jueves, 17 de diciembre de 2009

Consecuencias

Ayer me desperté pensando que iban a llegar los libros del Book Depository pero luego - qué práctico es un blog para estas cosas - vi que los que me autorregalé en julio habían tardado diez días en llegar, así que según eso mis libros no llegarían hasta la semana que viene.

Luego escribí sobre Penelope Lively y hablé de que Family Album estaba de camino.

Y al poco de escribir esa entrada llamó el cartero (bueno, la cartera) a la puerta con un par de paquetitos. ¡Qué emoción! Ir a una librería a buscar y comprar un libro tiene mucho encanto, pero no hay nada como que un libro (o dos) llame a tu puerta.

Así que di la bienvenida oficial a:

¡Por fin! Muriel Spark: The Biography, de Martin Stannard. Después de haberla tenido a precio de oro entre manos en el W H Smith de París era como si ya hubiera sido mía y me la hubieran quitado. Ahora la he "recuperado". Y como con la de Elizabeth Taylor del autorregalo tengo el gran dilema de muchísimas ganas de leerla vs. la tradición de leer si no todas sí la gran mayoría de novelas de la autora. Y en ambos casos estoy muy lejos de haber leído una parte representativa de su obra. Y en este caso, que es el motivo de la tradición en primer lugar, sé que contiene spoilers acerca de las novelas. ¿Qué hacer?

Y Family Album, claro. Con su preciosa-preciosa portada que ya conocía y que entraba en juego a la hora de tener ganas de hacerme con él (¿por qué no?) y su preciosa-preciosa contraportada que no había visto pero que me encanta. Y su preciosa-preciosa combinación de colores debajo de la funda.

Lo mejor de todo es que aún queda un libro por llegar. Lo compré por adelantado teniendo en cuenta que salía a mediados de enero y al día siguiente de que me dijeran que me habían enviado estos dos, me informaron de que el editor ya tenía copias disponibles (¿para qué la fecha de lanzamiento entonces? Pero bueno, que no me quejo) y que me lo mandaban. Ahora bien, no se me pasa por la cabeza siquiera que el libro, enviado sólo un día después que estos, vaya a llegar hoy. Ni siquiera mañana. Correos y yo ya nos conocemos. Y ahora que tengo estos dos no me importa espaciar.

Curiosamente la frase del día de mi página inicial de Google dice hoy:

Books to the ceiling, books to the sky.
My piles of books are a mile high.
How I love them!
How I need them!
I'll have a long beard by the time I read them.
- Arnold Lobel

Traducción rápida pero con un poco de rima, para que no se diga:

Libros hasta el techo, libros hasta el cielo.
Mis montones de libros se levantan un kilómetro del suelo.
¡Cómo me gustan! ¡Cómo los necesito!
Qué barba tan larga tendré cuando los haya leído.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué suerte Cristina!! Dos libros que llaman a tu puerta...es verdad que ir a compralos a la librería es todo un placer...pero...qué vengan a tu casa!! Es estupendo!! Días así, una piensa...hoy todo tiene que salir bien, verdad??
    La frase de Google, muy indicada para el día de hoy.
    Besos grandes y felices lectura con tus preciosa-preciosa portada!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una delicia eso de que vengan los libros a buscarte. Cada situación tiene su encanto, desde luego.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar