lunes, 5 de mayo de 2008

Proporciones bíblicas

Si es que no se puede. Una va a Madrid y vuelve con siete libros repartidos entre la maleta y la mochila, dos propios hasta ahora aún residentes en Madrid y nada menos que cinco nuevos (en la foto). Menos mal que de los nuevos dos fueron una verdadera ganga.

Los otros tres no fueron tan "ganga" en el sentido estricto de la palabra, pero sí grandes hallazgos, todos Mitford. (Lo sé, a ver si dejo de comprar tanto libro Mitford y leo alguno de ellos en serio. Pronto, pronto.). Pero es que las Mitford son adictivas.

Tomando el brunch con la única lectora cargada con mis adquisiciones Mitford, me dijo que no podía ser bueno lo de comprar tantos libros, pero casi acto seguido me hizo saber que estaba en marcha la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Claro, es o una cosa o la otra y yo me quedé más con lo segundo que con lo primero. Allá que fuimos Manuel y yo esa misma tarde.

Prácticamente en el primer puesto encontré un curioso libro con una minibiografía de Carmen Laforet (pero lo máximo que hay escrito sobre ella hasta el momento, diría yo), una recopilación de fragmentos de textos suyos (ya los tengo todos...) y una recopilación de algunos artículos sobre sus libros, etc. De lo más completito y todo por 3 euros que al final el señor del puesto, sin regateo ni nada, me dejó en 2. Creo que se lo estaba deseando quitar de encima.

Y yo seguí en mi afán de dar con un Crisol de Cumbres Borrascosas. Iba pululando de estantería de Crisoles en estantería de Crisoles hasta que por fin di con él. Un poco maltrecho el pobre, pero no tanto como para dejarlo en el puesto después de meses tras él. Lo mejor de todo es que por estar maltrecho me costó sólo 5 eurillos (cuando normalmente costaría entre 15 y 20).

Ayer cuando llegamos los libros de Sant Jordi seguían exactamente donde los habíamos dejado sobre la cómoda; no se habían colocado solos mientras no mirábamos como yo casi había esperado. Así que hubo que poner sobre ellos los 7 libros madrileños a la espera de que las comunicaciones cómoda-estantería se reanuden en breve. Desde luego la pila de libros ha alcanzado proporciones bíblicas.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Ya hace algunos días que descubrí tu blog y sabía que tenía que dejarte un comentario, pero no sabía en que entrada hacerlo. Jane Austen, las Brontë, Virginia Woolf, las Mitford, la anglofilia... es muy dificil elegir compartiendo todo eso. Al final me quedo con las Mitford, porque sí, son adictivas, desde que las descubrí no puedo parar de buscar libros suyos. ¿Me recomiendas las cartas que editó Charlotte Mosley?

    Por otro lado, tengo que darte las gracias por las sinopsis de libros, mi wish list ha aumentado mucho ;) Seguiré leyendo y comentándote, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por el comentario y qué alegria encontrar a gente con gustos afines. Menuda sorpresa lo de las Mitford, aquí no suelen ser muy conocidas.

    Como decía en la entrada aún tengo que leer "formalmente" muchas de mis adquisiciones Mitford, por ejemplo las Letters between Six Sisters de C. Mosley. Pero si te sirve de algo por lo que las he hojeado (bastante) son muy recomendables.

    "Siento" lo de tu wishlist :P

    Y sí, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar