domingo, 31 de octubre de 2010

Cambio de hora



La foto es un poco aleatoria, pero como la he hecho hoy me ha apetecido ponerla. Ahora hay que hacer las fotos prontito, que enseguida se va la luz. Y eso que a mí lo de que se haga antes de noche no me importa demasiado, salvo por el hecho de que parece que se hace tarde antes. En verano a las nueve de la noche parece que queda todo el día por delante y en invierno a las siete de la tarde ya da pereza todo. Pero bueno, eso es todo.

El día del cambio de hora - como el jetlag - no me suele descolocar demasiado. Me gusta lo de dormir una hora más o despertarte a la hora de siempre y encontrarte una hora de regalo. Pero hoy casi me vuelvo loca. Manuel había salido - dejando todos los relojes de la casa cambiados - y yo tenía que salir al cabo de un rato. De pronto me encuentro que según mi reloj es una hora y según otro es una hora antes. Y de repente me he hecho un lío y no sabía si es que yo no había cambiado mi reloj o Manuel había cambiado demasiado el otro. Ni idea de qué hora era y qué pereza poner la televisión sólo para salir de dudas o contrastar opiniones con otro reloj (no quería desperdiciar minutos de sofá). Al final me desencajé de entre el sofá y la manta según la aguja de los minutos y comprobé que era la hora que mi reloj decía y Manuel había retrasado el otro reloj dos horas en lugar de una.

Ese rato de incertidumbre ha sido rarísimo (sobre todo para alguien de "horas programadas" como yo): podía ser cualquier hora. O ninguna.

9 comentarios:

  1. Desde luego es un lio de horas, a mi el dia tambien me esta resultando raro y largo como un chicle.
    Ninguna hora, un universo paralelo sin horas ni relojes, no se si la idea seria buena o no ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de la hora de la que me fío es la del ordenador, que cambia el solito la hora. Ojalá se cambiaran solos el resto de relojes de la casa. Como te dejes uno puede ponerte en un aprieto.

    ResponderEliminar
  3. pues menos mal que he leído este post, porque yo no me acordaba! A mí lo que me pasa a veces es que al volver de UK se me olvida cambiar la hora y vivo en hora inglesa y quedo fatal porque no acudo a mis citas :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito el contraste de color entre la margarita africana magenta y las caléndulas amarillas y naranjas! Precioso.

    Hoy no me ha afectado el cambio de hora. Veremos mañana, que a veces soy de efectos retardados.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que produce extrañeza ese cambio, hace años acudía a un baile que se hacia justo en la hora del cambio, así que se llamaba "El baile de la hora inexistente", empezaba a las 2. Me dado cuenta del nuevo horario cuando estaba a punto de tirar unas foos a los panettoni recién salidos del horno y ya era oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El cambio de hora en los que tenemos niños sí que descoloca bastante porque ellos no atienden al tiempo y se despiertan una hora antes de lo normal. Así que mi hija mayor se despertó ayer a las seis y media y la pequeña a las siete, con lo cual a mi sí que se me hizo el día largiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo alguna vez que me he visto muy apurada con algo, sí he soñado con que el reloj retrocediera y me diera tiempo a hacerlo jeje.
    Creo que ha sido el primer cambio de hora que no me ha descolocado mucho. Esa horita para dormir me vino de perlas, eso sí...ayer cuando ví que era de noche a las 6.15 de la tarde se me cayó el mundo a los pies...

    ResponderEliminar
  8. Ángeles: para mí un universo sin tiempo/horas sería bastante insoportable. La experiencia de ayer ya fue suficiente experimento atemporal para mí.

    La "E": es que con el ordenador me apsaba como con la televisón, había que encenderlo y me daba pereza. Pero sí, es de las horas más fiables. Y, efectivamente, qué maravilla sería si todos los relojes de la casa tomaran ejemplo y se cambiaran solitos también.

    Andrea: jajaja... pues nada, me alegro de haberte puesto en hora. Yo soy de las que, en los viajes de cambio horario, se cambian la hora - tanto a la ida como a la vuelta - en el avión, así que nunca me ha pasado lo que a ti ;)

    Elvira: sí, a mí la combinación de colores (las flores las colocó Manuel como siempre) también me encantó. Me alegra que te haya gustado.

    A ver si hoy ya has superado el cambio...

    Cris: qué bueno lo del baile ese :D Sí, para las fotos ahora hay que buscarse nuevos horarios.

    Amelia: pobre. Despierta desde esas horas no me extraña que el día se te hiciera interminable.

    ResponderEliminar
  9. Somos 7: la hora esa es una joya, luego al día siguiente se echa de menos.

    ResponderEliminar