lunes, 30 de septiembre de 2013

Picnic en Hampstead Heath

Ya que en Semana Santa la nieve dejó a Héctor sin poder corretear por los páramos, a mí se me quedó la espinita clavada de ver a Héctor en el campo inglés. Quizá es que veo demasiado Peppa Pig con él, pero un picnic era algo que me apetecía.

Y, para que no todo sea Peppa Pig, Hampstead Heath y Hampstead Village son habituales de la literatura inglesa. Hampstead es una zona muy literaria. Muchos escritores viven por la zona y su enorme parque sale en muchísimos libros. Tenía ganas de conocerlo.

El lunes amaneció nubladillo pero enseguida despejó y se quedó un día espléndido. Quizá incluso un poco menos de calor no nos hubiera importado.


En el Simply Food (de Marks & Spencer) más cercano nos abastecimos de cositas para el picnic. El día en que habíamos llegado ya me había comprado un tapetito para picnic (aunque sigo mirando con ojos llenos de envidia las gigantescas picnic blankets que tiene la mayoría) así que sólo hubo que comprar cosas comestibles: lo primero que cogí fueron moras: de temporada y con un inconfundible toque de "picninc perfecto".

Con el carro de Héctor bien cargado, nos pusimos en marcha. Al bajar del metro descubrimos que Hampstead es todo lo encantador que suena. Curioseamos en algunas tiendas sin entretenernos mucho y fuimos yendo hacia donde entendíamos que quedaba la entrada al parque.






Desde donde veníamos el acceso al parque era por Spaniards' Road (sí, el camino de los españoles, al parecer originado en esta historia). Héctor comenzó muy entusiasmado recopilando piedras, montones de ellas, hasta que se abrumó por haber tantas y desistió. Mientras Manuel y él se dedicaban a eso, yo me zampaba un heladito típicamente inglés: de cono, de vainilla blanca, con su chocolatinita y sus virutitas de colores. Qué delicia.

En cuanto me acabé el helado, saqué la cámara.










Ya lo he dicho muchas veces. En Inglaterra ves muy claramente que la naturaleza está al acecho. Los trífidos es una historia inglesa porque de verdad es fácil imaginar a las zonas verdes conquistando terreno. En pleno Londres estás metido en un bosque auténtico, sin artificio alguno y con árboles dignos de cualquier cuento de hadas que se precie. El único toque de civilización a veces son los bancos dedicados que tanto me gustan.

Al comienzo del parque por donde habíamos entrado nosotros había una explanada verdecita que habíamos dejado pasar por aquello de adentrarnos un poco más. Cuando habíamos recorrido un buen trecho, empezamos a echarla de menos y a medio arrepentirnos. Sólo a medias, ¿eh? Las vistas, los árboles y la atmósfera del parque eran una maravilla.

Y así llegamos a otra explanada. Permitid que me ponga una medallita por haber arrastrado una pelotita desde Barcelona hasta Londres y haber recordado cogerla ese día.



Un poco de ejercicio, buscar el refugio de una sombra y a zampar. Nuestro picnic inglés a más no poder.



Héctor, como yo imaginaba, se lo pasó en grande. En cuanto hubo saciado el hambre, se fue a explorar y a pegarse a un grupo de niños ingleses que hacían carreras ("un participante más", dijo el adulto que jugaba con ellos), aunque Héctor se limitaba a animarlos mientras corrían y a que corrieran más ("eto, eto, eto", dicho señalando hacia adelante)




Acabó tan cansado de correr, saltar, arrancar hierba y coger piedras que hasta pidió ponerse en el carro para dormir. Y con él dormido sudamos la gota gorda de vuelta a la civilización, ahora era cuesta arriba.




De nuevo en la zona comercial aprovechamos para curiosear por más tiendas. Un Waterstones al que no pudimos resistirnos y una librería de segunda mano en la que encontré un par de libros antiguos de Margaret Forster de los que aún me faltan (y de hecho creo que Margaret Forster vive por allí).

Un día de picnic perfecto y de lo más completito.

28 comentarios:

  1. ¡Qué parque más maravilloso! Y lo grande que está Héctor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parque es una maravilla. Y sí, yo tampoco me he enterado de cuándo ha crecido Héctor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No sé por qué me imaginaba que así sería :D

      Eliminar
  3. Apuntado todo para próximas incursiones...Londres no se acaba nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acaba nunca, en absoluto. Impresiona eso, ¿verdad? Y Hampstead muy, muy recomendable, sí.

