miércoles, 29 de junio de 2011

Estado de la situación



La foto no tiene nada que ver con nada, pero la hice el otro día con la única lectora y me gustó cómo quedó.

Si en esta entrada escribiera realmente lo que se me pasa por la cabeza me quejaría durante mucho rato del calor. Estoy tan cocida que hasta me he planteado abandonar el té matutino, el primer y único té del día que me sigue sabiendo a gloria como en invierno (de ahí que no lo abandone) pero que me da muchísimo calor y me hace desear de nuevo que me gustara el té frío y/o helado. Pero no, ni me gusta el té frío ni me veo capaz de renunciar a él.

En parte porque si renunciase creo que tendría aun más ganas de dormir de las que ya tengo y podría pasarme las 24 horas del día durmiendo plácidamente. Se supone que las embarazadas sufren de insomnio y duermen mal. Pues bien, yo duermo de maravilla incluso a pesar del calor, así que la función es doble: dormir y no pasar calor.

Incluso en noches como la de hoy, que me he tenido que levantar varias veces y que, por si alguien no se ha enterado y no lo ha celebrado por todo lo alto, ha sido La Gran Noche del Calambre. Una gran fiesta y sendos calambres para las piernas, que aún están doloridas.

Y el resto del tiempo, cuando no estoy celebrando la noche del calambre o deshaciéndome gotita a gotita, me dedico a ver pasar el tiempo, como la puerta de Alcalá. El pobre Miss Buncle's Book va de acá para allá conmigo, tanto fuera como dentro de casa, pero son pocas las veces en que lo abro y no porque el pobre no me esté gustando. Vegetar es un verbo que conjugo mucho, más aun si hay un ventilador/torre de aire cerca y vegetar también se vegeta de maravilla comiendo heladito. Esperar también lo conjugo por razones obvias (aunque Mr X no debería llegar antes del domingo... el viernes como pronto, que es cuando también llegan mis padres) y no tan obvias (un pedido del Book Depository que nunca llega, ¿se habrá ido la súpercartera de vacaciones?).

En fin, que así estamos.

17 comentarios:

  1. ¡Oh, sí! Esos días antes del parto se hacen eternos. Se produce un curioso fenómeno de alargamiento del tiempo, y parece que no puedes hacer otra cosa que esperar, todo lo demás es como superfluo (y no tienes energía para ello, de todos modos). Siento lo del calor, yo tuve a mi segundo hijo a mediados de julio y también las pasé canutas. ¡Paciencia, que ya falta menos! Pero recuerda que los niños llegan cuando a ellos les da la gana, diga lo que diga el médico, no hay nada seguro...

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que a mí no se me hacen largos los días. Cuando miro las musarañas, incapaz de abrir el libro que tengo al lado, justo pienso en lo rápido que pasa el tiempo mirando las musarañas. Es raro.

    En fin, veremos qué decide Mr X...

    ResponderEliminar
  3. Ahhh ya no queda nada, tu aprovecha mientras puedas y vegeta, vegeta q es lo q toca.Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. El té frío solo para los americanos, de otra manera... ¡impensable! Caliente siempre, por dios.

    Y, como para ciertas cosas soy un pelín lenta, ¡felicidades por lo poco que te queda!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Antes que nada te saludo porqué llevaba un montón de días sin entrar en el blog. Parece que viene una racha algo más tranquila en el trabajo que voy a aprovechar para ponerme un poco al día en los blogs!! Y esto hace que casi se me adelante el bebé!! No me habría perdonado no llegar a tiempo para desearte muchísima suerte, aunque sea con unos día de anticipación!!!! Ahora mismito voy a leer las anteriores entradas!
    Lo dicho: un abrazo muy grande!!
    Pd. Ayer estuve en Barcelona y, como te será fácil adivinar, no perdoné un frapuccino de vainilla en el Starbucks. Qué bueno estaba!

    ResponderEliminar
  6. Aprovecha para leer y dormir. Tuve mellizos en abril y no he abierto un libro desde entonces porque los ratos que tengo "libres", me dedico a recuperar sueño.

    Que todo vaya bien. Me encanta tu blog :)

    Por cierto, ¿cuándo nos vas a desvelar el nombre de Mr. X?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, piensa que todo pasa, pasará el calor, pasarán los calambres, vendrán otros tiempos...
    Disfruta de este momento, lee, duerme, descansa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no estoy embarazada ni mucho menos, pero también llevo un par de semanas vegetativas en las que abro libros, contemplo extrañada su contenido, los vuelvo a cerrar, rebufo, me muevo unos centímetros por si pillo algo más de aire...y así sucesivamente. Eso si, me paso el día pegada a un termo de té helado.
    Y por lo que respecta al Mr. X...calma, mucha calma. El calor al lado oscuro conduce y por ahí no vamos bien. Esto ya casi está. ¡¡Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué poquito queda ya! Ahora a vegetar, que es la actividad perfecta para el verano, y a guardar las fuerzas para la semana que viene. :)

    Algo que no tiene nada que ver con la entrada: he estado mirando un libro en Goodreads que está flotando en el limbo, a la espera de decidir añadirlo a la wishlist o no, y he visto que lo habías reseñado (este), así que me he leído esa entrada. Creo que al final vendrá a casa después de los de Anne Fadiman, porque ya he visto que en varios sitios decían que su constante "cuando conocí a tal" es bastante molesto. ¡Sin embargo, lo más curioso ha sido descubrir que también te gustan los pop-ups! La de horas que puedo pasar en las librerías grandes tirando de lengüetas en la sección infantil. Me alegro de no ser la única persona con más de 3 años que no ha superado esa fase. :)

