miércoles, 14 de abril de 2010

Recetas y bolsas

Me dio la impresión de que el día de la vuelta de Londres no se había apreciado bien mi estupendo cuaderno de recetas de Paperchase que se nos apareció en pleno diluvio. Hacía tiempo que quería uno porque tengo las recetas que no son de los libros metidas en los libros de cocina en hojas sueltas (pero iguales, al menos), cosa que, si bien no es demasiado incómoda, sí que tiende un poco al caos (eso sí, tengo las recetas de comidas saladas dentro de uno de los libro de cocina de platos salados y las recetas de repostería dentro de uno de los libros de repostería).

El caso es que no encontraba ninguno que me terminase de convencer. Los que veía o eran simples cuadernos con un motivo gastronómico (y para eso me compraba un cuaderno normal y corriente mucho más barato) o eran demasiado sofisticados para lo que yo necesitaba. Este está a medio camino y es monísimo, y eso que tenían más con otros diseños y alguno de los otros también me tentó, pero no tanto como este. Tiene sus secciones de entrantes, verduras, postres, etc, sus sobres herméticos, sus plásticos para meter cosas, etc. En fin, que sí, que un cuaderno normal con banderitas para separar las recetas habría sido lo mismo (salvo por los sobres herméticos), pero uno así me hacía más ilusión.

Ahora tengo la duda de si pasar todas las recetas o dejar las que tengo como están, meterlas aquí en lugar de en los libros de cocina, y empezar ya con las nuevas recetas que vaya encontrando/recibiendo. Es una gran duda existencial, pero mi tendencia a la vaguería y el hecho de que llenaría el cuaderno de una sentada, hacen que me incline por quedarme como estoy o - decisión salomónica - por comprar un archivador y meter ahí las hojas sueltas con un poco más de orden.

Y síiiiiiiiii.... por petición popular pongo también fotos de la bolsa dibujada por Quentin Blake que compré en Waterstone's y que por unas cosas o por otras aún no he conseguido estrenar, y eso que lo estoy deseando. ¿A que es mona?


Por cierto que entre las cosas que me traje de Londres, aparte del poster grande de Keep Calm and Carry On comprado en VinMag, que ya está enmarcado y colgado y ha sustituido a la versión pequeña y casera que me hice hace algunos meses, me olvidé de incluir el hermoso catarro que me acompaña desde de la semana pasada y que, visto el arraigo que tengo a mis souvenirs londinenses, se resiste a abandonarme.

14 comentarios:

  1. Muy mono el cuaderno y también la bolsa. Yo desde luego compraría un archivador y metería las recetas ahí. ¡Qué pereza copiarlas todas! Y además gastarías tu cuaderno nuevo de una sentada.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que es lo que terminaré haciendo, aunque también me da un poco de pereza, no te creas ;) (Y además ahora que lo he dicho los archivadores de todo tipo desaparecerán de la faz de la tierra).

    ResponderEliminar
  3. Los dibujos del cuaderno son monísimos y la bolsa me encanta, verás cuando la vea mi madre jaja

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... si lo llego a saber me traigo todas las bolsas que tenían y las reparto, porque ya veo que son un éxito.

    ResponderEliminar
  5. Sí que hubieses hecho negocio con las bolsas de Quentin.Me encanta ese ilustrador. Tengo casi todo lo de Dahl ilustrado por él. En mi blog hice una entrada con los derechos del lector según Pennac, ilustrados por él.
    La libreta muy chula también. Yo tengo una para las recetas hace años (es mona pero no pone nada de que sea específica para recetas. De tapa dura) y no pasé todo lo que tenía cuando lo compré porque era un trabajo de locos.
    Espero que te mejores. yo estoy de baja por gri`pe y hoy empiezo por fin a encontrame mejor. Qué primavera!

    ResponderEliminar
  6. Cuídate ese catarro british, que en primavera son muy malos...toma té y ordena tus recetas en esa libreta tan bonita. Haz prueba de carga con tus maravillosas bolsas y lee...nada de salir por ahí a sufrir corrientes de aire traicioneras...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!! Te entiendo perfectamente. Tengo un montón de libretas sin estrenar, de todos los tamaños, porqué no sé con qué llenarlas. Cuando la veo en la tienda, la necesito!! pero cuando llego a casa, no sé qué escribir en ella!! Es digno de psicoanálisis.
    Sin embargo, sí que tengo una de la que sé su destino: será mi libreta de inglés del año que viene (y con el estuche a juego!!!!) Realmente, estoy enferma! jajaja
    Y respondiendo a tu duda, yo creo que pasaría las recetas sueltas que tienes pero sólo las de repostería por ejemplo. Así la libreta te duraría más tiempo y tendrías excusa para comprarte otra para primeros platos, otra para segundos, etc. Ya nos dirás que decides!!!
    Muaquis.

    ResponderEliminar
  8. Oh, precioso todo! A mí también me encantan las libretas, pero me pasa un poco como a Mar, me las compro porque me gustan los diseños pero luego no sé muy bien qué uso darles :D Tengo muchísimas a la mitad, con anotaciones de todo tipo que algún día tengo pensado pasar a limpio... algún día :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas! La libreta y la bolsa: a ver si en mayo todavía queda alguna bolsita...

    Como os entiendo a todas con el tema de las libretas: tengo muchas y todas a medias, no sólo con notas sino con artículos y cuentos que voy encontrando (no tengo impresora en casa) y los voy copiando poquito a poco. Las recetas de repostería las tengo en una paperblank sólo para ellas, eso sí, sólo las que me veo capaz de hacer.

    ResponderEliminar
  10. Prima de Audrey: he visto en tu blog la ilustración que decías y tanto el mensaje como los dibujos son chulísimos :)

    A ver si es verdad que te vas recuperando ya.

    Samedimanche: ¿dónde hay que firmar para ese planazo? ;)

    Mar: pues entonces en eso somos iguales, porque yo tengo mil cuadernos acumulados que de tan bonitos que son no sé que poner en ellos :( Ahora me contengo un poco más a la hora de comprarlos porque por fin voy asumiendo que lo de "ya le encontraré un uso" no siempre es verdad. Los que sí que uso son los pequeñitos (¿A5? ¿A6?), con esos no me corto y pongo de todo.

    Lillu: qué liberador saber que no soy la única loca con un montón de cuadernos en blanco :D Por cierto, no pienses que tengo abandonado tu blog porque sí, es que cuando intento entrar se me cuelga el navegador no sé por qué :(

    LittleEmily: acabas de dejarme boquiabierta con eso de que vas copiando las cosas con paciencia. Ufffff... Yo copio de libros auténticas parrafadas si corresponde, pero más cosas no podría. Antes (hace muchos años) casi hacía como tú (canciones, entrevistas, etc.), luego empecé a imprimir en pequeñito y a pegarlo en el cuaderno y ahora ya copio sólo lo imprescindible (fragmentos de libros) y el resto o lo guardo en el ordenador o practico el no-apego y lo dejo a merced de mi memoria y de los archivos de internet.

    ResponderEliminar
  11. Qué raro lo que comentas de mi blog, porque últimamente no he hecho ningún cambio. Usas explorer? Yo tuve que cambiarlo por el Firefox, porque se me colgaba muchísimo, pero si sólo te ocurre con mi blog preguntaré a ver si alguien más tiene problemas para entrar, por si tengo que cambiar algo. Y ahí seguiré, para cuando quieras (o puedas) pasarte :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Sí, uso Explorer en un ordenador al que cada día le cuesta más todo. Probaré luego o mañana a entrar desde Firefox en el portátil y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  13. Ais, qué envidia, qué envidia, qué envidia. Soy muy muy muy fan, trifan, de Quentin Blake... en mi último viaje a Londres me compré una lata de galletas de Harrod's con sus ilustraciones, pero mataría por una bolsa de ésas... XD

    ResponderEliminar
  14. ¿También? La verdad es que no me imaginaba el éxito de la bolsa cuando la compré... :)

    ResponderEliminar