viernes, 4 de abril de 2008

Altarcito

He aquí nuestro altarcito improvisado a lo que aparentemente sólo es Emily Brontë pero que en realidad, en esos marquitos más pequeños, es a las tres Brontë (el marquito pequeño que se ve es el de Anne, de hecho), convertido aun más en altar (como si el brezo de los páramos o las velitas que no se ven en la foto no fueran suficiente) gracias a estas bonitas calas con un toque de menta.

Debajo del vaso jarrón está una selección de poemas de Thomas Hardy que fue uno de los tres libros que compramos el viernes pasado y que no está sólo sin guardar para que lo vayamos hojeando de vez en cuando. Es sólo que es el que está encima de la pila de tres que espera turno para instalarse en la estantería. Pero es que el transporte cómoda-estantería tiene un servicio pésimo.

Tener los libros aquí es, como digo, buena excusa para irlos hojeando. Pero hojear la poesía de Thomas Hardy es tan triste (como casi todo Hardy). Y además me pone los dientes largos junto con las adaptaciones televisivas de Hardy que tenemos en reserva para futuras Noches de viernes. Hace literalmente meses que le vengo diciendo a Manuel que quiero leer algo más de Hardy, pero es que no consigo hacerle hueco al pobre. Y pensar en lo triste que es, y más cuando Manuel me ha recomendado nada menos que me deje de orden cronológico e historias y me salte unos cuantos desde el último Hardy que leí y vaya directamente a Jude, me anima pero no me anima. Si Jude es aun más triste que Tess...

El caso es que los libros y el vaso jarrón recibirán hoy compañía. Yo, inocentemente, hace unas semanas pedí en una librería que me avisaran cuando recibieran unos libros. No sólo han sido tan amables de avisarme en cuanto los han recibido sino que además me los han dejado reservados 15 días... ¿Y quién soy yo para decir que no a tanta amabilidad?

4 comentarios:

  1. Me encanta ese retrato de Emily, con sus bordes rotos y grietas incluidas.
    De Thomas Hardy sólo he visto adaptaciones, la de "Jude", "Under the Greenwood tree" y las de "Tess". Jude y Tess me encantaron, eso sí, como bien dices, son de lo más triste que hay. Casualmente yo ahora me estoy leyendo "Tess" (al final cayó el martes pasado) y se lee con facilidad, pensaba que sería más pesado. El de "Jude" me lo tendría que pensar mucho, la peli me dejó demasiado mal cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me gusta mucho, auqnue es una pena que no tengamos el cuadro completo...

    ¡Creo que las adaptaciones que mencionas son las que tenemos pendientes de ver! De Tess sólo conocía (de oídas, que aunque la tenemos en DVD no la he visto) la versión de Polanski, y sólo descubrí la de la BBC (?) a raíz de ver Wives and Daughters con Justine Waddell.

    Los libros de Hardy se leen muy bien, por eso decía que tengo mono de leerlo. Además sus descripciones y vocabulario son impresionantes. Con razón se suele decir que era poeta antes que novelista. Ya contarás qué tal cuando lo acabes, aunque si ya has visto la serie y conoces el argumento el shock no será tan grande (aunque leer es otro mundo).

    Me estáis asustando (mucho) con lo de Jude...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues sí que florecieron pronto! He mirado mis fotos de cala y unas son del 8 y otras del 22 de Mayo.

    Las hojitas de menta a mí me parecen de apio, pero quizás no las veo bien. :-)

    ResponderEliminar
  4. Nadan, nada, yo no pierdo la esperanza entonces y confío en que el año pasado fuera el raro y que las de este año aún estén por llegar.

    Las hojas doy fe que eran de menta por el olor :)

    ResponderEliminar