martes, 17 de junio de 2008

Hay en Madrid una niña...

Aunque a mí lo de tener a alguien hablando de fondo mientras intento concentrarme en otra cosa nunca me ha gustado demasiado ni se me ha dado demasiado bien porque acabo sólo pendiente de una de las dos cosas, estos días mientras teletrabajo no puedo evitar ponerme unas conferencias de Carmen Martín Gaite que encontré el fin de semana.

De momento estoy con unas que van sobre Celia de Elena Fortún y no sólo disfruto muchísimo cuando CMG lee fragmentos del libro y los comenta, sino que me están entrando muchísimas ganas de releer los libros de Celia (que están en Madrid en cualquier caso). Además tampoco hace mucho descubrí en YouTube que pueden verse fragmentos de la serie que hicieron hace años (con CMG como guionista, como ella misma dice en las conferencias).

Y ahora le doy de nuevo al play, que he dejado a CMG con la palabra en la boca para escribir esta entrada.

4 comentarios:

  1. A mi me encanta la serie de Celia, y eso que no tenia ni idea de que tan ilustre mujer fuera la guionista, que si no me hubiera gustado incluso mas. Creo que en casa tambien tenemos los libros, pero nunca me los lei.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por mí...

    Pues si tienes los libros por casa échales un ojo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía corren por mi casa los libros que me comparon cuando era petita. Ahora tengo más gans de ponerme. Por cierto: sabes si está publicado en España "Celia en la revolución"? No lo encuentro en ningún sitio...

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo con toda seguridad que aquí se publico. Fue en el ochenta y algo y yo recuerdo haberlo comprado con mis padres en la Feria del Libro de Madrid recién publicado.

    De hecho, mira:

    http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/8b4nHhAoLh/BNMADRID/122121359/9


    Celia en la revolución Texto impreso
    Fortún, Elena
    CDU: 087.5:82
    Autor personal: Fortún, Elena
    Título: Celia en la revolución [Texto impreso] / Elena Fortún ; ilustraciones de Asun Balzola ; edición y prólogo de Marisol Dorao
    Edición: [2ª ed.]
    Publicación: Madrid : Aguilar, 1987
    Descripción física: 304 p.:il.;18 cm
    Título de Serie: (Colección Celia y su mundo)
    Nota general: Reimp. de la 1ª ed., 1987
    Autor secundario: Balzola, Asun (1942-2006)
    Autor secundario: Dorao, Marisol

    Pero es cierto que acabo de mirar en internet y libros de segunda mano y eso y no sale. Qué raro.

    ResponderEliminar