viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Entrada programada*.

Es una imagen un poco egocéntrica para felicitar la Navidad, pero el otro día me topé con ella (ya lo he dicho unas mil veces aquí, pero ser la última en una familia grande conlleva muy, muy pocas fotos de infancia) y me hizo gracia ver que ya desde pequeña (aquí tendría 5-6 meses) los Nacimientos - en este caso el de casa de mi tía, que sigue siendo igual de espectacular y me sigue gustando tanto mirarlo - ya me fascinaban.


Durante los primeros años de mi vida el Niño Jesús venía en Nochebuena y dejaba un detallito para cada uno debajo de las faldas de ese Nacimiento. Luego, con los años, el Niño Jesús se volvió más revoltoso y empezó a esconder los regalos dentro de una habitación: ¿os imagináis a 15-20 personas (y eso que en Nochebuena siempre éramos "pocos" para cenar) revolviendo una habitación en busca de su regalo, encontrando los regalitos ajenos y, por supuesto, sin dar ninguna pista? Siempre había alguien que se quedaba el último buscando su regalo: había veces en que todo el mundo sabía dónde estaba, veces en que nadie lo había visto y veces en que ni el mismísimo mensajero del Niño Jesús sabía dónde había quedado el regalito.

Y nada más, que cenéis y comáis cosas bien ricas (mejor aun si vienen ya hechas por otros) y que paséis una noche y unos días estupendos en la mejor compañía.

*En cuanto las obligaciones culinarias de estos días lo permitan contestaré los comentarios pendientes y me pasaré por vuestros respectivos blogs.

13 comentarios:

  1. ahhhh que foto tan bonita! que tengas unas felices (y descansadas, o al menos no demasiado atareadas) fiestas! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, es una foto muy bonita, ya estabas pendiente, mirando los detalles del Belen, espero que lo paseis muy bien y no tengas demasiado lio cocineril, que estos dias son mortales, un beso Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Pues esas figuritas sí que son iguales que las mías. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. si que es bonita la foto. FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIÉN Y PARA TODOS TUS SERES QUERIDOS.
    Muac

    ResponderEliminar
  5. qué chula la foto!!! Y qué ojicos de asustada! jejeje. Feliz navidad, cristina!

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor para tí y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Los mismo para tí, que pases unos buenos días

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad para ti, y un ciberabrazo!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad y me encanta esa foto tuya de pequeña...Ahí estas...tomando detalle de todo lo que sucede!! Se te ve muy despierta...
    Un abrazo grande y que paséis buen día!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la foto!! Feliz Navidad Cristina!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros haciamos lo mismo en reyes con mis padres y podia llegar a darnos amagos de infartos de lo locos que nos poniamos buscandolos...que recuerdo mas bueno!!
    Feliz Noche!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias a todos! Espero que pasárais una buena noche y hoy estéis pasando un buen día :)

    Elena: ¡qué casualidad lo de las figuras! Las del Nacimiento de mis padres también son de estas, sólo que en menor tamaño. Son preciosas, sí. Te debe de quedar muy bonito puesto el Nacimiento.

    ResponderEliminar