lunes, 28 de febrero de 2011

Tarta de zanahoria 2011

Ya tardábamos en hacerla este año: el clásico entre los clásicos de nuestra repostería que, por poco que le guste repetir recetas a Manuel, nunca puede faltar. ¿Cómo estar sin esta delicia más de un año?

Eso sí, por aquello de la moderación, etc., este año volvimos a la receta original (y no a la doble, como el año pasado). Además es una tarta también moderadamente "sana" (en comparación con otras) y moderadamente ligera. Puede que la cobertura de queso Philadelphia y azúcar glas termine con gran parte de esa moderación (shhh), pero mejor no pensarlo y dedicarse a saborear lo rica-rica-rica que quedó aunque, como dijo Manuel, esta vez me falló el reloj de horneado y un par de minutitos más en el horno no le hubieran venido mal. Justo a un puntito en la parte superior central le habría venido bien hacerse una pizquita más. Pero es tan poco que no voy a dejar que eche por tierra mi fiabilidad como reloj de horno.

También fuimos moderados en el sentido de que nos resistimos a probarla el mismo sábado por la noche, por la misma razón que la red velvet: dejamos el glaseado para ponérselo justo antes de tomarla para desayunar.

La acompañamos - bueno, la acompañé - con té (y, sin quererle hacer un feo a la tarta no sé qué me supo mejor), periódico y, para hacer la disgestión y como ya dije ayer, segunda parte de los cortos nominados a los Oscar. Soy fan de Pixar (su corto nominado lo habíamos visto antes de Toy Story 3) pero el corto del Gruffalo me encantó. Conocía el dibujo de pasada de los cuentos, pero no tenía ni idea de más, debo reconocerlo. Así que voté por él en mi quiniela de los Oscars y al final resultó que ni Pixar ni el Gruffalo, sino uno de los que más le habían gustado a Manuel, The Lost Thing, fue el que ganó. Manuel, sin embargo, no se había decidido a votar por él. A mí me pareció que le faltaba "algo" a ese corto.

Y, como película de plancha, vuelta al ciclo Carole Lombard con su película de 1931: It Pays to Advertise. Estaba bien para pasar el rato, pero se entiende que no sea muy conocida a día de hoy.

Y la noche de Oscars. Como siempre, estuve espabilada para los primeros y me quedé dormida cuando llegan los interesantes. Manuel me despertó en un par de ocasiones para que viera cosas que estaban bien, así que ahora recuerdo un montaje cantado como si en vez de verlo lo hubiera soñado yo. También recuerdo que me desperté por mis propios medios justo cuando Sandra Bullock estaba a punto dar el Oscar al mejor actor principal, que estaba cantado que era para Colin Firth. Así que me preparé, me puse las gafas y la tía se enrolló tanto que creo que no llegué ni a ver su presentación del tercer actor. Así que he tenido que verlo ahora en YouTube. Me ha encantado su discursito.

En algún momento entre sueños sé que le he preguntado a Manuel también qué película había ganado: ¡El discurso del rey! Yo fui fiel a ella y la voté en nuestra quiniela, pese a que Manuel inisitía - compinchado con la Guía del Ocio, que el viernes traía el mismo mensaje - que no podía/debía ganar. Pese a eso creo que, un año más, he perdido la quiniela.

10 comentarios:

  1. Me encantan las fotos: la tercera está apuntando a nuestra boca: ¡cómeme!!!

    Y yo que no he visto esa película todavía...

    ResponderEliminar
  2. So, you love the Brontës and can’t resist a good 19th-century costume drama. But do you have the manners to survive in the Victorian era? Now you can find out, in a delightful video game from the McCord Museum in Montreal, which sends you on four different period-appropriate adventures and tests whether you dress and behave appropriately for your sex.



    http://www.mccord-museum.qc.ca/en/keys/games/game_0/

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no soy persona, porque me quedé a ver también los Oscar y sólo he dormido un par de horas (entraba a trabajar a las 8 esta mañana...). Me conformo con el que le dieron a Christian Bale, jeje, aunque hubiera preferido que el director fuera para Fincher o Aronofsky, a pesar de que ninguna de las dos pelis me convenció del todo.

    La tarta maravillosa, como siempre :D Me he comprado un rallador nuevo así que a lo mejor me animo a volver a hacerla yo también! jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. las tuyas son las primeras noticias que tengo de los Oscars y, aunque me encanta Colin y creo que estas alturas mi anglofilia es evidente...me he cogido un berrinche considrable...^_^ ¡Vaya Oscars de trapillo los de este año!
    Eso si, la tarta de zanahoria se merece, al menos, los de montaje y guión adaptado.

    ResponderEliminar
  5. Haces la tarta con coco? Tengo ganas de probarla un día. También tengo la receta de unas magdalenas de zanahoria pero no sé si atreverme a hacerlas...
    Desde que acabé los estudios ya no oigo los Oscars por la radio, porque al día siguiente iba a trabajar como una zombie! A parte del premio a Christian Bale (yuhu!) este año han sido muy previsibles...

    ResponderEliminar
  6. No soy muy dulcero, la verdad. Pero la tarta de zanahoria me puede. Hace dos años en Chicago fui a comer carne a un sitio muy famoso por la calidad de la misma. Sabia que la iba a recordar. Lo que menos me esperaba es que la tarta de zanahoria que elegí al azar de entre los postres la iba a recordar casi con la misma fruición. Como dices en la entrada de la tarta doble, los americanos la suelen hacer de doble grosor. Desde entonces cada vez que voy por alli la pido.

    Insisto en que no soy de dulces, pero ahora mismo me tomaba un trozo cuadruple.....

    ResponderEliminar
  7. Pues esta vez Ángeles me ha ganado por paliza en la quiniela de los Oscars. Es la primera vez que me gana y lo está amortizando, no para de recordármelo todo el día y es que este año me he lucido. Encima me he levantado a ver/oir la ceremonia a pesar de que no quería, pues luego lo paso fatal todo el día.
    La tarta tiene muy buena pinta, me recuerda algunas que hace Ángeles por lo que asocio el recuerdo de su sabor con tus fantásticas fotos y ya me parece estar catándolas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elvira: pues yo creo que cuando la veas te gustará. Espero no equivocarme.

    Claudio: estuve jugando el sábado y el domingo. Se me dio bastante bien :D

    Lillu: veo que a todas os fascina Christian Bale y estáis encantadas con su Oscar.

    Samedimanche: estás igual que Manuel entonces, que también piensa que los ganadores deberían de haber sido otros en algunos casos.

    Gracias por los premios para la tarta :D Me voy a pensar un discurso ;)

    Guacimara: ¿con coco? No, ¿por? Si lo dices por la cobertura, es, como siempre, queso philadelphia con azúcar glas (delicioso). Atrévete con las madalenas. En general la tarta de zanahorias (aunque sea en versión madalenas) es muy fácil, ya verás.

    Óscar: pues si no eres de dulces, el entusiasmo por la tarta de zanahoria dice más todavía. Es que es una delicia :D

    Enrique: ¡bien por Ángeles! (lo siento por ti...). Alguna vez tenía que tocarle. A ver cuando me llega el turno a mí, porque he vuelto a perder.

    Si hubieras ganado tú igual colaba que le pidieras a Ángeles una tartita de zanahoria ;)

    ResponderEliminar
  9. El viernes hice yo el bizcocho con la cobertura...buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bien!! Es una delicia, seguro que os supo a gloria :)

    ResponderEliminar