lunes, 11 de octubre de 2010

En Sitges

Podría decirse que nos hemos ido de puente a medias. Todos los días desde el sábado y hasta el martes pasamos un ratito por Sitges, con la excusa del festival de cine. Antes de ir a la cola de la película que sea - y ayer también después - respiramos el ambientillo de Sitges que tanto me gusta.

Aunque este año había pasado menos tiempo del habitual desde la última visita (normalmente vamos por el festival) ya que cuando en julio vino la única lectora pasamos un día allí, volver a Sitges siempre me parece una delicia y siempre, aunque aparentemente pasemos por calles ya conocidas, se descubre algo nuevo que había pasado misteriosamente desapercibido hasta entonces.

El ambientillo del festival también es curioso y digno de ver y todo sucede con el cartel del festival de fondo. Este año inspirado por las gemelas de The Shining (El resplandor).

El sábado - a pesar de las predicciones - hizo un día estupendo: la gente iba a la playa como si fuera agosto. Ayer un poco peor y aun así la gente se bañaba; veremos qué nos espera hoy cuando vayamos.

De las películas que hemos visto y veremos ya hablaré. De momento dejo aquí algunas imágenes de estos días de puente en los que no ha habido tiempo para repostería, pero que, para compensar, sí que hemos visitado alguna de las pastelerías de Sitges.

El sábado teníamos que estar en Sitges antes de las 10 de la mañana, lo que implicaba salir de casa a horas intempestivas (para ser sábado). Por fin estrené mi nuevo termo de Starbucks, que esperaba turno desde mi cumpleaños (el anterior que tanto había usado se había caído y roto unos días antes). Nueva lectura también, puesto el viernes había terminado el libro que estaba leyendo (y del que ya hablaré).



Ayer, haciendo cola antes del entrar el cine, vi este patio azul que me encantó al otro lado de la calle .


Ayer al salir de casa llovía (no tanto como la noche anterior) así que, aun sabiendo que son el mejor método de hacer que la lluvia cese, me puse mis botas de lluvia. Llovió un poco y luego paró y, como suele ser habitual, acabé yendo con botas de lluvia secas. Nos metimos en el cine y al salir vimos que mientras estábamos dentro había estado lloviendo pero ya había parado. Mis botas tienen poderes.



Como el día estaba variable y revuelto, el mar también lo estaba y me sorprendió que a pesar de todo - el fresquito, la falta de sol, el mar revuelto - hubiera gente en el agua. Manuel se fue a ver las exposiciones y demás y yo me quedé haciendo fotos y viendo chocar las olas con fuerza, una de mis "visiones" favoritas.





A ver qué nos espera hoy en Sitges, aparte de cine. Tal y como está hoy el día creo que dejaré las botas de lluvia en casa. Lo cual indica que hay un alto riesgo de fuertes lluvias (y los consecuentes y odiosos pies mojados).

6 comentarios:

  1. Siempre es bonito Sitges, aunque nunca he ido en la semana del festival. De hecho, ahora que lo pienso hace años que no he estado y creo que es la excusa para hacer una escapada algún fin de semana.
    Ya nos contarás qué tal las pelis.
    Pd. Cuánta razón con lo de las botas! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tus botas tienen poderes, jajaja! Tendrás que ir a parar las lluvias y los monzones en los países tropicales, para que no haya inundaciones ni corrimientos de tierras. New job!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. que envidia! al festival si que ido un par de veces y es toda una experiencia pero es que sitges en si es una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Uau me encanta Sitges, pero soy una cobardica con las pelis de terror, asi que nunca he ido al festival. La verdad es que el tiempo, es el más adecuado para un festival de esa tematica, bueno, me gusta más que digas que tienes superpoderes a que lo otro.
    ¿Ese cartel no da yu-yu, o solo me pasa a mi?

    ResponderEliminar
  5. Si está lloviendo incluso aquí, lo nunca visto! Lleva toda la tarde sin parar. Eso sí, los 22 grados de temperatura no nos los quita nadie, jaja, es un poco agobiante :D

    El cartel de este año da miedito! Yo recuerdo haberlo pasado mal con "El resplandor", jeje. No conozco Sitges, pero seguro que es un buen destino, y el festival una gozada. Pasadlo bien!

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Mar: pues sí, Sitges bien vale una escapadita :)

    Elvira: tienen poderes sí. Al final me las puse y a la ida casi se me derriten los pies ;) Pero cuando salimos del cine cayeron unas gotas para que no me quejara demasiado. Eso sí, el diluvio comenzó cuando llegamos a casa... Poderes, ya digo yo. Si no hubiera llevado las botas el diluvio habría caído camino de casa ;)

    Gatesca pantomima: sí, las dos cosas están bien por separado, así que juntas ya son ideales :)

    Ángeles: tampoco te creas que es mi género preferido y manuel suele seleccionarlas tirando a light. Pero el ambientillo del festival y Sitges lo compensan todo. ¿Prefieres lo de los superpoderes a que diga que soy gafe? Son dos caras de la misma moneda ;)

    El cartel, efectivamente, da un poco de cosa, aunque como Sitges está empepelado en él terminas por acostumbrarte.

    Lillu: sí, por aquí también diluvió anoche, pero no ahcía tanto bochorno como por ahí. Bufff.

    ResponderEliminar