miércoles, 13 de abril de 2011

Cabaret de mitjanit

El viernes fuimos a ver de nuevo a las hermanas Marta y María Torras con su nuevo espectáculo Cabaret de mitjanit en la Sala Muntaner (vídeo aquí). De ese plan estaba yo al tanto desde hacía creo que semanas, cuando Manuel había comprado las entradas. De lo que no me enteré hasta un par de días antes era de que el espectáculo iba a hacer honor al nombre y ser al filo de la medianoche (empezaba a las 10:45), que para alguien que a partir de las nueve de la noche - si no antes, si no todo el día, de hecho - sueña con no moverse del sofá es una hora intempestiva total.

Así que ya avisé a Manuel de que más valía que no saliéramos muy tarde de casa o me fusionaría con el sofá y no me movería de allí. De ahí que fuéramos con tiempo para comprar el libro (que fueron los libros) de Javier Marías, con tiempo para cenar con calma y, como luego resultó, hasta con tiempo para sentarnos un rato en un Starbucks (¡primer frappuccino de vainilla de la temporada!).

Y el espectáculo, que es de lo que yo debería estar hablando, estuvo bien. Esta vez la sala era un poco más grande, había más gente y definitivamente más entusiasta que la vez anterior, cosa que siempre es de agradecer. Lo único que me sigue pasando con estas chicas es que no sé si tienen mal el sonido, el volumen o qué pero a veces me parece que tienen poca voz (cantan bien, pero bajito), que se pierde por debajo de los instrumentos (y eso que el otro día sólo había un saxo y un piano). Pero el espectáculo, que cuenta una historia unida por canciones de musicales y demás (aunque nunca nos quedó claro por qué, siendo todas en inglés oiginalmente, unas las mantenían en ese idioma y otras las traducían), se hace ameno. Es un escenario pequeñito con aparentemente poco atrezzo (aunque mucho vestuario) pero al que sacan muchísimo partido, cosa que siempre forma parte de la magia del teatro. Estuvo bien.

Pese a la hora y pese al hecho de que últimamente a cualquier sitio que vamos lo primero que digo al sentarme es "qué asiento tan incómodo, ¿no?" (gajes de no ser el sofá) aguanté perfectamente y tan espabilada que al volver a casa incluso pude hacer la breve incursión en el libro infantil de Javier Marías.

Y ese no fue el único evento del fin de semana para Manuel, que el domingo por la tarde se fue a ver una vez más a los Australian Pink Floyd en la sala Razzmatazz. Yo me quedé en casita tan ricamente ya que, aunque me queje de asientos incómodos en los sitios, los prefiero mil veces a estar de pie (y más en medio de un gentío). Volvió contento con unas gafas 3D que repartieron para ver parte del concierto. Qué moderneces.

7 comentarios:

  1. yo no he ido nunca a ver un musical pero tiene que ser genial ver como cantan y bailan. Es una de las cosas que más me gustan cuando estoy en casa y no me ve nadie. Practico los pasos de aerobic e improviso algunos pasos que a veces se me cruzan los pies y no me caigo de milagro.

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer pero con lo que me quedo de toda la entrada (que no dudo que el espectáculo estuvo muy bien) ha sido con el frapuccino de vainilla!!!! Y eso que el último que tomé fue justo antes de Navidad! Qué buenísimo estaba!!!
    Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, qué moderneces!!jeje.
    Que sepas que eres una suertuda por poder ir tanto y a ver cosas tan variadas en el teatro y por si no te lo ha dicho nadie, te hago de pájaro de mal aguero y te comunico q aprobeches q se te acaba lo bueno....pobriña, jeje (lease con voz de madre perversa...)

    ResponderEliminar
  4. Que bien salir a ver algo interesante, no habia oido hablar de este espectaculo, pinta muy bien.
    Tambien me quedo con lo del frappuccino, mmmm que ricos estan¡¡
    Ya contaras que tal esta el libro de Javier Marias, que por cierto me parece superior como escritor que Reverte, aunque he leido bastantes libros de el, me gusta mas Marias.

    ResponderEliminar
  5. No conozco el espectáculo, hace siglos que no voy a ver este tipo de espectáculos.
    Hoy me he acordado de tí, he visto el libro infantil de Marías, esta mañana en Abacus. Estaba junto a Mi primer Delibes
    Tengo que probar el frapuccino
    BEsos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué moderneces! jajaja.
    Creo que soy mucho más nocturna que tú (como se puede ver por las horas a la que suelo escribir) ;)

    P.D. Por cierto, en el comentario de ayer tenías razón, lo que pasa es que lo más probable es que sea madre soltera que mi hijo tenga un padre.

    ResponderEliminar
  7. Amelia: qué bueno, me ha hecho gracia imaginarte por casa. Cuando vayas a ver un musical seguro que tomas nota de muchas cosas ;)

    Mar: no es mala cosa con la que quedarse: estaba bien rico ;)

    Dina: no me lo ha dicho nadie que yo recuerde, pero ya lo tengo asumido, así que no hay problema :)

    Ángeles: ayer mismo empecé el libro de Javier Marías. Ah, no sé cómo progresará, pero de momento estoy ya enganchadísima :D

    Emma: qué curioso, justo hace un par de días mi madre también me comentó que había visto el de Mi primer Delibes. Están haciendo una buena promoción, no cabe duda.

    LittleEmily: es que yo hay veces que veo tus horas y casi me tengo que frotar los ojos para confirmar que no he visto mal. En fin, cada uno tiene sus horarios.

    Y lo de madre soltera y demás... no sé, en esas cosas nunca se sabe.

    ResponderEliminar