lunes, 27 de junio de 2011

Tercera visita oficial de la única lectora a Barcelona

La única lectora que, aparte de todo, ahora también tiene categoría de decoradora y visitante de casa en estado caótico, ya se fue hace un par de días. Nos trajo regalitos: un montón de cosas monísimas para Mr X, entre ellas un cuento escrito por ella misma que no hago más que decirle que mande a alguna editorial, y nosotros a cambio la pusimos a trabajar.

Pero bueno, aparte de hacerla trabajar y asombrarla con nuestra capacidad de ingestión de dulces (¡qué buenas estaban las cocas de este año! No renegaré nunca de la de crema, pero la de chicharrones cada vez me va gustando más), también salimos a dar alguna que otra vuelta. El jueves pasado, con eso de ser el día del Corpus, pudimos ver en la Catedral y en más sitios el huevo que bailaba en las fuentes decoradas de forma preciosa con flores y, en el caso de la fuente de la catedral, también con cerezas. Yo nunca lo había visto y me hizo gracia:








También hubo vagueo/descansos/paradas en terrazas y sitios varios.



Y vimos el mar, cosa que la única lectora nunca perdona, y eso que este año no paseamos por la arena ni nos mojamos los pies (mis pies hubieran servido de barcazas).



Fuimos al cine y vimos Midnight in Paris, que nos gustó mucho a todos y en la noche de Sant Joan, entre coca y helado, vimos The Rocky Horror Picture Show, que Manuel y la única lectora se conocían al dedillo pero que yo no había visto en la vida.

Y en general nos cocimos y lo pasamos de maravilla. Habrá que repetir y, con un poco de suerte, la próxima vez la casa ya no estará sumida en el caos y no tendremos que poner a trabajar a la huésped.

10 comentarios:

  1. Jeje, pero seguro que la huésped ha estado encantada, aunque la pusierais a trabajar :) Las fotos son preciosas!

    Tengo pendiente "The Rocky Horror Picture Show" desde hace muchísimo, que tampoco la he visto. A ver si un día me pongo.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Pues, lo habeis pasado muy bien por lo que veo.
    También he tenido la oportunidad de ver Midnight Paris, este fin de semana y la verdad es que me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve callejeando por el Barrio Gótico y me di con varios "ou com balla". ¡Había olvidado que era Corpus! Claro, como aquí no es fiesta... Desconocía la variante de la cereza, ¡que raro! ¿Se habrían quedado sin huevos? "Midnicght in Paris" me divirtió, aunque ese preciosismo del París más tópico y turístico me pone un poco nerviosa. Eso sí, todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué gran elección verbenera!! El RHPS debería ser obligatoria en fiestas populares...todos cantando y bailando.

    ResponderEliminar
  5. Lillu: anímate a ver The Rocky Horror... es curioso y aburrirte no te vas a aburrir seguro :)

    Rosa: a nosotros también nos encantó. Yo no tenía ni idea del argumento, así que me sorprendió mucho.

    Elena: bueno, lo de las cerezas de la catedral era en la vasija de la fuente (se ve si te dijas en la foto) y había un cartelillo que decía que era la decoración tradicional, pero no sé.

    Manuel y yo no somos grandes entusiastas de París, pero menos mal que eso no fue óbice para disfrutar muchísimo de la película.

    Samedimanche: jajaja... sí, sí, sería una buena tradición :D

    ResponderEliminar
  6. ¡RHPS! ¡Cómo me gusta esa película! Me encantaría ir a una de esas sesiones que hacen los americanos, todos bailando y cantando.

    Ya recuerdo que no te gustó mucho París cuando fuisteis pero es una ciudad maravillosa, quizá decir esto es contradecirse pero me gustan tanto Inglaterra como Francia. Las pongo en el orden de preferencia ;) A ver si la vagancia me hace levantarme del sofá e ir a ver la película (antes está Micmacs, por supuesto).

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, con eso del Corpus me has traído recuerdos de la infancia: "tres jueves hay en el año que son dignos de mención..." :-)

    Suena muy bien la visita de tu amiga, y seguro que os echó una mano con muchísimo gusto.

    ResponderEliminar
  8. Casi toda la vida en Bcn y nunca me he acercado a ver l'ou com balla :(

    Petó

    ResponderEliminar
  9. Estuve viendo el Corpus en el Norte...y me gustó mucho el gesto y símbolo de las flores.
    Veo que lo pasastéis muy bien.
    Cristina, no sé si podré leerte durante unos días, así que...si cuando regrese MrX está ya en tus brazos,... te deseo lo mejor para los momentos previos!!!
    Los cuentos escritos por amigos, son los mejores, y seguro que el de la única lectora, es una joya.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. LittleEmily: Manuel medio propuso organizar la sesión de cine así pero es que recoger el confetti y demás da luego mucho trabajo. Además teníamos las manos llenas comiendo coca y helado ;)

    Igual te puedes hacer una sesión doble de cine: Midnight in Paris - Micmacs. La combinación es curiosa.

    Elvira: ¡yo también me sé el dicho ese de oírlo en casa! Justo se lo dije el otro día a la única lectora y nos reímos un rato. Aunque a mí me lo decían aun más cursi: "tres jueves hay en el año que relucen más que el sol".

    Susana: bueno, este es mi cuarto año aquí y hasta este año no había ido, así que de no haber sido por la visita de la única lectora iba por tu mismo camino. El caso es que es curioso, por el huevo, sí, pero también por lo bonitas que ponen las fuentes con todas esas flores.

    María: ¡muchas gracias! Y que si tu ausencia es por vacaciones y viajes lo pases de maravilla.

    El cuento de la única lectora es, como bien supones, una joya.

    ResponderEliminar