jueves, 8 de enero de 2009

Reyes 2008

¿Se puede considerar regalo de Reyes que Spanair se portara bien tanto a la ida como a la vuelta incluso a pesar del caos en Barajas? Porque a la ida tuvimos uno de los retrasos más cortos nunca vistos y a la vuelta - y esto sí que es histórico - el avión salió totalmente puntual. Boquiabiertos nos quedamos. Y empezamos a llegar a la conclusión de que nuestros problemas surgen cuando supuestamente no hay líos aeropuertuarios, no cuando las cosas salen en las noticias. Y además en los dos trayectos nos dieron - supongo que por promoción de la marca y no por generosidad de Spanair, que a tanto no llegamos - unas barritas de pan de pipas.

Así que entre eso, los reencuentros, el mucho roscón, la visita a Taste of America, a Living in London y a Pasajes y, como queda claro por la foto, los muchísimos regalos que nos hemos traído de vuelta y que nos esperaban aquí (y eso que aquí sólo se ven los míos, los compartidos y uno de Manuel que se ha colado "accidentalmente" en la foto) no podemos quejarnos de nada.

Supongo que lo de una imagen (que además se puede hacer más grande si se hace clic sobre ella) vale más que mil palabras es cierto, pero aun así un repaso temático no va nada mal y va a quedar de lo más apañado:

Libros

Nueva York: New York Vertical, de Horst Hamann, con fotos y textos que no puedo parar de hojear y (este es el que decía que es de Manuel) Up and Down in New York, de Tony Sarg, publicado por primera vez en 1926 y con unas ilustraciones preciosas.

Barcelona: Dos estupendos libros sobre el Palau de la Música. Montones de fotos espectaculares y de detalles que supongo que resultan imposibles de ver en una sola visita.

Literatura: Un libro relacionado con Jane Austen y, hasta el día de Reyes, desconocido para mí: Life in the Country with Quotations by Jane Austen and Silhouettes by her nephew James Edward Austen-Leigh (que es quien escribió la primera "biografía" de Jane Austen). Adorable, tanto por los textos elegidos, como por las siluetas que hasta ahora desconocía que hiciera el sobrino de Jane Austen, pero desde luego - y para lo poco (nada) que sé de siluetas - se le daba bien al hombre. Y también The Tales of Beedle the Bard (Los cuentos de Beedle el bardo), de J.K. Rowling, con ilustraciones por ella misma. Tampoco se le da mal.

Mi nuevo interés: Las dos guerras mundiales en Inglaterra: de la Primera Letters from a Lost Generation. First World War Letters of Vera Brittain and Four Friends. Tengo pendiente Testament of Youth de Vera Brittain desde antes de Singled Out, pero especialmente desde que leí ese libro. Ahora, con las ganas que tenía de leer este (que por fin puedo tachar de mis wishlist), no tengo excusa. Y de la Segunda Home Front Yorkshire 1939-1945, de Len Markham, del que desconocía su existencia pero que me parece que tiene que estar muy, muy bien. Sobre esto último, y aunque no sea un libro, también recibí algo que descubrí en octubre: unas réplicas de algunos de los folletos y demás que se repartían en Inglaterra (algunos sólo en Londres) con indicaciones, consejos, campañas, etc. Curiosísimo.

Repostería (y es que nuestros sábados de repostería son famosos ya)

Arriba no he incluído un libro que he vuelto a hojear hoy mientras hacía la comida: Chocolate. Y anda que no me han dado ganas de cambiar los macarrones con tomate de hoy por, no sé, la tarta mágica negra o el soufflé selva negra con salsa de chocolate caliente. Y un delantal de lo más apañado. Y, lo cuelo aquí, una latita de té que contiene la cantidad racionada que se distribuía por persona para una semana en diciembre de 1940: 4 onzas (113,39 gramos), aunque la mayor parte del tiempo la cantidad permitida era justo la mitad. Lo del racionamiento del té lo llevaban fatal.

Y además unas cuantas recetas de la asesora culinaria, que cuando llegamos el domingo nos recibió con el resultado de una de ellas.

DVDs

Manuel ha tenido unos cuantos que yo no incluyo, que para eso son suyos y ya me he apropiado del libro de Nueva York para la foto, pero hay otros tres que sí que menciono: dos son compartidos y uno es mío. Los dos compartidos son regalos de la única lectora para nuestros domingos de plancha y aceitunas: Historias de Filadelfia y Vivir para gozar (de donde sale el nombre de su blog). Y el mío es Wall-e, que estoy deseando ver con extras y todo.

Papelería, que tampoco puede faltar nunca

Ya hablé de los calendarios y mi "colección" de ellos. Ahora se suma el esperado calendario de Mafalda (con el que aún tengo que ponerme al día) y una agenda muy chula con citas de Pablo Neruda.

Y, supongo que aquí ha salido alguna vez de pasada, mi colección de cuadernos, que luego me cuesta mucho usar porque son tan bonitos que me resulta muy difícil decidir qué poner dentro. Uno de ellos es un Paperblank de los que van cosidos a mano con una portada muy bonita y el otro hace como si fuera una portada clásica de Penguin de A Room of One's Own de Virginia Woolf. Chulísimo todo.

Varios

En esta sección incluyo el colgante que me vino de maravilla el mismo día de Reyes, un monedero nuevo, que yo andaba buscando sin éxito y que ya estrené ayer, un bolsito para el móvil y algo que nos viene de maravilla: un revistero monísimo que ya está instalado en su sitio. Ni hecho a medida.

