miércoles, 8 de octubre de 2008

La estantería (en punto de cruz)

Hace unos meses comenté que me había medio enganchado al punto de cruz. Pero después de muchas vueltas por muchas tiendas de punto de cruz salí de todas con las manos vacías. Me encontré que los patrones disponibles por aquí eran demasiado clásicos para mi gusto... En cambio, en internet, encontré un "fabricante" de diseños muy monos y no pude resistirme a uno de una estantería. De hecho, yo me resistí (diciéndole a Manuel que ya se lo pediría para mi cumpleaños), pero Manuel, harto de oírme hablar a todas horas de la estantería de punto de cruz, terminó por comprarlo para que me callara de una vez.

Esto fue hace meses y yo iba a mi ritmo lento pero más o menos seguro cuando llegó el calor, la aguja se me resbalaba y la tela finísima sobre el brazo me agobiaba muchísimo. Decidí que el punto de cruz estaba bien, sí, pero para el frío. Así que lo arrumbé todo temporalmente y eso que, según mis constantes anuncios, ya estaba casi terminando.

Y hasta hace unos días no lo retomé y lo acabé. La verdad es que me encanta el resultado, y ha sido de lo más entretenido con tantos colores. Salvo por el hilo metálico dorado que ha sido un suplicio terrible.

Cuando en abril hablé del cuadrito de Jane Eyre, dije que me quedaba lavarlo, plancharlo y llevarlo a enmarcar. Pues bien, a estas alturas del año todo eso sigue pendiente (ejem). A ver si ahora con los dos en lista de espera me decido de una vez.

De momento tengo echado el ojo a un par de patrones más que tengo que adquirir. Mientras tanto mato el tiempo con un abecedario mono pero aburrido de hacer por ser monocromo.

He aquí el resultado final:

7 comentarios:

  1. Yo también empecé con el punto de cruz cuando era pequeña y eso me llevó al bordado, la media, el ganchillo... y ya no he parado, pero es tan relajante y entretenido que te lo pasas pipa. Por cierto, muchas gracias por el enlace, le voy a sacar mucho partido!

    ResponderEliminar
  2. Qué paciencia!! Yo aún no puedo con la costura...aunque a "mi compañero de viaje", le encanta cuando vamos a tiendas "estilo pontejos"...de momento, no resisto quedarme mucho tiempo quieta cosiendo...y admiro a quién lo consigue. Un trabajo formidable...¡¡qué paciencia!! Yo...me dedico a las plantas que no requieren demasiadas atenciones...^^

    ResponderEliminar
  3. Iris: me temo que yo a todo lo que llegué fue el punto de cruz. Y ni siquiera me motivaba mucho hasta hace unos pocos meses.

    María: bueno, una cosas es el punto de cruz y otra la costura, que yo de coser ni idea, un botón y para de contar :P

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno,...me refería al punto de cruz, hubo una vez que lo intenté, y lo abandoné por aburrimiento. La costura, tampoco es lo mío...y eso que tengo una madre que hace encaje de bolillos!! (desde luego no he heredado sus habilidades en este terreno) Un besin

    ResponderEliminar
  5. Viendo trabajos como estos de nuevo me avergüenzo de mi poca habilidad con las manos. Ha quedado muy bien. A
    "ellas" le habría gustado.

    ResponderEliminar
  6. María: a lo mejor es que no has encontrado el diseño que te entretiene. Yo ya te digo que antes tampoco me gustaba, pero fue encontrar esos dos diseños y hacerme adicta. Pero si me plantas otros de los típicos que tienen en las tiendas no sé si los aguantaría.

    Cecilia: créeme, yo no soy nada habilidosa tampoco.De verdad que el punto de cruz no tiene ningún misterio.

    ResponderEliminar