viernes, 17 de junio de 2011

Tres Persephones

Hace unos días me llegó una oferta de Persephone por la que, si comprabas dos libros, te regalaban uno de tres seleccionados como "para hombres" ya que este domingo es el día del padre en Inglaterra. Al principio - durante una milésima o dos de segundo - estuve a punto de dejar pasar la oferta, pero luego no me pude resistir. Un Persephone de regalo siempre es irresistible, aunque sea hacer un poco de trampa por aquello de no ser ya el día del padre aquí ni yo tener un padre que lea libros en inglés.

No las tenía todas conmigo debido a las muchas complicaciones que hubo el año pasado con la oferta de los Persephone Classics y las semanas que tardaron en llegarme, pero me arriesgué y los libros llegaron - esta vez sí - en un suspiro. Pedidos el jueves y recibidos en casa el martes, de manos de la que me sigue pareciendo la cartera más amable del mundo.


Como siempre, salvo por el de regalo, me había costado un montón decidirme. Tanto había dudado que el martes abría cada paquetito con la expectación de quien abre un regalo (eso sí, olisqueando las páginas de cada uno: ¿hay algún libro nuevo que huela mejor que los Persephone?), porque no recordaba por cuáles me había decantado al final. Fueron estos:



Operation Heartbreak, de Duff Cooper es el que vino de regalo. La oferta me vino de perlas porque este libro - como tantos otros de Persephone, eso también es verdad - llevaba en mi wishlist siglos.

The Closed Door and Other Stories, de Dorothy Whipple. Cuando lo recibí no entendí bien el proceso mental que me había llevado a él más que el hecho de haber leído con gusto un libro de la autora hace poco. Pero pensé "qué raro, aún tengo su Someone at a Distance en la estantería pendiente de lectura" y luego caí en que el proceso mental había sido hacerme con algunas historias cortas para los próximos meses ya que siempre admiten mejor la lectura caótica.

Miss Buncle's Book, de DE Stevenson. Otro que llevaba siglos en la wishlist (aunque menos que Operation Heartbreak). Tampoco recuerdo muy bien el proceso mental que me llevó a él y no a otro, pero creo recordar que tuvo algo que ver con el hecho de que acaben de publicar la continuación y que me tocara su marcapáginas con la última revista Persephone.

Procesos mentales confusos aparte, estoy obviamente encantada con mis adquisiciones.

El proceso mental que vino después de comprar estos Persephones el jueves pasado va más en la línea de compra compulsiva ya que, una vez desenfundada la tarjeta, me fui directa a The Book Depository a comprar otros tres (de los que aún no he recibido ninguno: en cuanto lleguen los pongo aquí).

9 comentarios:

  1. Es lo malo (o lo bueno!!) de mirar libros en internet. La verdad es que yo en este medio aún me contengo. Soy una profana. Pero desde luego...estos tres libros Persephone, (que mi padre si leería en inglés despacito),...desde luego, merece la pena la oferta. Pero, Cristina, yo este mes, he superado mi cupo. De momento, me tengo abstener y apuntar...Y la lista, (que ya no es lista, sino cuaderno), crece y crece...
    Espero impaciente tus libros de The Book Despository.
    Y bueno...Manuel...que dentro de na...en fin...no quiero decir más.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo esperando Miss Buncle's Book...¡y tiene tan buena pinta! Y también estoy esperando un paquetito de The Book Depository (los más veloces, qué buenos son!)y tengo una cartera tan maravillosa como la tuya: llama a casa porque le da pena dejarme los libros que no caben en el buzón donde cualquiera pueda llevárselos...Qué suerte tenemos y qué verano más interesante nos espera ( bueno, a vosotros mucho más. ¡Dónde va a parar!).

    ResponderEliminar
  3. ¿Libros para hombres? Madre mía. Y yo comprando por ahí los libros sin mirar en la contraportada si son aptos para mi o no. Mira que si me corrompen... Desde luego esto de las ofertas es un peligro. Y cada vez menos encubierto. The Book depository se ha llevado dos pedidos en un mes de mi tarjeta por ofrecer por dos veces un 10% de descuento y ahora mandan otro 10% si invitas a un amigo. :
    ¿Que voy a hacer? Pues pedir, claro. Sean para hombres o no, venga, me voy a arriesgar.
    Que los disfrutes, la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
  4. Ah, las compras compulsivas y las ofertas, XD! Yo acabo de recibir dos de The Book Dep y estoy esperando otros dos. Mas los que me pillo en libreras y en en trabajo... y me estoy picando las manos para no comprar más.
    No conocía esta editorial, tiene buena pinta, la investigaremos.

    ResponderEliminar
  5. Libros para hombreS? jeje! Curioso.
    Veo que estás preparando un buen montón para cuando dispongas de más tiempo entre toma y toma con MisterX. En mi caso, estoy esperando las vacaciones con delirio para poder disponer de más tiempo para leer...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también recibí la oferta de Persephone pero estoy saturada de compras, tendré que leer algo primero :) Y Operation Heartbreak me tentaba muchísimo.

    Ya sé qué libro debes haber pedido a Book Depository, tengo unas ganas de pedirlo. Pero hasta que te llegue el paquete, me lo callo ;)

    ResponderEliminar
  7. María: es que en Madrid el mes de la Feria del Libro siempre echa por tierra los cupos y los presupuestos libreros ;) Mira, quizá mi ataque compulsivo fue un recuerdo de la Feria del Libro y la necesidad de libros nuevos en estos días ;)

    Samedimanche: porque sé que es imposible que compartamos cartera que si no pensaría que la tuya y la mía son la misma.

    Espero que ese paquetito de The Book Depository llegue pronto y lo disfrutes mucho :D

    Dina: ¡sí! :D

    Óscar: bueno, bueno, que conste que si puse lo de libros "para hombres" entre comillas es porque yo tampoco comparto la distinción, que estoy harta de ver, por ejemplo, a las Brontë encajonadas como libros para mujeres. Pero en Persephone los vendían así y yo lo retransmito tal y como es, aunque con comillas. Al fin y al cabo, si hay algo que me fastidia de Persephone (debe de ser lo único) es que su leit motiv sea que editan libros "para mujeres".

    Pues yo con The Book Depository fui un poco tonta y compré justo cuando no había ningún descuento...

    Nit: si no conoces Persephone entonces ya te adelanto que tienes una verdadera mina por explorar. Creo que podemos ir avisando a The Book depository de que repongan sus existencias de libros de Persephone ;)

    Guacimara: bueno, yo siempre acumulo libros. Si Mr X me deja leer perfecto, y si no... pus como no se van a autodestruir ya los iré leyendo tarde o temprano :)

    LittleEmily: sí, creo que es el libro que tienes en mente. ¡¡A ver si llega!! (y los que le acompañan también ;))

    ResponderEliminar
  8. Me has puesto los dientes largos como siempre. Estoy intrigadísima por los pendientes. Por cierto, Distrito del Sur lo compré en una librería de segunda mano vía internet(iberlibro), donde suelo conseguir los libros descatalogados. Saludos Pilar.

    ResponderEliminar