan Benet. Muy buena pinta.



Ahora tengo asumido que pasará mucho hasta que pueda echarles más que el ojo, pero mientras tanto me deleito con unas preciosas portadas. Me conformo.


El equivalente de quedarse en la portada sería ver a Héctor dormidito. Luego abre los ojos y puede ser tan plácido como una novela de Barbara Pym (muy a menudo) o tan tormentoso como Cumbres borrascosas (de vez en cuando). Menos mal que aquí ya éramos fans de ambos...

19 comentarios:

  1. Una buena portada puede volverme muy loca....creo q es el mejor reclamo para vender un libro, en serio!!
    Por cierto a ver si tengo un rato y te mando un mail q tengo una curiosidad muy curiosa sobre el mundo editorial y no sé por qué me da que tu igual me la puedes aclarar. Bueno cuando tengas tiempo, claro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo bien. Yo confieso que he comprado algún libro que otro por la portada y lo mejor del caso es que no me ha ido mal.

    Escribe/pregunta cuando quieras, pero yo no estoy tan segura de poder sacarte de dudas.

    ResponderEliminar
  3. "o tan tormentoso como Cumbres borrascosas.." Jajaja! Un beso a Héctor

    ResponderEliminar
  4. Pues los de Gibbons directamente te los copio los tres. Estuve buscando hace unos meses "Conference at cold confort farm" tras leer la primera parte, pero me aparecía descatalogado en The Book Depository. Y ya puestos a pedir los pido los 3.... Y el de la Jenkins tiene una pinta....

    Igual caen los 4. Pero que envidioso y que primario soy, Dios mío.

    ResponderEliminar
  5. Desde que leí Cold Comfort Farm estoy deseando hacer un pedido a The Book Depsitory o a Amazon o a quien sea para leer más de ella. Dudaba entre Starlight o Westwood pero voy a hacer caso de tu criterio cronológico (por una vez) y pediré Westwood. Eso sí, por las portadas compraría los tres (o cuatro) de una tirada.
    Pero, por muy bonitos que sean los libros, Héctor los mejora :)

    ResponderEliminar
  6. Yo leí también La hija de Robert Poste y la verdad es que quedé encantada con el libro pero tendré que esperar a que traduzcan alguna de sus obras al castellano para poder hacerme con ellas.
    Por cierto, la colcha muy bonita sin hablar de la preciosidad que duerme encima.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy chulas todas las portadas! No sabía que teníamos en España un ilustrador tan bueno.
    De Stella Gibbons me leí el años pasado La hija de Robert Poste, con el que me reí mucho. Como siempre me has puesto los dientes largos con tus adquisiciones.
    Héctor parece un angelito entre nubes.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he comprado algún libro por su portada aunque fuese repetido o, incluso, hasta poco deseado...una friki, vamos. Por suerte, las ediciones en castellano de las peripecias de Flora Post tienen también unas portadas preciosas. A ver si se animan con las aventuras navideñas.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me pierden las portadas bonitas y muchas veces elijo libros solamente por eso. Y a veces la cosa sale bien, no te creas :D

    Por cierto, las fotos inspiran una ternura increíble!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota Cristina de tus adquisiciones...una entrada muy bonita. El de Flora Poste y los artistas, hace tiempo se vino conmigo desde la librería más cercana.
    Vintage tiene unas portadas preciosas!! También Impedimenta.
    Un besin grande!!! (Héctor está monísimo con su manta de nubes).

    ResponderEliminar
  11. Ah que suerte estar literalmente en las nubes, tengo entre los miles de pendientes Stella Gibbons, pero ya me he resignado a leer a salto de mata, hay tantisimos libros que me apetecen, y poco tiempo, por lo que esa lista no hace más que crecer y crecer

    ResponderEliminar
  12. Nada mejor que dormir entre nubes, y más aún si el niño salió guerrero durante el día.

