jueves, 30 de junio de 2011

H.

Me estoy convirtiendo en mi peor "enemiga" porque siempre digo que me dan cierta rabia - claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera - los blogs y demás que no dicen el nombre de los niños a punto de nacer hasta que han nacido. Me da rabia porque me produce mucha intriga y, también, porque me suena un poco a exclusiva del Hola.

Pero aclaro aquí que no dar a conocer el nombre de Mr X (apodo que me gusta mucho, por cierto*) no ha sido por darnos un aire misterioso ni tener a nadie en vilo. Simplemente, después de lanzar nombres a voleo, algunos muy alocados y refrenarnos porque fue así como cuajó el nombre de Rufinito y realmente yo no quería que Telesforo comenzase a sonar interesante, dudábamos entre dos o, mejor dicho, cada uno tenía su favorito, con ciertas ventajas y desventajas. Al final ha "ganado" el candidato de Manuel, contra el que yo no tenía más en contra que el hecho de que no era mi candidato y que es un nombre de esos que al principio ni gustan ni disgustan, simplemente porque nunca se han considerado. Lo que Manuel quería, sobre todo, es que fuera un nombre que sonara igual en castellano y en catalán y mi propuesta no se ajustaba a eso.

Así que pasamos unos meses viendo y oyendo ambos nombres por todas partes (más sencillo con el mío, no tanto (o eso hubiera pensado yo) con el de Manuel) y repitiéndonos: ¿Ves? Una señal.

Total, que a pesar de que no nos caracterizamos por ser grandes conocedores de la mitología clásica ni similares, el nombre elegido tiene ese origen y es... (¡qué nervios esto del anuncio así de oficial!):

Héctor (que en catalán es igual pero escrito Hèctor, claro).

(Por si alguien quiere conocer su historia mitológica, he aquí lo que dice la wikipedia). De todos modos, lo que decía antes de las "señales" y demás tuvo su punto álgido cuando aquella tarde en la Fnac en que descubrimos el cuento infantil de Javier Marías, al abrirlo resultó que el protagonista se llamaba, precisamente, Héctor. (Y sí, habría estado bien haber tenido el nombre totalmente decidido para cuando Javier Marías lo firmó en Sant Jordi: nos hubiéramos evitado aquella conversación un tanto surrealista y, quizá, le hubiera hecho gracia la elección).

Yo aún no me he terminado de acostumbrar y creo que hasta que nazca el pobre seguirá sin tener el nombre totalmente definido (aunque sí decidido, es dudoso que cambiemos a estas alturas) en mi cabeza.

Así que ya sabéis. Eso sí, sin ánimo de censurar a nadie, lo que sí recuerdo llegados a este punto es aquello de "si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada".

* En mi familia pasará de ser Mr X a ser, inevitablemente, por asociación desde que una cinta de canciones infantiles inglesas llegó a nuestras vidas hace años, Hector Protector. Es de esas cosas que salen solas, pese a ser una cancioncilla un poco triste.

Hector Protector was dressed all in green;
Hector Protector was sent to the Queen.
The Queen did not like him,
Nor more did the King;
So Hector Protector was sent back again.

21 comentarios:

  1. La cancioncilla sí que es un poco triste, pero el nombre está muy bien, aunque yo ya me había acostumbrado al Mr.X ¡¡que es muy divertido!!

    ResponderEliminar
  2. Un nombre muy bonito. Ojala la espera no se alargue mucho y como dicen en mi pueblo, que tengas una horita corta.

    ResponderEliminar
  3. Iris: pues nada, probaremos a ver si Mr X cuela en el registro, porque a mí me pasa lo mismo ;)

    Malglam: ¡qué bien verte por aquí! Y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. A mí es un nombre que me gusta mucho y la escena de la despedida de Héctor y Andrómaca es uno de los momentos que se me quedaron grabados de la Ilíada.

    Que os vaya todo muy bien, que ya no falta nada para ver si Mr. X tiene cara de Héctor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, de hecho mi hermano casi se llama asi, a mi madre le encantaba, pero mi abuela la convenció de que no diciendo que luego le llamaría "hectómetro" y la tonta se lo creyó y nos quedamos con Raúl, que bueno no está deltodo mal. Mi hermano como venganza a su primer hijo varón le puso Ulises (toma castaña!!!)

