lunes, 21 de abril de 2008

Esperando a Sant Jordi

Aquí estoy yo, contando las horas que faltan para Sant Jordi, y ayer Javier Marías iba abriendo boca para ese día.

El próximo miércoles es Sant Jordi, Día del Libro, de modo que en esa fecha seremos muchos los escritores –principalmente en Barcelona, pero no sólo– agarrados a una pluma y dispuestos a estampar nuestra firma en cuantos ejemplares de nuestras obras tengan a bien comprar los lectores. (Leer más)

Yo contaba con que él viniera a Barcelona a estampar su firma, una vez más, en uno de sus libros, pero resulta que se queda en Madrid estampando firmas para otra gente.

En cualquier caso, aunque Javier Marías nos abandone, yo ya tengo más o menos mi lista y mi horario para ir a la caza del autógrafo. Lo que sigo sin saber es si Carlos Ruiz Zafón va a firmar en algún sitio (empiezo a pensar que no) o va a huir del mundanal ruido. Total, para qué se va a cansar la muñeca si su libro se va a vender como churros igual.

Como le decía a Manuel, no ayuda que la mayoría de mis escritores preferidos sean extranjeros y/o estén ya muertos. Pero bueno, algunos hay que siguen vivos y vienen así que allí estaré yo, cargada con mis libros desde casa o adquiriendo uno nuevo para que me estampen la firma.

Y sé que son unas palabras cualquiera escritas por una mano "cualquiera" pero, oye, la ilusión que hace, sobre todo si te decides a entablar una minúscula conversación sobre cualquier cosa que te venga a la cabeza (preferiblemente sobre su obra, eso sí).

Editado más tarde: he visto que ha llegado gente buscando dónde firmará Carlos Ruiz Zafón en Sant Jordi y yo siento muchísimo no saberlo. Pero lo que sí he encontrado es esto:

-¿Firmará en Sant Jordi?
-Sí firmaré. Como me he escapado los dos últimos años, esta vez, con libro nuevo, toca.

Pues ahora sólo queda por averiguar dónde y cuándo. La cosa se pone interesante.

Editado aún más tarde: según este blog estos son los planes de Carlos Ruiz Zafón para Sant Jordi:

CARLOS RUIZ ZAFÓN
Firmará "El Juego del Ángel"
De 12h-14.30h / De 18h-20.30h
En su caseta [de Planeta] de Passeig de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes

Ahora toca integrarlo en mi cada vez más complicado plan. Espero no tener que sacrificar a nadie.

4 comentarios:

  1. Buenaaaas, no te hice caso y me compre el de la Sra Dalloway, y puff, no se si cambiara pero los libros monologo no me van mucho. Este fin de semana he estado leyendo Vilette y no se parece en nada a Jane Eyre. El de Agnes Grey se le he pedido a mi libreria habitual y para este fin de semana ya le tengo.
    Pero el que tengo unas ganas es el de El juego del Angel, que por cierto ayer oi en la radio una entrevista con el y no es una segunda parte de La Sombra del Viento. Bueno Ciao

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia,

    Que conste que te avisé con La Señora Dalloway. Y ya te digo que cambiar no cambia mucho, Virginia Woolf escribe así. En fin, ya me contarás si sigues insistiendo o lo dejas.

    No, Villette es muy diferente a Jane Eyre y mucho mejor en muchos aspectos.

    Como te decía en otro comentario, El juego del ángel es, en todo caso, una "precuela" de La sombra del viento sin los mismos personajes aunque con cosas en común. Yo tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Y yoooooo, no me vicies que voy ahora mismo y me le compro. Por cierto no me he presentado nunca, soy de Valladolid y trabajo en una Agencia de Viajes. Tu , de donde eres? Porque me lio, crei que eras de Barcelona , pero otras veces escribes de Madrid, ayyyy que cacao tengo contigo hija.

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil: soy de Madrid pero ahora vivo en Barcelona :)

    ResponderEliminar