viernes, 11 de abril de 2008

Punto de cruz

Aparte del teletrabajo y las ganas de leerlo con calma, otro de los motivos para que la lectura de The Professor se prolongase era este de la foto. Cuando lo encontré me faltó tiempo para ir a por la tela y los hilos necesarios.

¿Y por qué tanto entusiasmo? Pues porque está inspirado por Jane Eyre. De hecho la frase es LA frase de Jane Eyre. Y la muñequita se supone que es Jane Eyre (lo de "se supone" lo dice mi yo integrista...). Y no lo podía dejar pasar.

Y eso que yo nunca he sido una gran fan del punto de cruz (y menos mal que el diseño era sencillito) pero este me gustó tanto que no lo dudé. Aunque al principio pensaba que iba a tardar semanas en acabarlo, una vez que cogí el ritmo (no lo llamemos velocidad tampoco) fue, nunca mejor dicho, coser y cantar.

Ahora queda la parte aburrida de lavarlo, plancharlo y prepararlo para llevarlo a enmarcar. Y luego la parte aun peor de pedirle al señor que odia usar el taladro que haga algún agujero en alguna pared para colgarlo.

Lo que he descubierto - para mi gran sorpresa - es que me he medio enganchado. Desde que lo acabé, porque ya hace unos días, cuando me siento a ver la tele sin nada entre manos me doy cuenta de que lo echo un poco de menos. Pero claro, no quiero hacer cualquier cosa. Kits y patrones hay muchos por ahí, pero muy pocos que me gusten realmente. Había uno que me encantaba en internet y le dije a Manuel que tomara nota para mi cumpleaños. Ayer no sé muy bien qué dije y cómo de desesperada soné que le hizo sacar la tarjeta (así, en plan película del oeste, o como el viejecillo aquel que la anunciaba hace años) y comprarme el dichoso patrón (que podía haber comprado yo...). Así que mientras espero ansiosa a que llegue, he descubierto alguna cosilla con la que ir matando el tiempo. Y, según cómo vaya de tiempo luego en Barcelona, igual me paso también por alguna tienda a ver qué tienen.

Quién lo iba a decir...

4 comentarios:

  1. Punto de cruz??? Necesitas ocupar tu tiempo urgentemente... Jeje!! Bueno, aunque te ha quedado muy bien, eso si. Y ademas es punto de cruz literario, mucho mas cultural que el punto de cruz normal, donde va a parar.

    ResponderEliminar
  2. Bah, Manuel y tú estáis compinchados para reiros de mis aficiones nuevas :P

    ResponderEliminar
  3. Cuánta paciencia hay que tener para hacer eso. Yo creo que nunca terminé ningún dibujo en punto de cruz cuando era pequeña. ¿De dónde sacaste por cierto el dibujo?

    ResponderEliminar
  4. No tanta paciencia, o yo no hubiera aguantado. Lo sorprendente es eso, que a mí hace años me dejaba bastante indiferente, pero es cuestión de encontrar dibujitos que motiven.

    El enlace al patrón/esquema del dibujo aparece al principio de la entrada, es de una diseñadora que se llama Casey Buonaugurio.

    ResponderEliminar