sábado, 24 de agosto de 2013

Historias de Londres, de Enric González

Entrada programada.


Aunque ha habido algún que otro viaje a Londres, entre el último de Nueva York y este, no he faltado a mi promesa de leer Historias de Londres de Enric González antes de viajar a Londres. Porque sí, allí es donde, cuando salga esta entrada programada, estaremos pasando unos días de final de vacaciones.

Sí, volvemos a Londres y sí, sólo hace falta ir a Londres una vez y/o leer este libro para darse cuenta de que Londres (como Nueva York, por ejemplo) no se acaba nunca. Se acaba enseguida si, como hace mucha gente, uno se limita al cambio de guardia, a ir a ver las Casas del Parlamento, Trafalgar Square y montar en el London Eye. No se acaba nunca si uno quiere explorar Kensington a fondo (Victoria & Albert Museum, esta vez con un poco de suerte nos veremos por fin las caras) e irse de picnic en Primrose Hill, ir en barco hasta Greenwich y, en resumen, conocer todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Queda claro que en este viaje tampoco lo haremos todo, menos ahora después de haber añadido unas cuantas cosas más a la infinita losta de cosas que hacer en Londres alguna vez en la vida.

Enric González le propone a su mujer vivir del aire en Londres y acaba con la pregunta: "¿Se podría vivir del aire en Londres?" Ojalá se pudiera. Y no sólo en Londres.

El caso es que Historias de Londres es tan ameno como Historias de Nueva York. Con la diferencia de que de Londres conozco un poco más y algunas cosas ya las sabía e incluso doy con algún que otro error (veo que RBA nunca ha practicado demasiado lo de los revisores/correctores) (Miss Havisham, el personaje de Dickens, es rebautizada como Mis Haversham y en la misma página el fundador del equipo de fútbol Chelsea es Gus Mear y Gus Smear, etc.), pero todo eso se deja pasar un poco cuando uno está inmerso en la prosa fluida y amena de Enric González. Cada anécdota, cada historia, cada curiosidad es imprescindible y dan ganas de plantarse en Londres con el libro en la mano y dejarse guiar por él.

En fin, nosotros habremos dejado el libro en casa, pero estaremos recorriendo Londres en estos momentos. A la vuelta os cuento mis propias historias de Londres (volumen 324).

10 comentarios:

  1. Tras quedar enamorada con Historias de Nueva York decicí que leería el de Londres cuando volviera a esta maravillosa ciudad. Pero de momento no lo he hecho, quizá este otoño o invierno, y antes me lo leeré para disfrutarlo aún más, como has hecho tú.
    Por cierto, que littleemily sale mañana hacia allí. Seria un puntazo que os encontrarais por alguna de sus calles o lugares!
    Buen viaje, seguiremos aquí a la espera de tus crónicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad de vuesta estancia en Londres. Yo, que no puedo viajar y me limito a soñar con las ciudades que me gustaría visitar, tomo nota de estos libros de Enric González, que me da la impresión de que pueden ser una buena opción para viajar de otra manera, la mental...:-)

    ResponderEliminar
  3. No dejéis de leer Historias de Roma y sus memorias.
    Feliz viaje.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, me encanta que en cada oportunidad que tenéis aprovecháis para ir unos días a Londres, ojalá mi pareja fuera tan enamorado de Inglaterra como yo! Estoy deseando leer tus crónicas del viaje. Curiosamente me leí este libro de Enric González hace poquito, publiqué la review en mi blog. Por cierto, cómo se nota que eres una entendida, apuntando las erratas que aparecen en el libro, yo con lo despistada que soy ni me había dado cuenta. Un saludo! Disfruta de los rinconcitos londinenses.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó londres y tambíen me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Londres

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Deseosísima de que nos cuentes como ha ido todo :)

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que te diga que espero ansiosa la crónica!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    no conocía tu blog pero me ha encantado!

    Adoro a Enric Gonzalez como escritor y periodista, Historias de Londres fue el primer libro suyo que leí y me gustó más que el de Nueva York. El de " Historias de Roma" me sirvió para preparar mi viaje, fuimos a algunos (Casi todos) de los restaurantes que menciona y fue un acierto increíble! :)

    Lo recomiendo 100%!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Eso, me encantará que nos cuentes tus historias de Londres.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios. Me encanta la legión de entusiastas londinenses que formáis.

    ResponderEliminar