jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

"Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad..."

De momento ya tengo la macedonia hecha para esta noche y mañana y posiblemente pasado y no más días porque Manuel me ha parado los pies y ha respondido siempre que no a mis insistentes "¿y no pongo una manzana más? ¿y no pongo otra naranja? ¿y no pongo mandarina? ¿y no pongo otro kiwi? ¿pongo alguna fresa más?" Si hubiera dependido de mí creo que seguiría cortando fruta en trocitos pequeñitos como manda la tradición familiar. Seguiría también con las manos más pringosas que he tenido en mi vida; es, al fin y al cabo, la primera macedonia que hago en la vida. Odio el pringue pegajoso y me tengo que lavar las manos a la mínima que se me pegan. Aguantar la sensación todo el rato de picar la fruta ha sido todo un reto.

Diluvia en vez de nevar como manda la tradición de las canciones navideñas.

Y me voy a dedicar a disfrutar de unas horitas de asueto antes de empezar con los preparativos de lo que, para mí, es poca cena pero que todo el mundo que sabe en qué consiste me dice que está bien. Debe de ser otra tradición familiar eso de pensar que hay poca comida aunque el resto de la humanidad jure y perjure que hay de sobra.

Os dejo una foto del Nacimiento de mis padres, que se debe de sentir abandonado desde que yo me fui y lo dejé de poner (ahora no lo pone nadie). Es mucho más sofisticado que el mío actual: figuras serias, portal de corcho construido desde cero cada año, iluminación, serrín, musgo de verdad (el que uso ahora es musgo seco) y cuna anacrónica (véase la cruz) hecha de forma muy rústica, supongo que por San José, claro, y cubierta con un retal de un pañal de mi hermana y/o mío.

Un poco movida la foto, pero muy, muy navideña.



Feliz Navidad a todos. Que lo paséis muy bien esta noche y mañana y que comáis mucho como desde luego manda la tradición.

9 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD para ti también!! Por cierto, precioso el Belén. Qué tentación la de esta noche!! Y esos postres que preparas!! Seguro que hay una cena maravillosa...preparada con el ingrediente más imprescindible y el que hace que las cosas sepan mejor: mucha ilusión y amor.
    Espero que seais muy felices esta noche buena!!!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad! Pásalo muy bien esta noche :-)
    Si haces tú la comida estos días, seguro que tendréis un buen banquete.
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. María: muchas gracias y feliz Navidad a ti también como ya te deseé en tu blog. Que cenes muy bien tú también :)

    Tanakil: ¡muchas gracias! Y lo mismo digo. Síp, estos días tengo puesto el gorro de chef, así que ya veremos. Es cuestión de buscar cosas sencillitas y aparentes ;) Que tu cena esté riquísima.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad! Que seas muy feliz junto a tu familia, un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas!! Aunque no nieve...mi Belén, por supuesto, es de Playmobil.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad para tí y para Manuel!

    Samedimanche, no esperaba menos de tí ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades Cristina! que lo pases muy bien en compañía de tus seres queridos.
    Un abrazo,
    ale.

    ResponderEliminar
  8. Felices Navidades, para ti y los que pasamos por aqui a leerte y dejarte un comentario, que lo pases muy bien estos dias.
    Angeles

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Gracias a todas!! Espero que lo pasarais - y sigáis pasando - de maravilla.

    ResponderEliminar