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo iba a proponer un concurso para ver si entre todos éramos capaz de adivinarlo. Te confesaré que mi primera opción fue Diego, pero la descarté porqué pensé que ibais a querer un nombre parecido en los dos idiomas, así que posiblemente hubiese votado Daniel.
    ¿Se nota que tengo más tiempo libre no?? jajaja
    En fin, que Héctor-Hèctor estará encantadísimo con su nombre!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya me imaginaba que parte del "problema" para decidiros era ese. Yo llamé Lucía a mi hija sabiendo que si la llamaban Llúcia no me gustaría nada (me suena a merluza), pero asumí el riesgo porque me encantaba este nombre. Y la verdad, nadie la ha llamado así nunca, creo. Podemos estar hablando en catalán horas pero su nombre sigue siendo Lucía. Igual que a un Jordi jamás se me ocurriría llamarle Jorge aunque en ese momento estuviésemos hablando en castellano.

    Pues un beso a Héctor-Hèctor (otro apodo para Mr. X puede ser H-H, jaja!)

    ResponderEliminar
  8. Entiendo cómo te sientes. En mi caso, el nombre de Juan lo eligió mi marido (su padre se llama así) y a mi me parecía un poco soso. No sé, no me decía mucho pero como el nombre de Pablo lo elegí yo y no tenía ninguna alternativa que ofrecer, pensé que debía elegir él. Ahora ya me he acostumbrado al nombre.

    A mi marido le pasó igual con Pablo. A él no le gustaba pero yo me empeñé (siempre había dicho que si tenía un niño se llamaría Pablo, como mi hermano y mi abuelo). Ahora dice que no se imagina que se llame de ninguna otra manera.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Héctor no acaba del todo bien, pero era todo un señor y, a la larga, acaba fundando Roma así que no es mal referente. Eso si, creo también que lo de mr. X había cuajado y para bien...¿qué tal Mr. H? Sea como sea, que sea rápido, cómodo y que vaya todo muy-muy-muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito nombre, con sus importantes alusiones literarias. Espero que pases muy bien estos últimos días y que la espera se haga corta. Saludos Pilar

    ResponderEliminar
  11. Muy buena elección. Héctor es un nombre elegante y que al decirlo suena a alguien con los pies en la tierra (voladas mías).

    Al ver la H el primer nombre que se me pasó por la cabeza ha sido Hugo, pues una amiga mía tiene a menudo la discusión con su pareja porque en catalán seria Hug y casi que mejor no.

    Que vaya bien estos últimos días antes de que llegue Héctor (a partir de ahora Mr. H. en la bloggosfera)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, muy bonito y como dice Guacimara es elegante y a mi parecer fuerte

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Es muy muy muy bonito, y no lo digo por decir, realmente me lo parece. Lo del libro infantil de Javier Marías era una SEÑAL en toda regla jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchisímo!! Y no hubiese pasado nada si no lo hubieses querido decir, al fin y al cabo es un menor, pero encantada de saberlo, como a todos los que visitamos tu saloncito de té (es que yo lo veo asi, un saloncito de té muy acogedor)
    Enrique estos dias anda con mucho trabajo, asi que en nombre de los dos, que todo vaya super bien.

    ResponderEliminar
  15. Nada, que yo estoy segura que en su DNI pondrá Héctor pero familiarmente lo llamaréis Mr. X. Y sino al tiempo XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  16. Un nombre muy bonito, ahora debería ser Mr. H.
    Uno de los mejores amigos de mi hijo se llama Héctor.
    Ya queda poquito, no ? Te deseo que vaya muy bien todo, que te sea igual o mejor como con mi hijo 14 minutitos de parto
    Besos
    Emma
    ( me han encantado las fotos del huevo como baila)

    ResponderEliminar
  17. No lo hubiera dicho nunca pero me gusta. Es un buen nombre y esta muy bien pensado que se escriba igual en catalán y en castellano. Y ya sabes que me gusta mucho la mitología clásica y la Iliada, nombre de troyano ;)

    Ahora me he quedado con la curiosidad de qué nombre era tu candidato. A ver si nos lo dices algún día.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los nombres con fuerza, y este la tiene.

    Petó

    ResponderEliminar
  19. Diré algo, aunque sea para que no seais todas mujeres las que opineis en este post

    Ya temía que le fueras a poner Rufinito por economía de ideas. Se escribe igual en castellano, catalán e inglés. Economía de ideas.

    Pues nada, si seguimos con la Iliada, en cuanto nazca empezaran a preguntarte ¿Para cuando vais a tener una Helena?

    Felicidades. Por experiencia, elijas el que elijas, dentro de poco os parecerá justo el ideal.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ese nombre. Héctor es el héroe moral por excelencia :) Ánimos con esta fase final!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias a todos por los comentarios! Qué bien que haya gustado el nombre.

    Me disculpáis que no os conteste uno por uno debido al calorazo y demás, pero sí que los he leído detenidamente uno por uno.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar