sábado, 24 de mayo de 2008

Alijo

Aun a riesgo de que las hordas de gente que leen este blog (ejem) vayan y me quiten todos los libros que quiero, no puedo dejar de recomendar mi hallazgo. Llevaba semanas sabiendo de su existencia pero por encontrarse fuera de mis rutas habituales no me había podido pasar antes. Ayer descubrí que desde donde estaba no había mucha distancia y que un par de autobuses nos conectaban de maravilla, así que por fin pude hacer una "pequeña" escapada a Hibernian books. No sabía qué me iba a encontrar, aunque las fotos de la web eran muy halagüeñas.

Crucé el umbral y la física no pudo evitar que el tiempo se parara y que me trasladara por arte de magia a cualquier librería de segunda mano del Reino Unido.

Y empecé a recopilar libros casi desde el mismo umbral, ya que bien cerquita tienen una estantería dedicada a Virago de pies a cabeza por unos precios excepcionales. Ahí me hice por fin con Angel de Elizabeth Taylor (no podía ser de otra forma después del éxito de Mrs Palfrey at the Claremont) y me tuve que convencer de dejar algún otro suyo que había con la promesa, ya desde esa primera estantería, de que volvería más temprano que tarde. Seguí el periplo mientras los nombres de autores que busco desde hace muchísimo saltaban en mi cabeza como pop-ups. Y yo pululando sin parar de una estantería a otra, de una sección a otra, de una letra a otra. Y sin parar de coger libros. Algunos me obligaba a devolverlos a la estantería con un "bueno, para la próxima" y otros los agarraba con todas mis fuerzas, como libros propios a los que has perdido de vista hace algún tiempo.

Al final el autocontrol y el hecho de que todo lo que llevara encima no llegara a 20 euros y no se pueda pagar con tarjeta (yo siempre a vueltas con la chatarrilla, qué mal) me permitieron salir con lo siguiente:

- Angel de Elizabeth Taylor como ya he dicho.
- Before I Say Goodbye de Ruth Picardie (hermana de Justine Picardie, autora de Daphne). Un libro del que sólo he oído cosas buenas y aunque se supone que está contado con sentido del humor, promete ser el libro más triste del mundo.
- Testament of Youth de Vera Brittain. Lo buscaba desde antes, pero no para de ser una referencia en mi lectura actual y eso me ha convencido aun más.
- A Very Private Eye de Barbara Pym. Una pena que no tuvieran también alguna novela suya, pero muchas entradas de esta autobiografía contada a través de cartas y entradas de diario han llegado a mi libro de diarios y siempre me gustan mucho. Además la portada que me encantó y el precio (hubiera sido barato incluso de haber sido en tapas blandas) no me dejaron devolverlo a la estantería.
- Tea with Mr Rochester de Frances Towers. Hace poco lo descubrí y el nombre me hizo gracia y lo añadí a mi lista de libros imposibles de encontrar en mis librerías habituales. En realidad es una colección de relatos cortos, uno de ellos que apenas llega a 20 páginas es el que le da nombre. Ayer casi me olvido de buscarlo, pero menos mal que miré en la T y allí estaba, con su portada clásica de Penguin, que tanto alabé cuando leía The English, y que en este caso tiene además el extra de ser de las auténticas y no una recreación.

Y ya digo que lo que llevaba encima no llegaba a 20 euros. Es decir, que compré cinco estupendos libros por menos de lo que cuesta una novedad editorial en tapa dura.

Conclusión: que poco importa que no estuviera en mis rutas habituales. Ahora Hibernian books tiene ruta propia y obligada, porque además, cuando pregunté cada cuánto solían recibir libros, me respondieron que cada día.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando cerraron el primer local... qué susto me llevé. Menos mal que justo al ladito volvieron a abrir. La de euros que me he dejado...

    ResponderEliminar
  2. Conocí la tienda hace unos meses mientras paseaba por allí. No tenía ni idea de su existencia y no sabía que en Barcelona hubiera ninguna de este tipo... Imágina la sorpresa al entrar

    ResponderEliminar
  3. Vaya, así que resulta que voy desfasada y ya todo el mundo sabe de su existencia.

    Eso sí, me alegro de no haber pasado por el susto del cierre de local.

    Pues nada, a seguir disfrutando de la tienda :)

    ResponderEliminar