Y por último...

¡Un viaje a Londres! Cortito, de tres días en febrero, pero contamos los días para que llegue, claro.

Ya decía yo que no nos podíamos quejar... Eso sí, hoy entre quitar la Navidad y colocar las novedades - y aún no he guardado todas - no he parado.

10 comentarios:

  1. Los de Vera Brittain los leí yo hace unos cuantos años - siempre he estado más interesada en la 1ª que en la 2ª guerra, de hecho he empezado el año en las trincheras, leyendo The Great War and Modern Memory, un ensayo clásico de Paul Fussell - espero que no sea mucho spoiler decir que a la pobre Vera se le muere un montón de gente querida.

    A mí los Reyes me han traido un Sony Reader y estoy encantada con el cacharrillo :-).

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tengo también el de "Chocolate"! Sólo he hecho una tarta que sale en él, pero cada vez que lo hojeo me entran unas ganas locas de encerrarme en la cocina y empezar a trastear. Sí, soy muy golosa...
    Me alegro que Spanair se comportara y que los Reyes lo hicieran aún más! :P

    ResponderEliminar
  3. Miss Froy: uff, veo que tú lees cosas mucho más sesudas que yo sobre la guerra.

    De Vera Brittain sé lo básico, se comentaba mucho en Singled Out, y sé que la Guerra le afectó a su vida personal muchísimo. ¿Te gustó entonces Testament of Youth? (O quizá es un libro de esos que no se puede decir exactamente que gusten, ya me entiendes). ¿Sabes que hace poco la BBC hizo una especie de telefilm llamado Vera Brittain: A Woman in Love and War? Por lo visto está muy bien, aunque yo no he conseguido dar con él todavía.

    He leído maravillas del Sony Reader. ¿El tuyo es comprado fuera o es que ya lo venden aquí? Seguro que los disfrutas un montón, debe de venir fenomenal para todos los libros sin derechos del proyecto Gutenberg, el Archive y demás, ¿no?

    Blaudemar: pues ya somos dos golosas. ¿Te acuerdas de qué tarta fue la que hiciste? ¿Te salió muy rica?

    ResponderEliminar
  4. Guau! Todo tiene muy buena pinta. Ya nos irás comentando los libros y las recetas... ¡que queremos aprovecharnos todas de tus regalos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya iré comentando todo con más calma :)

    ResponderEliminar
  6. Hace ya como diez años que lo leí o sea que lo tengo un poco borroso pero sí que me gustó aunque, lógicamente, lo que cuenta es bastante terrible; no sabía que había peli, habrá que buscarla.

    El reader todavía no lo venden aquí, a mí me lo han comprado en Londres (por cierto, muy buen momento para hacer shopping aprovechando lo malita que está la libra).

    Ya he comprado unos cuantos libros, además de bajarme algunos de los libres de derechos. Como el espacio que tengo para libros en casa es cada vez menor se agradece que la tecnología te eche una mano.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos regalos Cristina!! Tenemos la películas clásicas que te han regalado...si no las has visto, vas a disfrutar mucho viéndolas (y si las visté, redisfrutándolas). Espero entrada de dichas pelis.

    También tengo el mismo libro de New York...en vertical, y la libreta de "una habitación propia", aquí la tenemos en taza...

    Me ha gustado mucho la lata de té...soy una amante de las latas, tazas, en fin...ya sabes. Y el libro de Jane Austen, me llama muchísimo la atención. Ya nos irás contando con más detalle. Y lo del viaje...me parece una pasada!! Qué bien!! Deseando que vayas y vuelvas y nos cuentes.
    Los demás libros tienen muy buena pinta, y para mí, algunos son toda una novedad.:)

    ResponderEliminar
  8. Miss Froy: qué bien que estés distrutando con en reader. Yo sería, creo, incapaz de pasarme a ese formato totalmente, para ciertos libros, sobre todo los difíciles de encontrar y eso, me parece muy, muy útil.

    María: gracias por el comentario, que me ha gustado mucho todo lo que decías. Qué curioso que coincidamos en tantas cosas (aunque no es del todo sorprendente tampoco)

    El libro de Jane Austen es precioso. Si lo ves por ahí échale un ojo. Yo desde luego estoy deseando ir a Londres... Menos mal que, dentro de lo que cabe, no falta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Vaya regalos! Me ha sorprendido sobre todo la lata de té "racionado", he empezado a mirar la tienda del Imperial Museum War (ahora que te interesa el tema de las guerras mundiales, no puedes negarte a hacer una visita en febrero) y hay muchas cositas interesantes :) además, Vera Brittain ha comenzado a interesarme mucho después de lo leído en Singled Out.

    También me han regalado el libro de Virginia Woolf :)

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también pensé lo de la visita al Imperial War Museum en febrero, pero como en tan poquito tiempo habrá que tener las prioridades muy claras, no sé si podrá ser. Además del hecho de que Manuel ya lo ha visitado antes y no sé si querrá volver justo en pleno viaje relámpago. La tienda en internet es desde luego muy curiosa, sí.

    Pues con Vera Brittain estamos más o menos igual porque aunque yo había oído hablar de ella un poco antes no fue hasta Singled Out cuando realmente me empezó a interesar más.

    ResponderEliminar