      Eliminar
  4. Qué bonito es el parque! Sólo eché en falta una foto al picnic, seguro que todo estaba delicioso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Héctor es un tragón y es ver comida y lanzarse y hay que estar muy pendiente de que no genere el caos en un segundo. Yo en el momento ya me estaba arrepintiendo de la falta de foto, pero no hubo posibilidad.

      Eliminar
  5. Hija que maravilla,Londres, picnic, moras....ains!! Nosotros nos topamos con un parque fenomenal de camino al cementerio de Highgate y la verdad que nos quedamos alucinados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que allí en cuanto menos te lo esperas te asalta el verde y es una maravilla. Highgate sigue estando en mi lista de lugares pendientes.

      Eliminar
  6. Hampstead Heath es mi parque favorito londinense de lejos (y Kensington Gardens, pero ahora no cuenta). Y eso que nosotras no hicimos picnic, ya tuvimos bastante con salir de él. Y no, no entramos ni salimos por la "entrada oficial": entramos por el Vale of Heath y salimos por Highgate (si en algo soy muuuy gafe es que nunca puedo salir por la puerta que quiero en un parque, me pierdo y salgo por la de la otra punta y recorro kilómetros por en medio) así que en medio cambiamos de distrito y todo XD
    Y lo que te recomiendo para otra visita es pasar por Kenwood House cuando esté abierto. Nosotras lo hicimos y nos encantó, eso y la casa de Keats, que tiene un jardín maravilloso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya caminata! Nosotrso también estuvimos un poco perdidos en algunos momentos, pero optamos por aquello de volver por uestras propias "miguitas" y salimos por donde habíamos entrado, que con el calor y el desconocimiento absoluto de dónde situar esta explanada no nos quisimos aventurar demasiado.

      Vi lo de la casa de Keats y no creas que no estuve tentadísima de hacer un desvía cuando planeábamos ese día, pero al final con Héctor no me atreví. En otra ocasión, que a Hampstead quiero volver :D

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de picnic y dia campero en plena ciudad. Yo tb he echado de menos la foto del picnic.
    Seguro que Héctor se lo pasó de maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor se lo pasó fenomenal. Daba gusto verlo. Y nosotros también, la verdad, para qué negarlo :D

      Eliminar
  8. Que preciosidad de parque! La verdad es que no se puede competir con ese verde tan bonito, el pino Mediterráneo está muy bien perooo no se puede comparar.
    Desde luego Héctor participa cada vez más en los viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este viaje, Héctor no pudo tener queja, porque muchas cosas las hicimos pensando en él. A medida que crezca participará más y, esperemos, en cosas muy chulas, que por allí lo de organizar cosas para niños se les da muy bien.

      Eliminar
  9. Parece mentira que esté en medio de Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en medio, en medio no está, pero aun así resulta increíble igualmente.

      Eliminar
  10. Es una maravilla , cierto. Otra vez que subas vale la pena visitar Kenwood House y tomar un te allí, la entrada es gratuita ! y bañarse durante el mes de junio en uno de sus ponds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhh... Tentador, muy tentador. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  11. Es una maravilla , cierto. Otra vez que subas vale la pena visitar Kenwood House y tomar un te allí, la entrada es gratuita ! y bañarse durante el mes de junio en uno de sus ponds!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar de Londres y he visto muchos autobuses pasar hacia Hampstead...Es fabuloso perderse en los parques de Londres los días que hace bueno, verdad??
    Qué bonito ver a Héctor por Inglaterra y en manga corta!!
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo allí en los días que hace bueno me integro totalmente en el espíritu británico del picnic y las salidas al aire libre. Es que da gusto: es todo verde, no hay polvo y... ah, no sé, es una gozada.

      Espero que a ti también te fuera de marailla por aquellas tierras, María.

      Eliminar
  13. Me has dado una envidia enorme de ese estupendo día de picnic. Hace una eternidad que no voy por Londres y aunque precisamente hoy me voy yo de picnic, será aquí en Sevilla y en el parque de El Alamillo, así que no tienen mucha comparación.
    Recordaré los aromas de esos magníficos parques londinenses que parecen casi bosques.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes la excusa perfecta para la escapada. Y un picnic siempre es un buen plan, en Londres o en Sevilla (bueno, quizá cuando sobrepasáis los 40 grados no sea tan buen plan ;)).

      Eliminar
  14. Menudo parque! Sí parece que está a kilómetros de la ciudad! Es precioso. Me lo apunto para un próximo viaje a Londres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalo, que merece mucho la pena. Parece que hayas salido de Londres, pero no, estás a un ratito del metro. Increíble.

      Eliminar
  15. No conozco Londres pero ya me lo has hecho gustar.
    Tendre que ir gracias a ti.

    ResponderEliminar