lunes, 28 de abril de 2008

En el Liceo

Ayer tuvimos evento aunque era domingo. ¿Y quién puso la música? Pues Sondheim, como casi siempre aunque por el momento parece que se nos ha terminado la temporada Sondheim.

Ayer el evento era nada menos que en el Foyer del Liceo. Nada más entrar te dan una copa de cava y luego están pendiente de rellenártela enseguida si se te acaba. (Claro que yo me acerqué a la barra a pedir agua).

El ambiente estaba muy bien: las mesitas con sus velas, las copas de cava que brillaban, el escenario chiquitito con el enorme piano y una (hasta ayer desconocida para mí) Liz Callaway impresionante que me descubrió aun más canciones de Sondheim. Y yo, cuantas más oigo, más me gustan y más quiero oír.

Quizá lo más sorprendente fue cuando contó que había escrito a Sondheim para contarle que iba a actuar en Barcelona y le preguntaba si tenía alguna sugerencia. Sondheim, a modo de respuesta, le mandó un CD de cuando en 1985 se representó aquí Sweeney Todd en catalán. Y Liz Callaway, ni corta ni perezosa, se aprendió (de oído, claro) una de las canciones y la cantó ayer. El detalle desde luego me pareció increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario