Sí, seguimos con las fresas. Pero es que la pinta que tenían el viernes en la frutería era irresistible.
Las fresas me gustan de todas las formas en las que las he probado (hablo de formas dulces, nunca las he probado con platos salados y tampoco es algo que me llame demasiado la atención y sigo sin haberlas probado con cheddar): con nata, con chocolate fundido, con azúcar, con zumo de naranja o incluso solas, sin más. Pero el año pasado María me recomendó probarlas con sirope de arce y, de un olvido en otro, se me pasó la temporada.
Pero este fin de semana por fin me acordé, ya era hora. El sirope de arce hace lo mismo que el azúcar: echas un poquito y saca el juguito de las fresas. Y el invento por fin recordado resultó estar bien rico, como no podía ser de otra forma. Muy recomendable.
Ayer aún quedaban unas pocas fresas enteras que había que gastar ya (aunque estaban sorprendentemente bien conservadas) y, para cenar, las hice con un poquito de azúcar porque a Manuel el sirope de arce no le va mucho (ni con fresas ni sin fresas). Al final resultó que Manuel, que ahora ha adoptado a mi resfriado de la semana pasada pero a lo grande, le apeteció más un kiwi. Así que ahora me estoy tomando mi té pero luego ya tengo alimento sólido para desayunar. Hmmm.
miércoles, 23 de febrero de 2011
Fresas con sirope de arce
Publicado por Cristina en 8:17
Etiquetas Álbum de fotos, Con las manos en la masa, Cosas de casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Madre mía yo embarazada no hacía otra cosa que comer fresas y peras, jeje. Me compro el sirope en NY y luego te cuento.
ResponderEliminarSirope de arce? No lo he provado nunca... A mí también me gustan mucho con leche y azúcar. Las dejo en el frigo un rato y la leche queda rosadita jeje! Que aproveche!
ResponderEliminarA mí me encantan. Hace unos años me hacía unos batidos de fresa con zumo de naranja que me daban energía para muchas horas. No sé si sería por la cantidad de vitamina C que tienen las dos frutas, pero te pone en marcha que no veas.
ResponderEliminarDina: ¡sí! compra el sirope en NY. No sé si es cosa sólo del verano o de cualquier época pero cuando nosotros estuvimos, los Farmers' Markets que hay por la calle (sobre todo el que se pone en Union Square) tenían un puesto con siropes de arce de varios tipos todos con buenísima pinta. Mira: http://93bcn.blogspot.com/2010/09/nueva-york-cabos-sueltos-con-especial.html (penúltima foto)
ResponderEliminarGuacimara: sí, a mí también me gustaba lo de la leche rosita. Pero llegó un punto en que me di cuenta de que me gustaba más la gracia que el sabor, así que desde hace ya mucho tiempo prescindo de la leche ;)
Elvira: justo antes de escribir la entrada me ha dado por mirar las propiedades de las fresas y he descubierto lo de la vitamina C (no tenía ni idea). Ahora resulta que Manuel ayer hubiera hecho mejor tomando las fresas que el kiwi para el resfriado. Lo que hace la ignorancia ;)
A mi también me encantan las fresas!! Creo que es mi fruta preferida, junto con la naranja.
ResponderEliminarMi cuñada las hace con vinagre y, aunque pueda parecer raro (casi diría que asqueroso), están riquísimas!!!
¿El sirope de arce no es el típico de Canadá?. Yo he probado algunos dulces con sirope de arce de un pariente de mi marido que es canadiense y la verdad es que me resulta bastante empalagoso, es demasiado dulce ¿no?
ResponderEliminar¡¡Brillante idea!! Voy ahora mismo a ponerla en práctica...con lo que nos gusta en casa el sirope de arce.
ResponderEliminarYa las encontré!! Y me las cené ayer con plátano, yogur y semillas de sésamo... hmmmm, ricas :D Hace años tuve una botella de sirope de arce en casa pero nunca supe muy bien qué uso darle. Esto es una idea! jeje.
ResponderEliminarsaluditos
Parece una forma fantástica de tomar las fresas. Yo las he hecho con miel de palma, que me da la impresión de que es algo parecido, pero el sirope de arce no lo he utilizado nunca, a pesar de haberlo oído nombrar. Lo compraré para experimentar nuevos sabores.
ResponderEliminarQue ricas. Yo las tomaba mucho de pequeño. Era uno de los postres que acostumbraba a hacer mi abuelita. Ya fuera con leche y yo también las machacaba y veía cómo el rojo iba mezclándose con el blanco, o bien con vinagre y nata. De cualquier forma muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Mar: lo del vinagre lo he oído alguna vez pero nunca lo he puesto en práctica. Ya supongo que, como en repostería (donde siempre que lo piden las recetas lo sustituimos por un poquito de zumo de limón) no dará sabor alguno. Yo tolero el vinagre por los pelos, pero es que Manuel no lo puede ni ver ni oler ni nada. Así que aunque no dé sabor y saque un montón de juguito creo que nunca conseguiría convencerle de probarlo ;)
ResponderEliminarAmelia: sí, el sirope de arce es típico de Canadá. Sobre si es demasiado dulce o no supongo que eso depende de cada uno. A mí me encanta, por ejemplo.
Samedimanche: no hagas como yo y te vayas olvidando, pruébalo porque, si os gusta el sirope, la combinación no os va a a decepcionar.
Lillu: ¡bien por las fresas! ¿No sabías que hacer con el sirope de arce? De todo e incluso algo tan básico como ponerlo en una rebanadita de pan, tostada o sin tostar. Hmmm.
Alicia: pues no te puede decir porque en cambio yo no he probado la miel de palma, así que no puedo comparar (ni creo que llegue a comparar nunca: todo aquello que lleva la palabra miel me repele ;)). Anímate a probarlo y a ver qué tal.
Enrique: veo que lo de teñir la leche de rosa era adictivo para todos :D Ya ves que coincides con Mar en lo del vinagre.
Menudo antojo me ha entrado después de leer (y sobretodo ver) esta entrada. Me encantan las fresas.
ResponderEliminarPues ya sabes, a comprar unas pocas y a saborearlas bien, que este año parece que es una buena cosecha.
ResponderEliminarCuanto me alegra saber que lo has probado y que te ha gustado!! Y a pesar de que ahora hay cambios hormonales que pueden hacer que no te apasione, pero parece que no...
ResponderEliminarYo aún no he abierto la temporada de fresas en casa...pero ya pronto...y el sirope siempre está preparado en casa...esperando su momento.
Por cierto...has probado sirope en contensa?? No mucho, un poquitín. Esta riquisisiisismoooo
Besines!!