viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi

Este año reciclo la idea de mi recreación de la leyenda de Sant Jordi y el dragón con los materiales que tengo a mano pero como cualquier excusa sigue siendo buena para sacar la cámara (y hoy me froto las manos con la de fotos que voy a hacer si la lluvia lo permite), pero cambio la foto.

Y lo que se dice hoy: feliç Sant Jordi y feliz día del libro (y el otro día me enteré de que el 23 de abril también tiene el honor de ser el día del copyright, así que feliz día del copyright también). Hoy toca pasarlo bien entre las masas de gente, las pilas de libros y los montones de rosas que hay por todas partes. De momento ha amanecido soleado, aunque las predicciones anunciaban un día nublado y quizá lluvioso (y yo en años anteriores siempre me quejaba del calor que hacía en Sant Jordi dejando caer que peor sería con lluvia: espero que este año no se cumpla).

Por mi parte me voy a cazar - una vez más - el autógrafo de Javier Marías que por fin ha venido a Barcelona por Sant Jordi (ya que este año no estaré en Madrid para la Feria del Libro), el de Muriel Barbéry (autora de La elegancia del erizo) y el de Javier Cercas para que le firme a Manuel Anatomía de un instante. Efectivamente, voy a hacer lo que en mi primer Sant Jordi dije que no volvería a hacer: ir cargada de libros ya de entrada. Y si llueve entonces sí que ya va a ser una juerga, sobre todo entre la masa de gente. Pero aun así confío en pasarlo muy bien.

Y me queda recibir mi libro y mi rosa, claro.

Nota acerca del día: como ya he empezado a leer/oír aquello de que Cervantes y Shakespeare murieron un día como hoy, bla bla bla aprovecho para recordarles a los periodistas (como si me leyeran, pero bueno, que quede constancia aquí también) que Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha, no en el mismo día. Cervantes murió el 23 de abril del calendario gregoriano (el actual) y Shakespeare (porque a los ingleses los cambios venidos de fuera nunca les han gustado) murió el 23 de abril del calendario juliano (creo que el día según el calendario gregoriano sería el 3 de mayo o por ahí). Fecha, no día, por favor.

8 comentarios:

  1. Jajajaja! Recuerdo cuando nos explicaron en el instituto la anécdota de Cervantes y Shakespeare que much@s compañer@s no lo entendieron! Que disfrutes del día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus anotaciones rigurosas, jajaja!

    No te envidio el trajín, ¡hacer tres colas de firmas de libros!!! Pero como te hace ilusión, pues estupendo. Espero que lo pases muy bien, que hagas muchas fotos y que recibas una rosa preciosa y un libro mejor todavía.

    ¡Feliz día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Dia de Sant Jordi para tí también! Espero que tengas mucha suerte con la firma de libros. Aquí está lloviendo, no diluvia pero hay gente con paraguas y supongo que esto frenará algo la multitud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me he agobiado pensando en cómo estarán de llenas las librerías con los descuentos que hacen hoy... Así que creo que no saldré de casa XDD

    Me gusta ese Nessie! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Pero si las colas y el ir cargada son lo que hacen grande Sant Jordi...como si la gente leyese!!
    Feliz día de la fecha confusa a ti también!!

    ResponderEliminar
  6. El dia este lo inventaron la asociación de floristas y libreros. Vaya chollo con la tonteria!

    Buena anotación de las fechas

    ResponderEliminar
  7. Confio en que hayas disfrutado de un Feliz Día del libro...estoy deseando leer qué te han regalado. Cuáles habrán sido tus "conquistas".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Espero que todas pasárais un buen día de Sant Jordi! :D

    ResponderEliminar