jueves, 19 de febrero de 2009

Flores

Ha empezado la temporada de flores, esas grandes desconocidas. Yo las miro, las huelo (y una de estas huele de maravilla), les hago fotos pero soy incapaz de llamarlas por su nombre, salvo por la margarita (blanca). A la morada hasta ayer la llamaba "especie de margarita rara morada" pero gracias a Elvira me enteré de que se llama margarita africana. Mucho mejor así.

El caso es que Manuel las trajo el sábado y pensamos que durarían un par de días. Y hoy es jueves y aún duran, y eso que las pobres pasaron por el trance de un suicidio colectivo cuando las dejamos (las dejó Manuel, de hecho*) en un sitio empinado del que terminaron por caerse. Siguen oliendo - menos, eso sí - de maravilla y una de estas fotos queda preciosa en mi fondo de escritorio.


*Para que no todo sea barrer culpas para fuera debo confesar algo que no había contado aquí antes por pura vergüenza: el final de nuestra segunda flor de pascua. Este año debía de pesar alguna maldición sobre ellas y nosotros porque la segunda... la segunda acabó muerta bajo mis pies. La tenía puesta en el suelo al lado de la cama dándose un baño de luz y no me acordé y quise pasar y de repente, zas, la pobre planta estaba partida a la mitad. Ahora me río un poco, pero en su momento me dio tanta pena.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta la foto nº 3! Pues me parece que casi todas las flores de Pascua se mueren, sólo que la tuya lo hizo un poco antes por el accidente. :(

    Yo prefiero comprar plantas que se hacen bien en este clima (o en esta casa).

    Me llama la atención esa especie de Narciso múltiple que tienes en el vaso. Los Narcisos que yo tuve en mi jardinera eran de una flor por tallo. Seguro que son las únicas flores que huelen de tu ramillete.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas flores!! Para un despertar primaveral!! Por aquí hoy hace un día estupendo, no sé qué tal por allí arriba!! Quizá en Londres encuentres ese pequeño despertar temprano de la primavera...

    ResponderEliminar
  3. Todas las fotos son preciosas y las flores todavía más

    A mí también me cuesta mucho llamarlas por su nombre. Si viendo Cranford creía que las anémonas eran esos seres invertebrados que hay en los acuarios :(

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí que te deseo buen viaje, pues supongo que te irás mañana. ¡Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Elvira: nos vamos mañana tempranito. La foto número 3 es la que yo decía que tengo de fondo de pantalla.

    María: pues hoy aquí está bastante nubladillo pero ayer también hacía un día primaveral. En Londres de momento no parece que vaya a llover, que ya es algo.

    LittleEmily: me he partido de risa con lo de las anémonas.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que sean tan bonitas y lo mucho que cuesta mantener vivas a las plantitas. Mi suegra es toda una artista en la labor y ha hecho que consiga que florezca una planta que ya lleva viva dos años! Hecha unas florecitas pequeñas en forma de estrella que huelen a paraíso!

    ResponderEliminar