miércoles, 13 de mayo de 2009

Variedad

¡Ya han llegado las cerezas! Junto con las fresas son las dos únicas frutas que espero con ganas. Y es que la fruta y yo... psch... no nos decimos gran cosa.

Y ayer me pasé prácticamente todo el día ejerciendo de marujilla. El gran momento del día fue cuando me puse manos a la obra con un caótico armario de dos baldas y conseguí tal grado de eficacia que si hubiera querido habría podido distribuir lo que antes apenas cabía en las dos - MUY mala organización - en una sola. Descubrí de nuevo lo gratificante de ordenar un armario con éxito y ahora abrir el armario en cuestión es algo que hago por hobby, para contemplar mi obra. No me imagino yo a Miguel Ángel pidiendo que le dejen entrar otra vez más para poder ver la Capilla Sixtina terminada, pero ahí estoy yo, volviendo al armario una y otra vez, deleitándome en el espacio.

Lo malo es que sé que cuando haya otro armario que ordenar (o sea, ya mismo, siempre los hay) me dará la misma pereza y lo iré postergando como quien no quiere la cosa. Contradicciones.

Como decía mi madre cuando marujeábamos por teléfono en el sentido estricto de la palabra ("oye, ¿tú para la lavadora usas polvos o detergente líquido?"), lo bueno es que podemos cambiar de registro con facilidad. Así que por la tarde me quité los rulos y la bata mentales (¡sólo mentales, ¿eh?!) y me terminé la lectura actual (mañana más) y me empecé una nueva (de Sant Jordi). Y por la noche, después de House, nos quedamos hipnotizados con un fantástico documental de la BBC sobre Sylvia Plath y Yorkshire. Muchos de los poemas los leía ella misma y eran impresionantes. En YouTube hay algunos, pero ninguno de los de ayer.

13 comentarios:

  1. "ahora abrir el armario en cuestión es algo que hago por hobby, para contemplar mi obra" Jajaja! ¡Cómo te entiendo! Yo también tengo a veces una satisfacción enorme, de ésas que se recrean en la "obra", respecto cosas pequeñas que he hecho. Incluso a veces llego a aplaudir de satisfacción -aquel gesto rápido y breve-, como una niña pequeña cuando le dicen que la llevan a los caballitos, o algo así. Pero aunque a algunos les pudiera parecer ridículo, yo creo que es estupendo disfrutar de esta manera con cosas tan pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Elvira, yo también hago lo de autoaplaudirme a veces :D Y poco me falta para hacer una reverencia como la que hacen los actores después de una obra de teatro ;)

    Pero es que es verdad, si hubiera que esperar a los grandes acontecimientos para disfrutar y saborearlos, menuda existencia más amargada que llevaríamos.

    ResponderEliminar
  3. Ordenar armarios es un gran tema. Yo acabo de ordenar mi armario/vestidor con gran satisfacción, he guardado la ropa de invierno y he sacado la de verano y ya conozco el secreto de tener los armarios ordenados, es tener poca ropa. Ultimamente he llevado mi política de " lo que no me pongo en el ultimo año lo tiro" a límites insospechados y vale..voy a ir repitiendo modelo dia si dia no pero me compensa por lo ordenado que está el armario.

    Mi relación con la fruta es como la tuya, nos toleramos, pero adoro las fresas y las cerezas.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, sí, el armario de la ropa debería ser mi próximo proyecto pero ahí lo tengo más difícil y creo que será mucho menos satisfactorio y es que ODIO tener que tirar ropa. Aunque no me la ponga, aunque no me sirva, aunque ya nadie lo lleve, aunque esté cayéndose a trozos... a mí me cuesta horrores deshacerme de ella. Pero estamos llegando a un punto que es inevitable. Así que te envidio.

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí también me gustan mucho las fresas y las cerezas! Las fresas me gustan cuando están dulces, en su punto, sin nada blanco alrededor del tallo. Y las cerezas, las picotas. ¡Qué ricas! A ver si mi proveedor habitual trae de las buenas este año. De fresas ya me he dado un buen festín :-)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...yo, de momento, miro el armario de la ropa con necesidad pero sin ánimos...a ver si me pongo. En cuanto a lo de la fruta, estoy con mi tío cuando defiende la tarta de manzana como fruta. Y por lo que hace a la BBC, confesad que teneis una paradólica con forma de sombrero de Bobby para ver exclusivamente estos canales...

    ResponderEliminar
  7. Qué suspense, a ver qué te ha parecido el libro de las/los Brontë. Yo de Jude Morgan leí hace un par de años un libro que parecía escrito por Jane Austen, An Accomplished Woman se titula.

    ResponderEliminar
  8. Cristina,

    Vengan las cerezas...

    ¿Te gusta Toibin? Mañana lo voy a ver.

    ResponderEliminar
  9. Tanakil: a mí la verdad es que las fresas me gustan de todas las formas... A ver si tienes suerte con las cerezas y te salen muy ricas :)

    Samedimanche: vaaaaaaale, nos has descubierto el truco para ver la BBC. Lo que no sabes es que para que nuestra parabólica son forma de sombrero de Bobby funcione tenemos que cantar solemnemente God Save the Queen tres veces seguidas ;) Si no, nada.

    Miss Froy: pues yo es el primer libro de Jude Morgan que he leído, pero me he quedado con ganas de más, desde luego. El que mencionas y Passion ya están en mi lista :) Yo creo que si lo que ya has leído de él te gustó lo mejor que puedes hacer es conseguir este ya.

    Cristian: no he leído nada suyo, pero precisamente hace unos días leí la reseña de su nuevo libro, Brooklyn, y me pareció que no tenía mala pinta. ¿Vas a una firma suya o algo así?

    ResponderEliminar
  10. Armarios, que terror. Yo estoy como Samedimanche, un día de estos me pondré a ordenarlo... espero.

    Ahhhh, frutas de verano, ¡os adoro!

    ResponderEliminar
  11. Visto lo visto en los comentarios empiezo a pensar que debería haber una especie de grupos de apoyo para ordenar armarios. Todos sabemos que es necesario, que hay que hacerlo "un día de estos" y que luego se queda uno tan feliz peeeeeeero... hay que ver lo que cuesta ponerse a ello :P

    ResponderEliminar
  12. Tengo un problema con los armarios, y es que ...soy incapaz de guardar en él la ropa que me he puesto durante ese día. Necesito dejarla respirar...porque no está tan sucia como para echarla a lavar, ni tampoco me gusta mezclarla con la ropa limpia...en fin...manias que tengo!!

    Otro tema es el ordenar!! Tengo que encontrar un hueco en mi vida para hacerlo.
    Qué ricas las cerezas Cristina!! Las probé en casa de mis padres hace dos días. Mi padre estaba contentísimo porque un cerezo que había plantado hacía ya dos años...por fin!! este año!! ha dado fruto. Pero aún no son las picotas...esas me vuelven loca.
    Como viene siendo habitual...me encanta la foto. Bss

    ResponderEliminar
  13. María: a Manuel le pasa lo mismo con la ropa, fíjate. Yo la dejo un rato que se airee, no es quitármela y guardarla, pero es que lo suyo ya es un poco exagerado ;)

    ¡Qué suerte lo del cerezo! Además habrá estado precioso en primavera. Que lo disfrutéis mucho :D

    ResponderEliminar