martes, 8 de febrero de 2011

Dan Mangan

Aunque ahora quieran resucitar los vinilos, creo que ya he comentado alguna vez lo práctica y agradable que encuentro yo la música digital (ya sea en CD o en formato electrónico directamente). Ya sé que los gurús del sonido dicen que no es lo mismo, que se pierde calidad, que ahora la música se produce para escuchar más en cascos que en altavoces y que por tanto se pierde muchísima calidad de sonido, bla bla bla. Como mi oído es tirando a normalito, la calidad del sonido del nuevo formato me parece bien. Además me alegra que mi nuevo descubrimiento musical no esté en vinilo porque si no creo que desde que di con él hace unos días hasta hoy el vinilo ya estaría rayado, gastado y habría saltado como cincuenta veces. A pesar de haber nacido en los ochenta y haber manejado vinilos, creo que fui una adelantada a mi tiempo (dicho modestamente y cosa con la que además no estarían en absoluto de acuerdo los defensores del vinilo) porque nunca, nunca le vi la gracia al invento. Sin duda prefería las casettes.

Y después de esta divagación que no viene nada a cuento, paso a decir que mi nuevo descubrimiento musical se llama Dan Mangan (Manuel es cruel y se parte de risa cada vez que menciono el nombre, pobre chico). Llevo días disfrutando de su música y ayer, cuando lo saqué a pasear en mi iPod, confirmé una vez más que hace honor al título de su disco: Nice, Nice, Very Nice (Bueno, bueno, muy bueno).

Siempre me fijo mucho en las letras (oh, sorpresa) y en eso también puedo decir que Mr Mangan (no mejora así tampoco) tampoco me ha defraudado en eso. Ahora lo que me cuesta mucho es seleccionar una sola canción que dejar aquí de él. Creo que voy a optar por la misma que le puse a Manuel el día que se lo presenté (el primer día que se rió a costa de su nombre): Basket.


(Sí, también encuentro que la foto me distrae. ¿De qué va esa foto? Desde luego no tiene nada que ver con la canción).

Recomiendo pasarse después por YouTube, buscar Dan Mangan y escuchar más cosas suyas. A Manuel acabé poniéndole el disco entero.

8 comentarios:

  1. Yo en este tema en cuestión esq no estoy naaada puesta, eso si, lo escucharé con atención
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. He buscado a Dan Mangan en Youtube, como has sugerido, pero el muchacho no acaba de convencerme. He pensado que igual era porque no entendía lo que decía pero a veces una canción te puede gustar sin saber que puñetas dice, simplemente por su tono de voz y la música. En este caso no ha sido así. Tiene que haber gustos para todos ¿no? Sino que monótono sería el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Dina: yo tampoco estoy nada puesta, no te creas. Este disco es de 2009... ejem.

    Amelia: pues vaya, qué pena.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que en casa llamamos "música lacia"...;D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy escuchando en Spotify y me está gustando bastante. Gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía: reconozco que me he estancado un poco en el tema música. Pero a mi sí que me ha gustado y seguro que busco más cosas de Mr Mangan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el descubrimiento! Me ha gustado mucho "The Indie Queens Are Waiting" pero en general Dan Mangan (jeje!) tiene un estilo demasiado tristón para mi...

    Qué buena pinta tiene el Red Velvet! Os quedó rojo, rojo de verdad!

    Acabo de hacer la visita virtual por la exposición del London Foundling Hospital y "deu n'hi do", ver esos trocitos de ropa me ha sobrecogido...

    ResponderEliminar
  8. Samedimanche: jajaja... pero la música lacia tiene sus momentos ideales. Para trabajar viene que ni pintada :)

    Ann: ¡¡me alegro!!

    Enrique: busca, busca, que merece la pena, ya verás.

    Guacimara: yo no lo encuentro demasiado tristón. De todos modos es lo que le decía más arriba a Samedimanche. Este tipo de música me viene fenomenla porque hay músicas que para trabajar o leer no me cuadran nada.

    Síp, el Red Velvet hizo honor a su nombre, menos mal.

    ¿Verdad? La exposición es tremenda.

    ResponderEliminar