Mi intención era haber escrito esta entrada antes de ayer, pero se me pasó.
La caja de lata que se veía en la foto de mis regalos de cumpleaños no venía vacía precisamente como se puede ver ahora. Tanto la caja (y la bolsa) bonita como los dulces deliciosos son franceses a más no poder. La Cure Gourmande, de donde proviene todo, tiene una única tienda en España, la del centro comercial Gran Via 2 en Hospitalet*, y el resto están todas en Francia y Bruselas. Así que si algo está claro es que son dulces franceses de pura cepa. La Cure Gourmande además significa literalmente "la cura golosa/glotona" y... ¿he dicho que tengo una catarro que no se me termina de quitar?
Los dulces en sí son como dulces antiguos, tanto en la presentación (los paquetitos y los envoltorios son todos monísimos) como en el contenido. De momento sólo hemos acabado con un paquetito que traía "aceitunas", que de aceitunas no tenían más que la forma y, algunas, el color, puesto que eran bolitas de chocolate rellenas de un fruto seco. Deliciosas.
De los caramelos de toffee sólo ha caído uno porque a Manuel no le gustan y son enormes, así que me los voy repartiendo. Los chupetes, una especie de chupa-chups rústicos y enormes con una pinta espectacular, me tientan mucho, pero sólo viene uno de cada y nunca me termino de decidir a zamparme uno. Y luego están los caramelitos, con todo tipo de sabores, incluso higo. Y por último también viene una especie de turrón con almendras e higo seco que también tiene buena pinta y que aún no he llegado a probar. ¡Pero es que abro la caja para probar algo y me quedo mirando los bonitos envoltorios incapaz de decidirme por nada!
Así que antes de ayer era fiesta nacional en Francia, yo leía Anna Galvalda en francés y picoteaba alguna que otra cosa de la tentadora caja de lata. Todo très français para alguien no especialmente (por decir algo) francófilo como yo. Pero es que así cualquiera entona con ganas "Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé..."
* A ver cuándo puede acercarme a la tienda, porque Manuel dice que es chula, con aspecto de tienda de dulces antigua también.
miércoles, 16 de julio de 2008
La Cure Gourmande
Publicado por Cristina en 16:00
Etiquetas Álbum de fotos, Cosas de casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ostras Cristina, qué casualidad, porque el fin de semana pasado pasé por Gran Vía 2 para comprarme un parasol y me quedé muerta de lo preciosa que era la tienda. Además nos invitaron a probar unas galletas y estaban buenísimas. ¡Qué suerte de regalo!
ResponderEliminarMmmm... Que hambre me has dado.
ResponderEliminarIris: ¡vaya coincidencia! Y me has puesto los dientes aun más largos. Definitivamente tengo que ir, y más si dan cosas icas para probar :)
ResponderEliminarB: era la idea :P
Yo no soy muy de dulces, pero la verdad es que por la fotos, estos son una cucada. Qué de tiendas chulas tenéis por Barcelona...
ResponderEliminarEn Madrid en calle Postas, 18.
ResponderEliminarGracias, sí lo sabía. Y lo he ido recomendando a la gente. Ahora me muero de envidia porque resulta que han cerrado la de Barcelona...
ResponderEliminarHan cerrado la tienda... Ya no tenemos en BCN... ahora he visto que han abierto una Madrid.
ResponderEliminarViernes próximo apertura en Sevilla, calle Sierpes...
ResponderEliminarLa tienda de Sevilla está en la calle Sierpes enfrente de La Campana. También han abierto una tienda en Toledo y van a abrir varias nuevamente en Barcelona pero esta vez en el gótico para diciembre, antes de estas navidades.
ResponderEliminarAver si vuelven a poner una en Barcelona y contratan otra vez a sus fieles empleados que estuvieron en su apertura. Me encantaria volver a formar parte de este gran equipo.
ResponderEliminarAcabo de volver de París, donde "descubrí" la tienda de la Galerie Jouffroy, en la cual me atendieron extraordinariamente bien. Me sorprendió leer, en la bolsa que me dieron, que había una tienda en Barcelona. Buscando dónde estaba me encuentro con que la han cerrado. Y encima, aunque venden por Internet, no sirven a España. Espero que sea cierto que pronto van a poner otra tienda en Barcelona, porque sus productos son deliciosos y, sin ser baratos, asequibles para el común de los mortales.
ResponderEliminarHe leido que van abrir una en el barrio gótico de Barcelona, alguien puede decirme por donde o si ya la han abierto??
ResponderEliminarMuchas gracias!!
Hola yo tambien estoy muy interesada en saber si abren una tienda en Barcelona. la descubrí en carcassonne y me encantó, tengo que comprar un regalo que prometí!!!
ResponderEliminarMuchas gracias
Somos fabricantes de envases metalicos para presentacion de caramelos, cafey cualquier tipo de alimento, y deseamos ofrecerles nuestros productos para sus Tiendas. Si desean ampliar iformacion, dirijanse a info@complementoscafe.com
ResponderEliminarHola, yo tambien quiero saber cuándo y dónde abriran la trienda que habian cerrado en Barcelona. A mi tambien me gusto muchisimo la de Carcassonne
ResponderEliminaryo acabo de comprar en zaragoza
ResponderEliminarAbrirán una tienda en breve en la calle Ferrán nº14 de Barcelona.
ResponderEliminarEstuve la semana pasada en la de Barcelona, en la calle Ferran, no me fijé en el número pero está al principio, muy cerca de la Rambla, me dieron a probar aceitunas, una galleta y un caramelo de toffe. Estaban deliciosos, compré galletas y turrones de sabores. Riquísimos!
ResponderEliminarBenvolguts senyors:
ResponderEliminarM'adreço a vostès per a felicitar-los per l'obertura de la botiga La Cure Gourmande del C/ Ferran a Barcelona.
M'agradaria dir-los que la botiga hauria d'estar en català, o si més no, en català i castellà. Així com els dependents haurien de saber parlar català.
Atentament,
Teresa
Hola,
ResponderEliminarYo també sóc catalana i si penso que els dependents, al estar cara al públic, hauríen de saber més d'un idioma, però no crec que la botiga "hagi d'estar en català, o si més no, en català i castellà".
Que estigui tal i com al propietari li vingui de gust. No crec que aquest sigui un tema on ens haguem de ficar.
Atentament,
Hola!es genial cuando entras en la tienda te invade la buena energía. Luces,olores,y el buen ambiente que se respira...hacen que sea una de mis tiendas favoritas.
ResponderEliminarAdemás todo está buenísimo
La decoracion de la tienda es fantastica ,
ResponderEliminarpero, las galletas el dia siguiente son poco duras para comer.....y el precio.....fuego!!!!
Y también que los envoltorios y cajas vintage estén en català no? Los productos son franceses, el empresario es francés pero buah... hay que escuchar cada cosa. En todo caso si que estoy de acuerdo con que las vendedoras comprendan catalán y sepan todos los idiomas posibles.
ResponderEliminarEn fin, he pasado esta tarde y las vendedoras son super simpáticas y majísimas, es más me terminé llevando varias galletitas..las de coco e higo SON LA PERDICIÓN!!