viernes, 20 de febrero de 2009

London Calling

Lo bueno de los viajes cortos es que como hay pocas cosas que llevar no suena demasiado mal decir que a poco más de 24 horas de plantarte en el sitio de destino no has metido ni un mísero calcetín en la maleta. Lo raro de este viaje corto es que aunque nos permitiría ir con mochilas y ahorrarnos todo el proceso de facturación y, peor todavía, recogida de maleta, llevamos la maleta de siempre para poder acomodar los libros las compras londinenses.

Llevamos toda la semana haciendo planes raros de esos que se hablan pero no queda muy claro si llegarán a materializarse. Son tres días y, quieras que no, todo lo que se habla, todo lo que se mira en la guía, no puede estrujarse en ellos. También hay que tomarse las cosas con calma. Así que hay que establecer prioridades y tenemos una muy grande llamada Charing Cross. Y menos mal que existe esa calle que con su nivel concentrado de librerías por metro cuadrado hace que haber ido hojeando el libro Book Lovers' London estos días no haya sido tan doloroso. Hay muchas librerías muy tentadoras como es de esperar. Y además María recomendó Hatchards, cerca de Piccadilly, que conserva casi el mismo aspecto con que se inauguró en 1797. Yo había oído hablar de ella de pasada pero ahora me ha picado mucho la curiosidad. A ver si conseguimos pasar - momentáneamente - de largo del Waterstone's de Piccadilly (¡la librería más grande de Europa!) y acercarnos a Hatchards (que en realidad es de HMV, igual que Waterstone's) y curiosear, ya que estamos ahí, Fortnum & Mason, que está ahí al lado desde antes incluso que la librería (noventa años antes, de hecho, que se dice rápido). Veremos.

He reducido los libros londinenses que he tenido entre manos estos días a los de la foto. Al final sólo el popout se vendrá, como siempre, con nosotros (creo que ya no concibo viajar sin un popout, pero si hasta llevo siempre el de Barcelona en el bolso).

El tiempo no tiene mala pinta (ideal para el famoso gorro). Otro complemento del viaje serán las ojeras: mañana nos levantamos a horas intempestivas y el domingo por la noche/de madrugada son los Oscars y Manuel, un fan, no piensa perdérselos ni en Londres (y a lo mejor hasta podemos verlos por TV).

Y ahora mejor que me ponga con alguna de las cosas que hay que dejar hechas, ¿no?

Hasta la vuelta.


(La canción London Calling de The Clash del título puede oírse aquí).

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención en tu post...

    Qué seaís muy felices en este mini viaje a Londres...Esperamos nuevos post del viaje, de las librerías, de los libros...en fin de todo aquello que haya llamado tu atención y desees compartir con nosotros. Buen viaje!!!

    La canción muy apropiada para el día de hoy. Bss

    ResponderEliminar
  2. Envidia. Envidia. Envidia. Envidia...

    Pasadlo muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué envidiaaaaa!, pero de la sana, eh? Yo también soy muy fan de los oscars y quería verlos y dormir el lunes por la mañana pero tendré que ir a currar! argggg! Pasadlo súper bien! :D

    ResponderEliminar
  4. Otra envidiosa que os desea buen viaje, y que lo paséis genial.

    ResponderEliminar
  5. Pasadlo muy bien. Ya tengo ganas de que nos enseñes las nuevas adquisiciones ;)

    ResponderEliminar