viernes, 29 de mayo de 2009

Geografía literaria

De nuevo volvemos a Madrid durante unos días. Esta vez, para que nadie se moleste, diré que hay mucha gente a la que ver.

Pero, para seguir en mi línea, comento también que hay muchas cosas que hacer, como la ruta Pasajes-Living in London. Y sobre todo - SOBRE TODO - la visita de rigor a la Feria del Libro. Creo que el año pasado fue el primer año en muchísimos que me la perdí y eso no puede ser. Así que este año es visita obligada.

Hace unas semanas leía este artículo escrito por el autor del blog dedicado a Carmen Martín Gaite. Bien es sabida la pasión de Carmen Martín Gaite por la Feria del Libro; ahora tiene hasta pabellón a su nombre. Me gustó esto:

Carmen Martín Gaite se convierte en una incondicional de la Feria del Libro, que le proporciona el contacto con sus lectores:
Yo no presento mis libros, no voy a la televisión, no tengo ni agente literaria, pero llevo escribiendo novelas desde que tenía veintipocos años y ya va lloviendo agua desde entonces. Y ahí está, y forma cuerpo, y los jóvenes, atraídos quizá por el último título, buscan luego el anterior, los otros, para internarse en ese espacio compacto y único.


Así es como funciona, efectivamente.

Según Galaxia Gutenberg el segundo volumen de sus Obras completas está al caer (finales de mayo, principios de junio, me parece extraño que no sean capaces de concretar más) aunque he preguntado en alguna librería y no tienen noticias de que les vaya a llegar tal volumen pronto. Como parece que tienen caseta propia veremos si in situ tienen más idea. Lo lógico sería venderlo en la Feria del Libro.

En fin, así que iremos a explorar las casetas, bajo el sol de justicia o bajo el diluvio universal, en la Feria del Libro no suele haber medias tintas. Y por supuesto - POR SUPUESTO - el domingo de 12 a 2 pasaremos por la caseta 287 para que el señor Javier Marías me firme algún otro libro (ya tengo dos firmados, es un clásico de la Feria del Libro). Si me diera menos corte le preguntaría por lo de Muchachada Nui o incluso por los famosos crispies, pero sé que no lo haré...

Lo que es seguro es que traeremos nuevos habitantes para la estantería. (Y curiosamente yo no me aplico eso de "viajar ligero": no he tenido otra ocurrencia que ir a coger el libro más gordo de Persephone para ir de viaje).

5 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR TU CITA. CARMIÑA SIEMPRE ESTÁ EN LA FERIA.

    ResponderEliminar
  2. De nada. Me gustó mucho el artículo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues esta tarde yo estaré en la Feria del libro...tengo una amiga que firma...
    Y además me daré una vuelta...¡¡quizá nos veamos, y no nos reconoceremos!! Jajaja
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. yo también soy bastante vergonzosilla, pero me encantaría saber lo de los cripies, anímate y pregúntaselo!!!

    ResponderEliminar
  5. María: ¡una amiga que firma! Qué chulo. Nosotros fuimos el domingo, así que parece que no nos cruzamos sin saberlo, ¿no?

    Iris: ay, no me atreví. Soy una pánfila :P

    ResponderEliminar