    ResponderEliminar
  10. Me temo que no eres la única que vegeta: ¡qué calor! Es imposible hasta pensar con claridad. Al menos yo no me concentro en nada y preveo un decaimiento de la productividad hasta septiembre mínimo =_=

    Te deseo también muchos ánimos para lo poquito que queda :)

    ResponderEliminar
  11. Mi madre me tuvo el primero de agosto y no para de decirme lo mal que pasó, lo mucho que se le hincharon los tobillos, el calor, los calambres... hasta que el 31 de julio por la tarde se tomó de una sentada un tanque de horchata y a las horas ya estaba yo por llegar. No sé, por si te da ideas... ;)
    ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
  12. El viernes o el domingo ya? Qué rápido pasa el tiempo! (desde el otro lado del ordenador, claro) parece que hace nada que nos dijiste que estabas embarazada!

    Ojalá cambie el viento y por lo menos sea un poco más fresquito, que nos vamos a achicharrar todos...

    Qué curioso, igual que Mar estuve el lunes en Barcelona y me tomé un Frapuccino de vainilla en Starbucks, jeje!

    Besos y que todo vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Aprovecha para dormir todo lo que puedas. Yo llevo más de un mes que no duermo más de 3 horas seguidas y a veces creo que he perdido neuronas de lo lenta que estoy.

    Que todo te vaya muy bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rápido pasa el tiempo!! Bueno, supongo que el cuerpo y la naturaleza tienen su propio ritmo y lo de dormir es una manera de acumular energia.
    Y lo más importante,una hora cortita y que toda la familia disfrute de la llegada del nuevo miembro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Mister X ya casi está aquí! El tiempo ha pasado muy rápido, quizá no tanto para vosotros, pero parecer que fuera ayer que nos lo dijiste.
    Supongo que con el anuncio vendrá también su nombre real ¿no?

    Lo de los libros es normal: hay etapas en los que te los querrías leer todos a la vez, ahora atravieso una de ellas. Miss Buncle suena tan bien...

    ResponderEliminar
  16. Nit: muchas gracias. Y me alegra ver que no soy la única loca que no es capaz de disfrutar de un té frío ;)

    Mar: ¡qué bien saber de ti de nuevo! Justo hace unos días me preguntaba qué habría sido de ti. Dichosos trabajos que no dejan tiempo para blogs ;)

    Estupendo lo del frappucino :)

    Pino: enhorabuena por tus mellizos y, sobre todo, gracias, por aprovechar ese rato que supongo tenías libre no para dormir o para leer sino para pasar por este blog y dejar un comentario. Muy, muy agradecida por ello.

    Rosa: sí, todo es pasajero, además creo que la entrada quedó un poco exagerada. En realidad me encuentro bastante bien así que ni puedo ni debo quejarme. De tus recomendaciones lo de dormir y descansar lo cumplo a rajatabla, ahora lo de leer ya ves que no, y mira que me da rabia.

    Samedimanche: pues salvo por lo del té helado y por el hecho de que seguramente tú te muevas con más gracejo que yo al buscar ese poquito de aire, la situación parece idéntica, sí ;)

    Masanobu: ¡qué bueno lo de los libros pop-up! Yo soy fan-fan-fan y estoy deseando que Mr X pueda disfrutarlos, aunque seguramente lo pasaré fatal cuando, en esto no se puede ser idealista, le dé por arrancar lengüetas y demás ;)

    Y sí, definitivamente te recomiendo mucho más a Anne Fadiman que a Susan Hill.

    Carolina: es que lo sorprendente es que alguien logre no vegetar con estos calores y esta humedad, ¿no?

    Iris: ¡jajaja! De momento como Mr X no llega tarde no me lo planteo pero como se retrase mucho, pese a que no me gusta nada la horchata, me lo pensaré ;)

    Guacimara: bueno, el domingo es su fecha "oficial", mañana viernes, que es cuando llegan mis padres, es la fecha a partir de la que le está permitido nacer ;) Pero vamos, que nacerá cuando le plazca.

    Genial también lo de tu frappucino. Es que pocas cosas resultan más refrescantes :)

    Crafty-Marta: el consejo de dormir me lo voy a tomar muy en serio, aunque creo que ya lo hago. Yo estoy segura de que voy a llevar fatal lo de dormir poco, así que sí, mejor que aproveche ahora :)

    Espero, eso sí, que a pesar de las pocas de sueño, tú sigas bien y disfrutando de tus niños.

    Ángeles: ¡gracias! Sí, sí, yo dejo que la naturaleza siga su curso y duermo como un lirón ;)

    LittleEmily: si soy sincera a mí también se me ha pasado rápido, así que no sólo ha sido vuestra percepción.

    Ese es el problema: Miss Buncle suena de maravilla y, por lo poco que llevo, está a la altura de la pinta que tiene, pero por alguna razón, el gesto de estirar la mano (ya digo que siempre cargo con él, como siempre ocurre con el libro que leo) y cogerlo se me hace imposible. En fin, ya pasará.

    ResponderEliminar