martes, 11 de septiembre de 2007

Nuevas tecnologías

Hoy aquí es La Diada, festivo. Todo cierra a cal y canto, así que nos quedamos en casa "atrapados" en las nuevas tecnologías. Y es que tenemos muchas novedades en este campo.

Primero está el nuevo DVD que graba. Ya hemos grabado muchas cosas, pero el libro de instrucciones tiene tanta miga y tantas posibilidades que creo que hasta dentro de unos cinco años no sabremos la cantidad de cosas podemos hacer con él.

Luego está el iPod que me regaló Bárbara. Hasta ahora "sólo" lo usaba para oír música, con algunos vídeos de prueba. Pero en mayo/junio Manuel se bajó la nueva "Jane Austen Season" (versiones para la TV de Mansfield Park, Persuasión y La Abadía de Northanger) y ahora estoy viendo Mansfield Park en el iPod en diversos trayectos en tren. Persuasión la vi hace tiempo pero mientras escribo esto la estoy pasando a formato iPod para poder verla de nuevo. Y lo mismo haré con La Abadía de Northanger. (Por cierto que las tengo todas en inglés y sin subtítulos, pero si aun así hay alguien interesado en verlas que lo diga.) También se abren muchas posibilidades.

Un reto es pasar grabaciones del DVD al iPod pero por el momento nos pueden los elementos. Seguimos investigando y haciendo pruebas, eso sí. *

Y por fin llegamos a nuestro flamante ADSL/wifi. Lo tenemos sólo desde hace unos días pero ya le hemos sacado mucho jugo. Yo de momento me dedico a quedarme boquiabierta con la velocidad a la que va todo. El otro día me bajé un disco entero en menos de 15 minutos (con mi antigua conexión hubiera tardado dos tardes o más). Lo malo es que me dejé llevar y ya se sabe que la avaricia rompió el saco. Al querer bajarme otro me "timaron" porque me encasquetaron como disco algo que eran sólo los fragmentos promocionales de cada canción repetidos hasta un largo habitual de canción. Grrr. Pero ahora que sé lo que hay no hace falta que lo diga de nuevo: aun más posibilidades.

Así estamos, perdidos en siglas, conexiones y cables pero de lo más entretenidos entre aparato y aparato.

Aun así todavía no estábamos completos. Ayer compramos el aparato estrella de las nuevas tecnologías, la clave del verdadero entretenimiento, el electrodoméstico que no puede faltar en ninguna casa a la última. Ayer compramos una plancha.

(Y no, no es esa que no paran de anunciar en la TV últimamente.)

*Editado al día siguiente: ¡sí! Ya podemos ver cosas de TV grabadas con el DVD en el iPod.

3 comentarios:

  1. Entonces mañana esperamos tus impresiones sobre la plancha.

    Jo, tia, que envidia me das. Lo del iPod ya me dolia, y eso que te lo regale yo, pero un dvd grabador!!! Que chulo!!! Me voy a casar pero ya!!! Jo... Tu y la tecnologia nunca os habeis llevado muy bien, pero te veo ahi acostumbrandote. Muy bien.

    Por cierto, tengo una pregun. Igual es una tonteria, pero el nombre del blog 93bcn tiene algun sentido?? Lo de bcn lo entiendo, claro...

    Por cierto again, que vi las fotos de la casa y el viaje. Te tengo que escribir un mail, pero es que tampoco tengo mucho que contar, y esto es tan practico.

    Saludos, besos y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto again and again, aunque solo te escriba yo, creo que si te hago comentarios tan largos merece la pena que sigas con el blog. Ya tengo la direccion en frecuentes, asi que aunque sea tu unica lectora haz el favor de respetarme.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego sólo por reírme un rato con tus comentarios (síii... largos) merece la pena mantener el blog :D Después del de la boda y este te voy a dar una medallita a la mejor lectora única o algo :P

    Lo de la plancha tómatelo con calma. Igual te enteras directamente por las noticias o algo.

    Oye, que yo no soy tan-tan negada para la tecnología. Qué mala fama.

    Y mira que darte envidia lo del DVD y no lo de la plancha...

    Pues el nombre del blog es cutre y lo sé, pero es que los que se me ocurrían estaban siempre cogidos. Así que lo del 93 es por el prefijo de Barcelona. Así de simple.

    Chica, pues a ver si me escribes. Que anda que no me metiste prisa con lo de las fotos de la casa :P

    ResponderEliminar