jueves, 7 de mayo de 2009

Bonjour Paris!

Estoy confusa. Ha vuelto el calor y ya prácticamente desde que te levantas hasta que te acuestas vas en manga corta. Y no apetece mucho hacer punto de cruz y por las tardes empieza a apetecer más una Coca Cola fresquita que un té humeante y empiezo a pensar en hacer ensalada de garbanzos o de pasta o incluso gazpacho que dure días y solucione varias comidas de una vez sin necesidad siquiera de calentarla. Y, supuestamente, porque por lo visto cada día me llegan unas instrucciones, estoy hasta arriba de teletrabajo (o quizá no, es que no lo sé). Y por la tarde hay que empezar a bajar un poco la persiana (sin llegar todavía a los extremos de julio y agosto) para que el sol no caliente tanto. Y entonces, sobre todo por lo del teletrabajo porque el año pasado cayó algo parecido un poco más adelante, pienso que ya es verano y... ¡no! Aún es mayo, y sin embargo yo estoy convencida la mayor parte del tiempo de que es julio por lo menos* y estamos a punto de ir a Nueva York otra vez.

Y firmaría para volver a Nueva York de nuevo donde hiciera falta, pero por aquello de conocer otros mundos este año nos decantamos por... ¡París! Que tampoco está nada mal, por supuesto, y donde ya tengo un pie mental plantado en la famosa librería Shakespeare & Co. (y alguna otra, menos conocida pero sí de libros en inglés, que hay por allí cerca).

Hace unas semanas, estábamos un tanto indecisos con las candidaturas (y nosotros no podemos hacer como los del COI y visitar las ciudades antes de elegir, que sería la solución ideal). París iba ganando por poco y, de repente un día y por pura casualidad, pusimos la televisión y salió esto:



Fue mejor que un publirreportaje (y por cierto sale de la película Funny Face (Una cara con ángel), a la que por supuesto nos enganchamos de inmediato). Los hados, la televisión, Audrey Hepburn, Fred Astaire o quien fuera ya habían tomado la decisión por nosotros. Tocaba tararear "Bonjour Paris!" y hacerse rápido con el plano PopOut correspondiente para la "colección".

Lo peor fue lo de comprar los billetes de avión. Puede que no lo parezca, pero desde el Prat hay más bien pocas opciones y precios muy dispares. Para empezar Vueling y Clickair son ya lo mismo, pero eran los más asequibles así que a ellos recurrimos. Y nos indignamos, porque resulta que "lowcost" no significa necesariamente "bajo coste" sino, más bien, "sacacuartos". Tienes que pagar por maleta facturada, por elegir, si quieres, el asiento (cada asiento elegido cuesta 3 euros y, si decides que te quieres ahorrar 12 euros, te pasa como a nosotros, que viajaremos tanto a la ida como a la vuelta en el último asiento y todavía supongo que hay que dar gracias de que no nos metieran en la bodega con las maletas) y, lo peor, el remate final: ¡te cobran por pagar! (salvo si estás comprando el mismo billete en Vueling en vez de en Clickair y tienes una Visa Vueling, ya ves tú). Sí: de 4,50 a 8,50 euros tienes que pagar para que te puedan cobrar el resto del viaje. Es lo más absurdo que he visto en mi vida. Son cantidades irrisorias pero fastidian igual o más que si fueran mayores.

Pero bueno, todo sea por la buena causa de poder tararear "Bonjour Paris!" in situ a mediados de agosto.

* Lo que no es necesariamente incompatible con el hecho de que ayer, 6 de mayo, Manuel me dijera algo del 7 de mayo y yo le mirara con cara de lo que estaba pensando: "¡7 de mayo! ¡Aún faltan siglos!" Y no era así, claro, era el día siguiente. ¡¿Dónde se han ido los cuatro meses anteriores?!

17 comentarios:

  1. Paris!! qué maravilla!! Estuve hace ya más de diez años...Espero que disfrutéis mucho...ya buscando información, etc...

    Por cierto tenemos una caja de lata "viajera" muy parecida.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia!
    Lo de Clickair es asombroso... han ido de mal en peor... Cada vez que compro un viaje tengo que pagar por un concepto nuevo... Eso de pagar por reservar el asiento es nuevo, en el último que yo hice con ellos aún no se pagaba...
    De todas formas, lo importante es que os vais a París!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya vamos tomando nota de algunas cosas. Yo París sólo lo he visto desde el avión cuando hace - hmmm - ¡17 años! (¡qué vieja sueno, por favor!) fui a Eurodisney.

    No me extrañaría lo de la "lata viajera" puesto que la mía es un regalo que viene, creo, de Living in London (traía un osito viajero dentro y todo).

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas MUCHA más suerte que yo, pues fui en agosto en el 2003, que fue el verando más tórrido del siglo (no sé si me lo invento, pero uno de los más cálidos seguro), y parecía que el asfalto estaba blando. Desde luego ardía. Casi no disfruté del viaje. I'll keep my fingers crossed for you!

    ResponderEliminar
  5. Blaudemar: eso es lo que comentábamos nosotros, empezaron cobrando cada maleta facturada, que ya parecía excesivo en su momento, y se les está yendo la mano. Al final no queda nada claro qué es lo que estás pagando en el precio "básico" del billete, porque luego todo son extras.

    Sí, sí... lo importante es el destino :)

    ResponderEliminar
  6. Elvira: sí, 2003 fue ese verano horrible, en París y aquí (bueno, yo hablo por Madrid)también. Fíjate que una de las hermanas Mitford, la "nazi" Diana Mitford, que vivía en París murió a consecuencia de esa ola de calor a los 93 años... Así que te dan razón los hechos. Qué mala suerte. Nosotros llevamos muy mal el calor y la lluvia, así que espero que no haya exceso ni del uno ni de la otra. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  7. El verano del 2003 fue espantoso de calor.

    Paris ¡¡que suerte!! La última vez que fui estaba embarazada de 8 meses, fue mucha paliza pero genial. Mejor que clickair es ir en el tren con coche cama que sale desde Madrid a las 8 de la tarde y te deja en Paris a las 9 de la mañana. Un gustazo. Si puedes, hazlo alguna vez, es otra manera de viajar.

    Sobre la primavera, el calor, quitarse los calcetines y el confusionismo estilístico de nuestros armarios..mejor ni mencionarlo. Odio la primavera..solo me queda añorar el otoño.

    ResponderEliminar
  8. ¡París, qué romántico! No he estado nunca, pero es uno de los destinos preferidos de mi pareja, así que supongo que alguna vez iremos... A mí no me atrae especialmente, pero debe de ser una ciudad muy interesante.
    Desde luego el vídeo que has puesto te hace un buen recorrido turístico.
    ¡Disfruta de tu viaje!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Molinos: yo es que no soy mucho de tren y tampoco de viajes largos, así que... no sé. Aunque supongo que desde Barcelona será más corto, claro.

    En lo que sí que coincidimos es en lo de añorar el otoño y el espanto por el "estilístico de nuestros armarios" (¡me ha encantado eso!). Yo ya he tenido mi dosis de calorcito anual (al principio me gusta) así que por mí ya podría volver el fresquito y yo encantada)

    Tanakil: a mí París nunca ha sido de los destinos que más me han llamado la atención a pesar de que la gente siempre vuelve encantada, pero bueno, creo que ha llegado la hora de comprobarlo por mí misma :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno, mi destino fetiche, favorito, junto con Nueva York. He ido seis veces en los últimos tres años (aun soportando los métodos mafiosos de Vueling...) y me emociona. Ya lo habrás visto en mi blog supongo... :D

    Tenía olvidada Una cara con ángel pero ahora mismo me bajo a la sección de cine de la biblio para ver si está disponible y esta noche palomitas y a cantar "Bonjour Paris".

    ResponderEliminar
  11. Abbey books es visita imprescindible!

    ResponderEliminar
  12. Ah, importantísimo: resulta que en París muchos locales y hoteles no tienen aire acondicionado. Nosotros fuimos a un hotelito ideal en el Marais, pero no tenía aire a. y nos morimos de calor. No estaría de más que preguntases si el hotel en el que estáis pensando lo tiene o no.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhhhhhhhh, París, París, quiero ya un plan detallado de todas las librerías que vais a visitar, jajajaja. Por favor, fotos de la Shakespeare & Co!

    ResponderEliminar
  14. Iris: Sí, sí, ya me hacía una idea por tu blog de lo mucho que te gusta. Y, como lo conoces tan bien, ni qué decir tiene que se admiten todo tipo de consejos y sugerencias :)

    Si la has conseguido, Una cara con ángel seguro que te gustará.

    Andrea: sí, esa es la librería a la que me refería con lo de alguna cerca a Shakespeare & Co. Gracias de todos modos por la recomendación, no me hubiera gustado perdérmela.

    Elvira: ¡gracias! Pero Manuel SIEMPRE se fija en eso así que el nuestro - al menos según la web - tiene.

    Roberta: se intentará lo de las fotos :) Lo del plan detallado... ufff, ¿hay fecha tope para la entrega? ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy sabio por su parte, realmente.

    ResponderEliminar
  16. uy voy tardisimo, pero ya sabes que siempre te leo y sigo tus consejos de libros (...que por cierto ya acabe "The Guersney Literary..." y ha sido una preciosidad de principio a fin)
    Anyways, solo queria deleitarme en tu futuro viaje a Paris, estube ahí hace un mes y por pura coincidencia pase por delante de Shakespeare & Co...te puedo decir que ya se donde quiero que me entierren, asi que sin duda hazlo parada obligatoria en tu viaje!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Mia. Y no lo dudes: Shakespeare & Co es parada obligatoria, por encima del Louvre y la Torre Eiffel (¿exagerada? moi? ;)).

    ResponderEliminar