viernes, 9 de enero de 2009

La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey

En El Prat, a la ida a Madrid, mientras esperábamos la hora del embarque, curioseamos un poco por las tiendas. En una de esas tipo quiosco enorme nos pasamos un buen rato descubriendo que realmente hay una revista para todo el mundo: de peinados, de diabetes, de piscinas, de barcos, de gatos... Y también hojeé una ya conocida que supongo que habrá para quien suene igual de rarita: Qué Leer. Según el contenido del mes la compro o no, y el otro día, por lo que hojeé y aunque el artículo sobre la Barcelona de Zafón me pareció curioso, decidí que se quedaba en su sitio.

Así, llegamos a Madrid y mi padre me trae Qué Leer y me enseña un artículo de tres páginas sobre las Brontë que no había salido en mi inspección. Y me lo pasé en grande encontrando nada menos que siete (algunos de ellos son medio más medio) errores, unos más importantes que otros. Pero bueno, que pese a ser un poco caótico en el orden cronológico el artículo no está mal del todo.

Lo que no vi en ese momento, sino a la vuelta cuando en Barajas sí que compré la revista, fue otra cosa que se me había vuelto a escapar: esta pequeña reseña que pongo arriba sobre The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows que, tal y como anunció Roberta, se publica en España (se supone que está a la venta desde el 1 de enero por 16 euros) como La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey. Poco puedo añadir a lo que dije en su día y que es probable que sea mi lectura favorita de todo 2008.

Para leer la reseña en grande, que es bastante buena a pesar del principio, se puede comprar Qué Leer o hacer clic sobre la imagen escaneada de arriba. Eso sí, Qué Leer necesita supervisores, correctores o puesto similar (no es la primera vez que les saco errores en su contenido): a los siete errores del artículo sobre las Brontë, hay que añadir que en esta reseña la autora del libro Mary Ann Shaffer pasa a ser Mary Ann Shaffery.

Pero bueno, que una visita a una librería para llevarse este libro a casa es de lo más recomendable.

13 comentarios:

  1. He contestado a tu comentario en HABLEMOS. ¿Cuál es tu opinión sobre el blog? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado mucho, sobre todo por la de novedades que hay y que vas contando, la verdad.

    Eso sí, ¿cuándo se va a animar alguien a escribir una biografía sobre ella?

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas (Ciplijauskaité: 2000), aunque breves. Raúl Cremades va a publicar una muy original en breve.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo! He estado viendo lo que va comentando en su blog (encontrado gracias a Google, claro).

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Espero que sigamos en contacto. He puesto un enlace en mi blog, en la sección de blogs recomendados. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cristina! Ya veo que has vuelto con las pilas cargadas. Si no fuera porque está nevando en Madrid saldría de casa ahora mismo a comprar el Qué leer y tirarme toda la tarde en el sofá.
    Que bien por "La sociedad literaria...", ya sabes que me gustó muchísimo y ahora mismo mi abuela y mi madre se lo están leyendo.

    ResponderEliminar
  7. El que escribe: yo también he añadido un enlace a tu blog para no perderlo de vista.

    Roberta: ya me han dicho lo de la nieve de hoy, qué suerte. Aunque el día de Reyes sí que estuve allí para ver nevar. No tengas prisa, tienes aún todo el mes para hacerte con Qué Leer. Seguro que a tu madre y a tu abuela les encanta el libro.

    ResponderEliminar
  8. Ui, pues estaré atenta y lo compraré para la biblio, así luego me lo leo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando a que la librería donde suelo encargar libros me deje un mensaje en el movil, diciéndome que ya puedo ir a recogerlo. Desde que hicieste la entrada del libro, he estado siguiéndole la pista, en la traducción al español. Espero que la traducción sea buena...Bss

    ResponderEliminar
  10. Iris: No lo dudes, además así beneficias a un montón de gente, estoy segura.

    María: Espero que te avisen pronto y estoy deseando que lo leas y, si puedes, cuentes qué te ha parecido. Aunque estoy bastante segura de que te gustará.

    ResponderEliminar
  11. Aprovechando que estaba allí, pregunté el viernes por él en la Casa del Libro y aún no lo tienen. No sé lo más seguro es que aparque Casa desolada por segunda vez y me pasé a éste o a Little Dorrit

    Por cierto, tienes que ver Little Dorrit, Cristina, me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Qué raro que aún no lo tengan, se supone que ya salió hace más de 10 días, aunque supongo que con las fiestas y eso... Cuando lo tengas verás que se lee rapidísimo, así que lo de aparcar Bleak House será visto y no visto.

    Bueno, bueno, yo ya dije que muy de Dickens no soy, pero haré lo que pueda por ver Little Dorrit.

    ResponderEliminar
  13. Acerca de La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey, aquí tenéis el blog del libro.
    http://pasteldepieldepatata.blogspot.com/

    ResponderEliminar