viernes, 3 de diciembre de 2010

Ideal



"¿Te acuerdas del chocolate de Nueva York?" "¿Te acuerdas de que aún tienes chocolate sin abrir en el frigorífico?" "¡¿Sigue ahí el chocolate de Nueva York?!"

Ya hablé del "síndrome del último" hace tiempo y mencioné que el chocolate Hershey's de Cookies'n'Creme esperaba turno. Y esperaba y esperaba y esperaba. Y yo nunca terminaba de encontrarle el hueco ideal en el tiempo y en el estómago. Así que Manuel de vez en cuando al abrir el frigorífico y mirar arriba del todo exclamaba las frases de arriba.

Primero me amparé en que esos que retiran sus productos de chocolate del mercado en los meses de calor (los de Kinder, Ferrero Rocher y demás) hacen bien, porque el chocolate con el calor parece que apetece menos. Después se fue el calor y ya no tuve en qué ampararme, simplemente en que ya lo tomaría a su debido tiempo.

Entre tanto, además de la Coca Cola de vainilla, también me acabé los jelly bellies. Curiosamente fue un acabado muy sosegado: llegué al último caramelito y me lo zampé sin más miramientos. Estaba buenísimo.

El otro día después de comer me había reservado un rato de sofá, manta y lectura y me apetecía algo dulce. Habrá quien diga que ya comemos suficiente dulce con la repostería de los fines de semana, pero de verdad que el resto de los días, salvo por excepciones, son bastante "amargos" en ese sentido. Así que ahí estaba yo, pensando que no había nada hasta que recordé el chocolate y ese fue realmente el hueco ideal. Me partí unas oncitas, envolví el resto cuidadosamente (con un poco de suerte no dejaré que se vuelva a eternizar en el frigorífico, pero quién sabe, y el chocolate blanco "coge sabor" muy fácilmente si no se envuelve muy bien), me volví al sofá y ¡oh! cómo lo saboreé. Una pena que Manuel no estuviera para presenciar el ansiado momento en que yo empezaba la tableta neoyorquina. Hice fotos para dejar constancia y luego le enseñé la tableta abierta en el frigorífico también.

Viendo la foto de arriba, por cierto, luego recordé que Nella Last, por alguna conexión extraña está vinculada al Hershey's de Cookies'n'creme en este blog. Sólo hay que ver esta entrada antigua y sus dos fotos (y casi las mismas fechas). ¿Quizá fue ella la que dio pie a la conexión mental?

En fin, una delicia de ratito, en la mejor de las compañías para el estómago y para la mente.

10 comentarios:

  1. Ya se que te he dicho un montón de veces lo apetecibles que parecen todas las tartas, pasteles, madalenas y demás surtidos reposteriles con los que nos deleitas pero hoy no va a poder ser. Seguro que el chocolate estaba buenísimo pero aquí en la foto parece jabón!!! Y jabón de coco, además.
    Me he sentido transportada a una de esas tiendas que venden jabones de todos los colores y olores.
    Espero que pases un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué asco! ¿En serio parece jabón? Pues yo lo veo y no le encuentro diferencias con el natural, así que igual al natural también parece jabón. Eso o que yo ya estoy convencida por el sabor delicioso y lo veo con buenos ojos.

    Lo bueno es que así no os pongo los dientes largos ;)

    Buen fin de semana (¿puente?) a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Igual te apetece echarle un vistazo.

    http://ivebeenreadinglately.blogspot.com/

    Viene a ser como el tuyo, pero sin fotos ni recetas.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja estaba leyendo el comentario de Mar y resulta que yo pensé lo mismo del jabón, con la segunda foto que se ve más de cerca!! Luego pensé que me viene bien imaginar eso porque como yo no debo ni acercarme al chocolate blanco por mis cosas con el colesterol, mejor pensar que no me lo puedo comer por el riesgo de que me salgan pompitas de jabón en el estómago, jajaja. Bromas aparte, seguro que estaba buenísimo y lo que tenemos aquí es más envidia que otra cosa XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Está muy blanco, en serio, parece jabón y de coco. Puede que el chocolate sea así, no lo he probado nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eres la reina de los placeres caseros: tés, libros, series, chocolates, caramelitos, repostería de la buena... y que no falte la mantita. :-)

    ResponderEliminar
  7. Pensar que ya tomási suficiente dulce? Jamás se toma suficiente dulce! :P Yo al menos necesito tener a diario algún bizcocho, galletas o lo que sea para acompañar el té o café de la tarde.

    A mi tampoco me parece muy apetecible ese chocolate, pero porque no me gusta nada el chocolate blanco (mientras que soy adicta al negro). Pero me alegro de que disfrutaras tu momento Hershey's al final :)

    ResponderEliminar
  8. Claudio: gracias, ahora iré a curiosear por él.

    Lillu: mues me gustaría decir en defensa del chocolate que la culpa es de la fotógrafa pero yo es que por más que miro las fotos veo el chocolte tal y como es al natural, así que es cosa del chocolate, me temo. Pero mejor para ti lo del aspecto jabonoso que, desde luego, debe de hacerlo bastante repugnante ;)

    LittleEmily: antes lo vendían en la Delishop (no sé si una vez que lo compré yo dejaron de traerlo; es probable que sí), lo digo por si te animas a comprobar si también parece jabón al natural ;)

    Elvira. pues mira, me ha encantado el título que me has otorgado. Me proclamo reina de los placeres caseros con mucho gusto. Gracias :D

    Akane: yo creo que lo del chocolate blanco y el chocolate negro tiende a excluir el gusto de uno del gusto del otro, porque a la mayoría de la gente que conozco que le gusta el blanco, el negro no y viceversa.

    ResponderEliminar
  9. Qué momento, Cristina!! Mantita, sofa, lectura...Y chocolate de N.Y.!!! Hiciste bien en inmortalizar el momento...Además mejor empezar algo, a esperar que se caduque...como me pasa a mí. Aún tengo chocolatinas de viaje que hice hace ocho años...en fin...sin comentarios.
    Un abrazo y que sigáis disfrutando del riquisimo chocolate.

    ResponderEliminar
  10. Sí, fue un gran rato. Y me alegra eso que dices de las chocolatinas de hace ocho años. Ahora me siento menos sola en mi afán de hacer que las cosas duren ;)

    ResponderEliminar