martes, 10 de marzo de 2009

Más flores

¿Es ya primavera en El Corte Inglés? Porque a mí los sábados me llega en pequeñas dosis de manos de Manuel.

La semana pasada no recuerdo por qué me olvidé de hacer la sesión de fotos de rigor y perdí la oportunidad de fotografiar una preciosa flor naranja de nombre desconocido que era de esas que, nunca nos quedó muy claro si bien por la luz o bien por una especie de reloj interno que dura incluso después de cortada, se abren por la mañana y se cierran por la tarde/noche. Lo más sorprendente fue lo "mucho" que duró. Cada noche, cuando estaba cerrada a cal y canto hacíamos apuestas sobre si al día siguiente se abriría. Fallamos siempre porque no dejó de abrirse y cerrarse, simplemente lo siguió haciendo cada día más mustia.

Pero este sábado, para compensar que no había más flores-reloj (a falta de otro nombre...), me llegaron tantas flores que no cupieron en el "fino" (ejem) vaso habitual y tuvimos que añadir otro. Otros sábados me encargo yo de ponerlas en agua pero el sábado pasado fue Manuel el que las distribuyó. No sé si lo hizo a voleo, pero creo le quedaron un par de vasitos de lo más monos. Igual cualquier día se puede replantear la vocación.

Por supuesto desconozco los nombres de la gran mayoría: sé, tal y como aprendí la última vez, que la margarita morada se llama margarita africana y, sin poner la mano en el fuego, diría, por el olor, que la morada de las flores pequeñitas es tomillo. Y creo - porque se lo oí a Manuel, que tampoco es un gran experto, de pasada - que la del centro del vaso de la izquierda es una violeta. Por lo visto me especializo en nombre de flores en esos tonos.

Me gustan mucho en especial las desconocidas que son las florecillas blancas y la triple verde.

5 comentarios:

  1. que bellezas
    las flores me ponene de buen humor
    gracias por postear esas flores tan lindas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría! Una explosión de color. Yo no sé en el Corte Inglés, pero en tu casa sí es primavera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Sí que alegran, sí :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las flores...en mi casa siempre hay. Y más en esta época...¡¡haber si me animo y saco unas fotos!! Tengo una orquidea conmigo, desde hace tres años, y ya empieza a florecer...en cuanto salgas sus preciosas flores, hago foto.
    Muy bonita la mezcla de color!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, María. Queremos ver fotos :)

    ResponderEliminar