domingo, 2 de diciembre de 2007

Primer domingo de adviento

Cuando vi las primeras por ahí pensé que quería una flor de Pascua para casa. Pero ya se sabe que del dicho al hecho... Las que veía en Barcelona era un jaleo traerlas a casa y las que veía por aquí cerca parecían todas un poco mustias. Así que ya me había medio resignado a no tener una. Pero ayer cuando estábamos haciendo la compra Manuel me dijo: ¿has visto lo que hay al lado de la fruta? Y yo, que no lo había visto, me acerqué y vi unas cuantas flores de Pascua. Había de dos tamaños y me decidí por el pequeñito. Sinceramente, nunca había pensado que la flor de Pascua llegaría a casa en el carro de la compra.

Veremos cuánto dura la pobre. No sabe en qué manos ha caído. Tengo mis dudas de que aguante siquiera hasta Navidad, pero mientras dure bien mona que está.

Y hace un rato, cuando ya ha empezado a anochecer y he bajado la persiana he encendido mi primera vela de adviento. Es una tradición sueca que aprendí cuando iba a clase y que me gustó mucho, así que ahora la he incorporado a mi repertorio navideño.

El funcionamiento suena muy enrevesado. Se ponen cuatro velas: el primer domingo se enciende un cuarto de la primera vela, el segundo domingo se enciende el segundo cuarto de la primera vela y el primer cuarto de la segunda vela, el tercer domingo se enciende el tercer cuarto de la primera vela, el segundo cuarto de la segunda vela y el primer cuarto de la tercera. Por último, el cuarto y último domingo de adviento se enciente el último cuarto de la primera vela, el tercero de la segunda, el segundo de la tercera y el primero de la cuarta. Descrito parece un lío tremendo, pero no es así y es muy bonito que cada domingo vaya habiendo más luz.

4 comentarios:

  1. Pobre planta... Y de lo de las velas no me he enterado muy bien, lo volvere a releer a ver si lo pillo.

    Esto... Ya se que te lo prometi, pero no me va a dar tiempo a escribirte (ahora mismo estoy haciendo ejercicios de aleman, y me queda un monton de cosas por hacer) Ademas nos vamos a ver la semana que viene, asi que... ya sabes. Respecto al dia que quedemos, en principio me da igual, pero el viernes trabajo, asi que tendriamos que quedar a cenar a las 11. Tomar el brunch en el vips o en ese sitio del que me hablasteis la ultima vez tampoco me parece mala idea en absoluto. Lo que vosotros prefirais. Creo que esos eran los dias que te venian bien, pero si me equivoco da igual. Trabajo todo el puente y tengo las mañanas libres, asi que teniendo en cuenta eso elige tu. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, lo de las velas es muy sencillo, pero explicarlo es complicadísimo.

    No te preocupes por no escribir, chica. Si total tienes razón, ya nos podremos al día en persona. Pero las fotos no te las perdono. Cuando tengas un rato, aunque sea después del puente, mándame alguna, please.

    Sabes que no me puedo resistir al brunch y como Manuel y yo teníamos pensado ir a Living in London de todas formas, pues casi que voy a elegir eso. ¿El sábado?

    ResponderEliminar
  3. cuantas semanas dura el adviento?

    xD

    ResponderEliminar