jueves, 6 de mayo de 2010

La estrené por fin

Ya que en el blog se ha seguido tan de cerca la trayectoria de la bolsa de Quentin Blake, no me puedo resistir a comentar que por fin conseguí estrenarla hace algunos días (leyendo aún The Betrayal, como se puede ver). A juzgar por toda la gente que le echaba el ojo por la calle - supongo que por los dibujitos, aunque no tuvieran ni idea de que eran de Quentin Blake - fue un estreno de éxito.

Lo suyo sería llevarla en el bolso - venga, otra cosa más - sustituyendo a la de tela que llevo ahora y que es demasiado grande para un sólo libro, pero es tan clarita y tan mona que me da pena meterla y que con el roce se vaya ensuciando. Así que de momento la tengo casi en una especie de altar improvisado y sólo la uso en contadas ocasiones.

Y ya que la única lectora es una fan declarada de la bolsa y de Quentin Blake aprovecho para felicitarla por su cambio laboral.

Única lectora que, por cierto, el otro día, me mandó un sms para decirme que estaba leyendo Amor en clima frío de Nancy Mitford y la narradora, Fanny, le recordaba a mí: "es como leer tu blog en otra época". Con mi mala memoria para estas cosas, aún no he terminado de decidir si eso es bueno o no tan bueno (malo sé que no es, menos mal).

13 comentarios:

  1. ¡Qué chula!!!! Altar improvisado, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Sí, cualquier día de estos le pongo velas o algo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, me encanta tu bolsa!!, sigo a diario las actualizaciones de tu blog desde hace tiempo, y la verdad es que es muy muy muy interesante, me gusta cuando hablas de tus viajes y sobre todo de las recetas de postres...qué ricos! :)
    Saludos. Lu

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Viajes no hay demasiados, pero cuando los hay les saco partido ;) Y recetas de dulces, sí, hay para dar y tomar (virtualmente al menos).

    ResponderEliminar
  5. es muy chula, aunque admito que no tengo ni idea de quien es Quentin Blake... yo me compré dos bolsos de este tipo en Londres también, pero no son nada "literarias" (la verdad es que no encontré bolsos en las librerias donde estuve, aunque luego cotilleando por internet he visto que varias tenían, como Daunt Books...)

    ResponderEliminar
  6. littleEmily la estuvo buscando el fin de semana pasado (? buf! parece que haya pasado una eternidad desde que volvimos!) pero no tuvo suerte... Es preciosa!
    Una curiosidad, el fondo floreado es un conjunto de sábanas?

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la bolsa es una preciosidad, pero siendo tan clara sí que da miedo que se manche :/

    Me atrevo a contestar a Guacimara y decir que el fondo floreado creo que es una funda nórdica de Ikea, reversible... es que yo tengo la misma :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa la bolsa!!! Cristina...también yo utilicé de marcapáginas la rosa que muestras y que sobresale del libro. Me la regalaron el año pasado en la feria del libro. Me acompañó con La Reina Victoría...libro que ya os contaré dentro de unos días.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo se nota que quieren mucho en Londres a QB! Fue imposible encontrar una bolsita, lo único que quedaba eran unas cajas con candado pero no había sitio en la maleta :(

    ResponderEliminar
  10. Gatesca Pantomima: Quentin Blake es un ilustrador conocido sobre todo por ser el habitual de Roald Dahl. Nosotros vimos bolsas de este tipo - un poco más grandes, por eso me gustó esta, porque es del tamaño de un libro y poco más) - en la mayoría de las librerías que visitamos, incluso en Any Amount of Books en Charing Cross Road. Y luego en las papelerías Paperchase también tenían unas "book bags" de un tamaño muy apañado.

    Guacimara: vaya, pobre :( Y sí, como te ha dicho Lillu es una funda nórdica de IKEA.

    Lillu: eso es lo que me pasa a mí. Y además no trae etiqueta de lavado, con lo cual ni siquiera sé si puedo lavarla y/o cómo.

    ¡Qué bueno lo de la funda nórdica! Es lo que tienen los diseños exclusivos ;)

    María: deseando que hables del libro. Le tocó un buen marcapáginas, desde luego :) Lo malo es que es de esos que sólo sirven para libros grandecitos.

    LittleEmily: vaya, qué pena :( Pero vete a saber, igual no es que los londinenses la hayan comprado en masa sino que se la han llevado a cualquier almacén, con estas cosas nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  11. También estuvimos en Any Amount of Books y nada, las cositas monas no son para mí :( soy incapaz de encontrarlas. En la Tate Britain vimos una bolsita preciosa, pequeñita, con un buho estampado y era demasiado cara :(

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusto mucho la bolsa, ¡qué chula!
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  13. LittleEmily: bueno, las bolsas de Any Amount of Books no eran especialmente monas. No eran feas tampoco, pero sí normalitas: verdes, con su logo y ya está. Eso es lo peor de Londres: que hay una cantidad ingente de cosas muy tentadoras, de las que sólo puedes permitirte una pequeñísima parte.

    Tanakil: me alegro. Desde luego veo que ha sido un éxito de compra :)

    ResponderEliminar