sábado, 24 de noviembre de 2007

Atrapados en el hielo

¡Ayer me compré mi calendario de Adviento! Claro que Manuel me ganó por una semana en comprar el suyo. Compramos dos porque a él le gustan los que esconden una chocolatina detrás de cada casilla y a mí, a pesar del chocolate, me gustan los de toda la vida: con un simple dibujito. Manuel me dice que el mío es cursi (tampoco es que el suyo sea muy de machote), pero en realidad es muy mono: tiene el portal de Belén (nevado y con un árbol de Navidad al fondo...) y ovejitas y pastorcitos y todo lo típico. Y, lo mejor de todo, tiene la casilla del día 24 doble. Así que ahora queda esperar que llegue diciembre para poder abrir casillas.

Comimos en el Gino's del Maremagnum, con vistas al mar. Al salir ya se estaba poniendo el sol así que nos encontramos con la puesta de sol de la foto de al lado.

Y después nos acercamos al Museo Marítimo a ver Atrapados en el Hielo. Una pena que en la sala de al lado esté Bodies, porque le quita todos los visitantes. A mí no me importaría ver Bodies, la verdad, pero es que ayer había cola y encima la entrada cuesta casi 20 euros. Así que me quedaré sin ver músculos y cosas al natural.

Atrapados en el Hielo nos gustó mucho. Son las fotos que documentan el viaje de Shackleton a la Antártida y son todas impresionantes. Se puede ver no sólo el paisaje único con que se encontraron, sino la vida a bordo del barco, acompañado todo por comentarios y anécdotas del viaje, sacadas normalmente de los diarios de los tripulantes, como la vez en que parte de la tripulación le gastó una broma al biólogo de la expedición y le puso unos espaguetis en un bote de los suyos y luego cómo el barco encalló y tuvieron que abandonarlo y montar un campamento en el hielo, en mitad de la nada. Se pueden ver algunas fotos en esta página, incluida una de los cachorros monísimos que nacieron en pleno viaje.

Así que, señores de la cola de Bodies, ahórrense 14 euros y pasen un rato a la sala de al lado. Merece la pena.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mas la que fuisteis a ver que la de Bodies, eso seguro. Las fotos son rechulas. Y seguro que vuestros calendarios de adviento son preciosos y tienen el nivel de masculinidad necesario segun el caso... Yo estoy buscando uno con chocolate para regalarlo, pero que el chocolate este bueno y que no lleve a Winnie the Poh, que no se porque esta de moda este año en cuanto a decoracion navideña se refiere.

    Te ha gustado la foto de escocia, eh?? Te mandare mas, tranquila. Ahora mismo estoy muy liada con 2 trabajos y un examen de aleman, pero te escribire pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta de moda Winnie the Pooh este año? Qué cosas, no lo sabía. En el supermercado de El Corte Inglés tienen calendarios de chocolate, creo, date una vuelta a ver si hay alguno que te haga gracia.

    La otra foto de Escocia me ha parecido también impresionante. Quiero máaaaaaas. Pero bueno, ya veo que no estás tumbada a la bartola, así que lo tomaré con calma. Soy una sacrificada :P

    ResponderEliminar