    Petó

    ResponderEliminar
  13. Qué paz transmite ver a Héctor así de dormidito... seguro que sabrás aprovechar esos ratitos para leer un poco.
    Sigo apuntando tus recomendaciones, ya me he hecho con dos libros de Stella Gibbons (La hija de Robert Poste y Flora Poste y los artistas). Yo solo puedo leer los que están traducidos, aunque eso quizá cambie, porque la semana que viene empiezo mis clases de inglés, jeje.
    Por cierto, el último libro que he leído ha sido La librería de Penelope Fitzgerald (Impedimenta) y he pensado que te puede gustar (aunque quizá ya lo hayas leído), como eres aficionada a la literatura inglesa... A mí me ha gustado, aunque esperaba algo más, la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita imagen de Héctor durmiendo de fondo con los libros, me encanta
    Que bien que esté despierto durante el día, así por la noche podrás descansar
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  15. Elvira: en su defensa debo decir que lleva unos días plácidos y tranquilos :) Se ha ganado el beso que le mandas.

    Óscar: mira bien que es lo que digo, han sacado más de Gibbons pero con portadas como de "printo on demand" o algo (eso o que no han subido la portada normal a ninguna web). Pero el caso es que hay más libros suyos a la venta, no sólo estos tres. Lo digo por si así caen más de cuatro...

    LittleEmily: ¿ves qué apañado lo del orden cronológico? Así todo es mucho más sencillo y cuando tientan varios libros es lo más cómodo.

    Amelia: ya ves que la continuación de La hija de Robert Poste, Flora Poste y los artistas, ya está a la venta. Como ves no la he leído aún, así que ni idea de si está a la altura. Esperemos que sí :)

    Pilar: no es por desmerecer a este ilustrador, pero seguro que no es el único bueno que tenemos ;) Y me ha encantado lo del "angelito entre nubes". Hace unos días te habría dicho que las apariencias engañan, hoy te digo que le va bien la imagen.

    Samedimanche: yo creo que somos muchas las que hemos hecho alguna compra sólo por la portada. Es que hay algunas irresistibles.

    Lillu: sí que sale bien, sí. De hecho yo no recuerdo ningún libro comprado por la portada que no me haya gustado :)

    María: sí, Impedimenta tiene unas portadas muy chulas y tentadores. Si me gustaran más las traducciones seguro que acapararía libros suyos :)

    Ángeles: pues si a ti, que lees un montón, te parece que te falta tiempo, imagínate a mí que hay días ahora que ni abro el libro que tengo entre manos. Y encima sigo recibiendo nuevos por correo. Ojalá poniéndoselos en la cabeza o algo se pudieran leer más rápidamente...

    Susana: el guerrero lleva unos días en son de paz :)

    Virginia: muchas gracias por la recomendación. De hecho sí que lo he leído y me gustó mucho (tanto que ahora voy leyendo el resto de la bibliografía de P. Fitzgerald poco a poco). Hablé de él aquí: http://93bcn.blogspot.com/2008/11/bookshop-de-penelope-fitzgerald.html ¿Qué fue lo que no terminó de convencerte?

    Emma: ahora lleva unos días que duerme de día y de noche. ¡Una maravilla que ojalá dure! Aunque sí, si me dan a elegir prefiero que esté despierto de día y haga un buen sueño de noche, que yo soy muy de dormir.

    ResponderEliminar
  16. ¿Hilary Mantel es la que hace el prólogo de The Tortoise? Creo haber leído un par de líneas acerca del libro que lo dejaba muy bien... y a mi me *encanta* Mantel, así que estoy muy tentada, pero como el de Good Behaviour me tienta también, casí me espero a leer que te ha parecido que si no acabaré con una wislist como la de Óscar.

    ¡Qué montón de libros nuevos! Y que bonita la foto con Héctor dormido...

    ResponderEliminar
  17. Sí, yo no he leído nada de Hilary Mantel, así que su prólogo será lo primero suyo que lea. Eso sí, no sé si te recomiendo que esperes a ver qué me parece el libro, porque últimamente mi ritmo de lectura es igual de rápido que el paso de la tortuga del título.

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos más preciosas, Cristina, con los libros en primer plano y el bebé al fondo, me han gustado mucho.

    Me apunto el libro de correspondencia entre Carmen Martín Gaite y Juan Benet, que me interesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estas son algunas de mis fotos preferidas del blog, aunque sean mías y quede feo decirlo ;) Gracias.

      Eliminar