lunes, 20 de diciembre de 2010

Nacimiento y árbol

El sábado no hubo repostería, en parte porque el día estuvo lleno de decoración navideña desde por la mañana hasta por la tarde y en parte porque empezamos a reservarnos para los dulces navideños que están por venir. Bueno, que están por venir y que ya llegaron porque ayer por la mañana - a falta de repostería casera - no pudimos resistirnos a abrir el panettone de chocolate y que estaba delicioso.

Así que lo que viene ahora es una montaña de fotos del Nacimiento y del árbol. Pero antes un poco de música:


Me encanta esa canción: en mi enorme lista de reproducción navideña hay canciones que me gustan, canciones que me gustan mucho y canciones que me dan una alegría cuando empiezan a sonar (como es tan grande y la pongo sólo unos pocos días al año nunca sé qué canción vendrá después). Esta de John Lennon pertenece a la última categoría.

Al Nacimiento me dediqué el sábado por la mañana. Adoro desenvolver las figuritas, ponerlas sobre una superficie y luego ir buscando el sitio que más les pega. Por lo visto no soy muy imaginativa en esto último porque, sin hacerlo a propósito, creo que cada año pongo cada figurita en el mismo sitio.







Me doy cuenta de que una de las nuevas adquisiciones de este año - la hilandera que no va de rosa, la que apenas se ve a continuación de la pastora de amarillo que lleva el cántaro apenas sale en las fotos que pongo aquí, pero le dediqué una buena sesión de fotos, sobre todo para no repetir el año que viene. Las otras figuras nuevas son los los Reyes adorando y que hasta el día 6 no se ponen.

Por otra parte, le había pedido a Manuel que, para el rinconcito del ángel que les da la noticia a los pastores, me trajera un poco de olivo. Llegó cuando ya había poca luz de modo que la foto no es gran cosa, pero con un ramito monísimo de olivo, pino y romero. Como en todo el Nacimiento, la perspectiva hay que dejarla un poco a la imaginación, ya que si el ramito fuera un árbol de verdad para las figuras sería una secuoya por lo menos.







Y por último los Reyes en camino. Mi preferido de toda la vida es Baltasar, así que siempre va en cabeza.



El árbol me dediqué a ponerlo por la tarde y para adornarlo sí que tuve la colaboración de Manuel (por la mañana, aparte de que con el Nacimiento soy muy mía, es que no estaba). Pero tengo la misma sensación que con el Nacimiento: no me acordaré del orden de las canciones navideñas pero me da que, involuntariamente, siempre pongo el mismo adorno en la misma ramita.

Y como ya he dicho otros años, creo, que nadie se espere un árbol "de diseño" de esos de dos tonos o similares. Esos están muy bien para lugares públicos, tiendas, hoteles y demás, pero en mi opinión no hay mejor árbol casero que el que tiene un popurrí de colores, estilos y adornos de todo tipo acumulados a lo largo de los años.



Pequeño detalle, y qué navideña queda de fondo nuestra pared roja.



Y no tendríamos ningún problema en algún año escaparnos a ver la iluminación navideña de Nueva York, pero de momento me tengo que conformar con juntar Nueva York - en versión cuadro gigante - y la Navidad en casa.



Y un par de detallitos más. La muñequita roja tan fotografiada (ahora me doy cuenta de que acapara casi todas las fotos del árbol que estoy poniendo aquí. No será por la variedad de las fotos que hice, porque creo que no exagero si digo que debo de tener por lo menos una foto de cada adornito) me la trajeron mis padres de Noruega hace un par de años y desde entonces, aparte de acaparar fotos, también acapara el mejor sitio del árbol.

El osito llegó el año pasado por correo. Lo suyo habría sido poner la muñequita que este año también llegó por correo pero es tan mona que al final y sin saber si es el sitio de honor que prometí que tendría, no he podido evitar dejarla en mi escritorio, donde se suponía que estaba esperando sitio de honor. Pero me gusta verla.



Aunque no hubiera repostería sí que hubo película clásica: The Mating Season (Casado y con dos suegras), divertida y con una fantástica Thelma Ritter. Pero el sábado, entre decoración y decoración, también estuvimos viendo otra película nada navideña: V for Vendetta (V de Vendetta). Manuel la tenía puesta, como tantas otras, y yo me enganché desde que al principio se recita aquello de "remember, remember the fifth of November" y contra todo pronóstico, porque no era una película que me llamase nada la atención, me quedé pegada a ella hasta el final. Me gustó mucho.

15 comentarios:

  1. La Navidad en Nueva York es espectacular. Desde que fui hace casi 7 años no he visto cosa navideña igual... :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh!!!!!! Qué bonito!!!!!!
    Me encantan este tipo de figuritas de pesebre que son como niños y no como personas mayores. No sé si logro explicarme. Las mías también son de este tipo y ahora veo que, antes de que llegue Navidad, voy a tener que hacer un post con mi pesebre.
    Y por lo que respecta al árbol, tienes toda la razón del mundo con los adornos, mejor una mezcla y que cada adorno tenga su historia.
    Un muaquis!!!

    ResponderEliminar
  3. Viva el pupurrí navideño! Estoy completamente de acuerdo en lo del árbol que se desarrolla a su aire convirtiéndose en una especie de bitácora navideña. Yo este año no lo he puesto porque estoy harta de tener que reconstruirlo cada mañana después de los ataques felinos nocturnos, pero el Belén ya lleva días en movimiento.
    Me ha encantado el pastorcillo en "saco de dormir" que está bajo el ángel. (-:

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita también es esa muñeca-angelito. Muy graciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué genial decorar la casa!! a mi este año ya me ayudó mi hija y fue una tarde de las buenas,buenas.
    Mi rey favorito siempre fue Gaspar porque creía q al pobre nadie lo quería, todos eran o de Melchor por "blanco" o de Baltasar por "negro" y el pobre pelirrojo???, desde luego las mentes infantiles piensan cosas de lo más peculiares.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado chulisímo¡¡ La verdad es que un buen batute colocar el árbol y el Belen, pero el esfuerzo recompensa mucho.
    Me encanta la muñeca Noruega.

    ResponderEliminar
  7. El detalle de los Reyes a lomos de diferentes animales está muy bien. Yo los puse adorando al niño Jesus desde el primer día porque si los toco mucho se me desmonta todo. Lo de tener NY de fondo también es un puntazo. Ángeles me regaló hace tiempo una foto panorámica de la Gran Manzana y me estoy pensando ponerla de fondo el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no pongo pesebre, siempre me han gustado las figuritas de los belenes. De los que puedo ver bien y reconocer me parecen geniales el niño tirando del burro y la pastorcilla con las zambomba! El árbol poupurri me parece más acogedor y casero aunque haya gente que prefiera otros más chic. Mi rey también ha sido siempre Baltasar jeje! Tendré que ver V de Vendetta porque he oído muy buenas recomendaciones.
    Que paséis unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Ya hace unos añitos que no ponemos pesebre gigante y lo echó de menos: con río y laguito con agua de verdad. Lo dejamos por los gatos que no paraban de subirse. Eso sí, el árbol ni lo tocan. Cosas que tendrán ellos...

    Por cierto, mi rey favorito siempre ha sido Melchor. De pequeña no entendía porque triunfaba tanto Baltasar.

    ResponderEliminar
  10. Iris: ya imagino, aunque dicen que Londres no es mal rival tampoco (yo no he visto ninguna de las dos, snif).

    Mar: sí que te explicas. Yo la verdad es que les hago "ascos" a pocos Nacimientos, sean como sean suelen encandilarme, sobre todo esos que salen en las noticias por estas fechas y son enormes y con agua, día y noche, montañas, etc. Me encantan.

    Y sí, pon fotitos de tus adornos, ya te digo que es algo en lo que me encanta "cotillear" :)

    Samedimacnhe: qué bueno lo del árbol y tu gato. Ya ves que LittleEmily dice que en su casa es al revés y van a por el Nacimiento. Qué curioso.

    Elvira: es monísima, sí. Le da un toque muy, muy alegre al árbol.

    Dina: ¡qué bueno lo de tu rey mago! Me hace gracia eso de que ya tan pequeña tomaras partido por el rey desfavorecido :D

    Ángeles: sí, es cansado, pero se hace con mucho más gusto que otras cosas menos cansadas y mucho más aburridas (limpiar...). Y la verdad es que luego el resultado, como tú dices, es buena recompensa.

    Enrique: ¡en vuestra casa ya han llegado los Reyes! :D Qué adelantados.

    Guaciamra: ¡bien por Baltasar! :D Me alegra que te guste el Nacimiento, la figura del pastor que tira del burro es de mis favoritas (en todo tipo de Nacimientos, no sólo en el mío).

    V de Vendetta es muy recomendable, de verdad. Póntela un día en vacaciones a ver qué tal.

    LittleEmily: tus gatos son lo contrario del de Maelström en ataques navideños entonces...

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cristina,
    Preciosas las fotos :-) Me ha gustado en especial tu árbol de Navidad con los libros de fondo.
    Te deseo unas Felices Fiestas con los tuyos y una buena entrada en el año nuevo.
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias, Noemí! Y aquí los mismo deseos que te he dejado en tu blog: feliz Navidad y demás :)

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito Belén y árbol!!
    Feliz Navidad, Cristina!! Os deseo que paséis una muy feliz noche llena de muchísimo amor, paz y...lecturas, postres, lecturas, mantas, música, té...en fin...todo lo que encuentro en tu blog, y que en definitiva es par de ti.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, María. ¡Y lo mismo digo, pero aplicado a todo el tiempo navideño! :)

    ResponderEliminar