domingo, 11 de noviembre de 2007

Poppy Day

Hoy iba a subir algunas fotos que hice el viernes pero al final lo voy a dejar para mañana y me voy a dedicar a escribir una selección de noticias breves e inconexas.

¡Ayer compramos un árbol de Navidad (artificial, claro) en el chinopijo! Aunque aún no lo hemos montado ni lo pensamos montar en breve. Tampoco compramos aún los adornos, porque la idea es comprar algunos en la tradicional Fira de Santa Llúcia. Lo que no pude dejar es un portalito muy apañado para el nacimiento. Así no hay que andarse con líos de corchos para montarlo.

Hace unos días me enteré de que Bon Jovi actuarán en Barcelona el 1 de junio del año que viene. Es el único concierto que darán en España y las entradas salen a la venta el miércoles. Así que ya tengo plan para el miércoles, aunque espero que no me toque hacer mucha cola. Podéis imaginaros lo emocionado que está Manuel con el asunto.

Hoy es San Martín, aunque a mí me gusta más el lado anglosajón del día: el Poppy Day (llamado de muchas otras formas también: Remembrance Day, Armistice Day...), que es cuando se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y se recuerda a sus caídos y, por extensión, a los caídos en todas las demás guerras. La foto la hice hace un par de años en Londres y es una corona de los poppies (amapolas) artificiales que muchos británicos, canadienses, etc. llevan prendidos por esta época.


Y este verano en York, en los jardines de la Catedral, había un monumento conmemorativo a los caídos en Kohima 1944 también rodeado de coronas de poppies donde se leía:

When you go home tell them of us and say for your tomorrow we gave our today.
Cuando volváis a casa habladles de nosotros y decid que por vuestro mañana dimos nuestro hoy.

A mí la frase me impresionó.

4 comentarios:

  1. Ah, claro... Halloween no, pero otras fiestas anglosajonas si, asi funciona esto. Veleta!!! Y con ese nombre tan cursi... Yo creia que ibas a hacerme un homenaje por lo de San Martin, que decepcion!

    Tengo un precioso iPod Touch!!! Y yo tampoco lo cambiaria por nada! Con lo que me ha costado...

    ResponderEliminar
  2. En todo hay clases :P ¡Y el nombre no es cursi!

    Hala, para que no te wuejes de que no te hago homenajes te he hecho hoy uno por lo del iPod. Ya me contarás cómo es de chulo y cuántas cosas hace. ¿Tienes pensando estrenarlo con alguna peli? ¿De cuántos GB es?

    ResponderEliminar
  3. 8 GB. El de 16 era demasiado, y los 2 del nano ya me parecian excesivos, asi que estoy contenta con el aumento. Lo de los videos lo estoy mirando, porque los conversores me van muy mal con mi cutre ordenador. Esperare al fin de semana para hacer mas pruebas, y en cuanto avance te cuento. Tengo pensadas unas series, tambien te contare a su tiempo... En serio, bajate la demo, merece la pena verlo, yo el primer dia flipe.

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues sí, eso es lo malo. Que los conversores chupan un montón y lo ralentizan todo muchísimo. Ten paciencia y a ver sino ten muchos problemas. Mantenme informada de todo.

    ResponderEliminar