miércoles, 19 de agosto de 2009

Calor

Esta mañana, cuando hemos decidido que vendríamos un rato por casa, he pensado que empezaría con la crónica parisina. Ahora, después de una caminata bajo el sol a la peor hora posible, un poco de tren y un calor que se regenera y en vez de ir a menos parece que va a más cuando te sientas, cambio de decisión y lo aplazo, más que nada porque con este calor no soy capaz de hilar nada ni de empezar nada ni de escoger ninguna foto. El calor me aniquila las (escasas) ideas.

A mediados de la semana que viene abandonaremos las peregrinaciones a horas intempestivas y volveremos a estar instalados en casa y, como las temperaturas se mantengan, sabremos de primera mano lo que es vivir en un horno, pero al menos - a diferencia de hoy - tendré más de un par de horas para tratar de poner en orden lo que quiero contar de París.

Así que con vuestro permiso desaparezco hasta que volvamos a casa. En estos días, si logramos no derretirnos - y no es una tarea fácil - leeré mucho, seguiré haciendo el Quiz (pasatiempos) vacacional, veré si los niveles de paciencia y el sudor de los dedos permiten algún rato de maqueta de Casa Amatller y, esto sin ninguna duda, nos dedicaremos a nuestra nueva afición: el Rummy (el juego de mesa que se ve en la foto). Un regalo de mis padres a Manuel por su cumpleaños que desde que hemos vuelto de París casi no ha descansado y, en ocasiones, ha ido acompañado por un delicioso vasito de Coca Cola de vainilla. Debo decir, eso sí, que desde el estreno, mis victorias han ido yendo a menos hasta llegar a un vergonzoso (¿lo diré?) 6-0 esta misma mañana. Si ya lo decía yo: el calor, que me aniquila las ideas.

¡Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

  1. Bienvenida! He regresado de mis vacaciones por el norte de España y he visto que ya has ido a París y ya has vuelto! Espero con ansia las fotos de vuestro viaje.
    Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mar. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones, como mínimo seguro que has estado más fresquita.

    La semana que viene empezaré con la crónica parisina :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Aysss, y decían que hoy empezaban a bajar las temperaturas! ¡Qué calor!
    Es cierto que con estas temperaturas cuesta escribir y pensar...
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Decían "descenso ligero" que, en efecto, de tan ligero es casi imperceptible diría yo... En fin, paciencia y cosas frescas ;)

    ResponderEliminar