martes, 21 de octubre de 2008

Nuevas adquisiciones

No tiene nada que ver con el motín neoyorquino, pero la media sale a más de un libro por día. Breve descripción de estos libros que siguen por aquí esperando su traslado a su sitio en la estantería:

- Guards! Guards! (¡Guardias! ¿Guardias?), de Terry Pratchett. Regalo de la única lectora. Fue una casualidad porque ahora que los libros de Terry Pratchett salen en coleccionable y los anuncian en TV empezaba a picarme la curiosidad. Veremos qué me parece el Mundodisco. La única lectora me regaló mi primer Paul Auster cuando yo nunca me decidía a comprarlo, así que no pinta mal.

- Quartet in Autumn, de Barbara Pym. Estoy a punto de terminar Excellent Women, también de Barbara Pym y creo que cualquier libro que sea la mitad de bueno será muy bueno. Y este es uno de los más famosos suyos. Qué maravilla que en la librería Pasajes estuvieran bien surtidos de Barbara Pym y me hicieran pensar cuál elegir y cuáles dejar subida en la altísima escalera.

- A Game of Hide and Seek, de Elizabeth Taylor (la escritora, ¿eh?). Buscaba este libro entre los otros que busco de Elizabeth Taylor pero, sobre todo, buscaba esta portada. Es de la misma colección de celebración del 30 aniversario de Virago que, de nuevo, Excellent Women de Barbara Pym. En Pasajes también de esta colección tenían A Far Cry from Kensington, de Muriel Spark (y algún otro de los que ya abandoné en la Fnac en su día). Me costó mucho dejarlo allí, con lo que me gusta y su portada estampada.

- The Diary of a Provincial Lady, de E. M. Delafield. Manuel se ha contagiado de mi racha de no encontrar los productos que esperas con ganas. Después de unas cuantas visitas a la Fnac, etc. (probablemente ahora que lo ha recibido sí que lo tengan) no le quedó otra que pedir lo nuevo de David Gilmour a Amazon. ¿Y quién va a dejar pasar una oportunidad así? Yo no. Después de mucho pensarlo, de lamentarme por dejar a Nella Last, me decanté por este y el siguiente, los dos muy en mi línea de últimamente de diarios. Este es ficción y cuenta las aventuras y desventuras de una ama de casa inglesa de provincias en los años 30 y 40. Dicen que está muy bien y son varios libros. Esta edición los incluye todos. La colección del 30 aniversario de Virago también publicaba con portada bonita (aunque no a la venta ni en la Fnac ni en Pasajes) el primer tomo. Me merezco una medallita por haber elegido contenido en lugar de continente.


- Our Longest Days: A People's History of the Second World War, de los escritores de Mass Observation, editado por Sandra Koa Wing (ya hablaré cuando lo lea de Mass Observation y de Sandra Koa Wing). Descubrí este libro - y de hecho este libro se publicó - gracias a Nella Last. Si no me pude resistir a él fue, sí, porque últimamente me interesa cada vez más el tema de la gente corriente en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial pero, sobre todo, porque no me canso de mirar la foto de la portada. En la portada está retocada y queda muy bien, pero la original, esta de aquí al lado, es igual de impactante y, sobre todo, inglesa: una señora bebe ¿tranquilamente? té de una delicada tacita de porcelana (y fuma un cigarrillo) en mitad de las ruinas de, probablemente, su casa. Detrás una maleta con, se supone, lo poco que ha podido salvar. El libro en sí, que también tiene fotos dentro, aunque no tan hipnóticas como esta, es una recopilación de entradas de diarios de gente normal y corriente durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.

Y por último dos libros que se quedaron en tierra durante la mudanza el año pasado pero que ahora han sido recuperados.

- And Then There Were None, de Agatha Christie. Que no es otro que el título políticamente correcto de Diez negritos. No tengo ni idea de por qué se quedó en tierra en primer lugar.

- Tess of the d'Urbervilles, de Thomas Hardy. Mi edición es mucho mejor que la de Manuel así que llega dispuesta a ocupar su sitio en la estantería. Lo que me recuerda que tengo que hacerme también con una buena edición de Jude (con notas, imprescindibles para mí) si quiero (y por supuesto quiero) cumplir mi compromiso de leerlo antes de que termine el año.

Y a eso hay que sumarle un enorme diccionario. Ahora tengo que encontrar el momento de ponerme a colocar todo.

4 comentarios:

  1. Guardias? Guardias! es divertidisimo, igual se te hace un poco raro porque no estas acostumbrada a leer fantasia, pero seguro que te ries.

    Me ha gustado mucho el de la gente durante la Segunda Guerra Mundial, quiero decir que tiene muy buena pinta. Es curioso que sean entradas de diarios autenticos. Cuando lo leas ya me diras.

    Ah, y ya me he puesto la camiseta, y es chulisima y suavezosisima, y voy a ver si pongo foto en el fotolog porque lo merece, pero es que me da tanta pereza...

    ResponderEliminar
  2. Ya te diré cuando lo lea. De momento lo he dejado para un poco más adelante, pero sabes que tarde o temprano lo leo.

    Quiero ver la fotooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, y que libros tan interesantes!! Tengo una amiga que le encantan los libros de Terry Pratchett y que se ríe mucho con ellos. Yo aún no los he leido pero me llaman la atención.

    La librería, Pasajes, la conozco muy bien. Suelo ir a comprar allí los calendarios (los tienen muy bonitos)También he comprado libros, como no!(una vez "el principito" en ruso). Y cuando voy por allí, suelo acercarme a una tienda muy "british" llamada: "living in London". Hay una tea-room, dos pasos más arriba de la tienda. Seguro que la conoces.
    Por si no la conoces (que lo dudo) ahí va un enlace:
    http://madrid.vivelaciudad.es/2007/07/19-living-in-london-la-hora-del-te

    ResponderEliminar
  4. Como para perderse Living in London. Conozco tanto la tienda como la tetería. De hecho la culpa de que ahora mismo tengamos sobredosis de productos británicos es de mi paso por allí después de Pasajes el otro día :)

    ResponderEliminar