martes, 23 de octubre de 2007

Presento al mundo...

Mi primera tortilla de patatas:


Hablando con propiedad sería la segunda, pero como pertenece a mi primera tanda en toda mi vida pues la llamo así. La primera-primera ha quedado algo más tostada (¡no quemada!) porque se han juntado dos factores de riesgo: el fuego más fuerte de lo debido y la espera demasiado larga (ay, esa indecisión...) a darle la vuelta con la ayuda de mi flamante vuelve-tortillas (o como se llame) adquirido esta misma mañana en el chinopijo*.

Lo mejor de todo es que pese a mis dudas de cómo saldría el experimento me he quedado contenta y podría haber seguido haciendo más tortillas. Es divertido. En serio, ha sido casi igual de emocionante que si me hubiera ido a hacer puenting o algo.

Ahora por supuesto queda la prueba del sabor, que será dentro de un rato. A ver si la pinta no engaña...

Y tenía pensado hablar de dos libros, pero lo dejo para mañana, que ahora no pega y además sólo pienso en tortillas.

* El chinopijo es una tienda que tenemos enfrente y que obviamente no se llama así. Es del estilo de las de los chinos pero es de la tierra, con cosas menos exóticas (como vuelve-tortillas), bastante prácticas, y, sobre todo, muy barato. De ahí ya me he abastecido de perchas, funda para el planchero, fundas para CDs, plumero y un largo etcétera de productos.

2 comentarios:

  1. El vuelve-tortillas te parece poco exotico??? Comparado con que?? No sabia ni que existieran, eso se hace de toda la vida de dios con un plato!! Ay, que ver... T ha quedado bastante bien, la verdad. Te conte que yo y Luis intentamos hacer una en su nueva casa y nos comimos 2 kilos de patatas crudas al huevo?? No se como sigo teniendo estomago...

    ResponderEliminar
  2. Es poco exótico en el sentido de que no creo que el chino medio necesite dar la vuelta a muchas tortillas de patatas en su vida.

    ¡Además de la buena pinta estaba rica! Qué cosas...

    No sabía lo de vuestro intento, pero seguid así, que igual inventáis algún plato nuevo o algo. Vete tú a saber si Ferrán Adrià empezó así.

    ResponderEliminar