miércoles, 11 de marzo de 2009

Puntito a puntito

Con el punto de cruz soy más bien lenta, para qué negarlo. Después de acabar la estantería me compré un patrón que, si de verdad esto del punto de cruz no era un entretenimiento pasajero, tenía que hacer casi por obligación después de haberlo visto in situ, tanto el modelo como el patrón, varias veces. Así que pedí a la tienda de la casa-museo de las Brontë que me mandaran el patrón de punto de cruz de la casa. Llegó a finales de octubre y desde entonces hasta finales de febrero he estado metida en faena. Prefiero no contar el número de meses que han pasado entre una cosa y otra.

Es el más tupido y el más clásico que he hecho hasta el momento. Y al final debo reconocer que está acabado de forma inacabada. Después de días de múltiples intentos, lecturas de instrucciones e incluso vídeos explicativos el nudo francés ganó la batalla. Lo que debería quedar como un puntito en relieve en el centro de las flores* me quedaba como una espiral que se diluía a medida que seguía tiranto del hilo. Así las 874586547 veces que lo intenté hasta que un buen día decreté que sólo si se sabía lo que faltaba - cosa que ahora sabe todo el mundo - se podía echar de menos, así lo dejé tal y como estaba, que no estaba mal.

Eso sí, la imagen ya está un poco desfasada porque de los dos pinos que la enmarcan ya sólo queda uno y yo tengo un trozo del que ya no está en casa.

Ahora supongo que viene cuando, como siempre que hablo de esto, digo que todavía ni siquiera he lavado ni preparado ninguna de las "labores" terminadas para llevarlas a enmarcar. Y la afirmación sigue siendo tan cierta como la última vez que la hice. Ahora tocaría decir que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y que un día de estos me voy a decidir a prepararlas todas. Pero como sé que podría no ser del todo cierto, mejor me callo.

Así que desde que hace unos días di ese por terminado he vuelto a mi al parecer interminable serie de abecedarios monocromos para pasar el tiempo. Hay algunos patrones por ahí que me hacen gracia pero de momento ninguno que sienta que no puedo dejar pasar de largo así que, a no ser que surja uno así, creo que seguiré monocromática hasta que llegue otra vez el calor (noooooooooo) y tenga que hacer el parón veraniego. Terminarlos por el momento queda descartado a mi ritmo.

* Las instrucciones de retoques finales para las flores tenían un "a la derecha/izquierda del texto" orientativo pero venían descritas por el nombre de la flor (algo de lo que va quedando claro que no tengo la menor idea). Con lo cual tenía el trabajo extra de buscar en internet el nombre de la flor, candytuft por ejemplo, para saber en qué flor tenía que hacer qué.

11 comentarios:

  1. Ooohhh! ¡Me encanta! Yo nunca he tenido paciencia para coser y admiro a los que la tenéis. Desde luego la tienes que enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro. Ha quedado bastante mono, sí. Pero yo coser como tal no sé más que un botón y de "cosas artísticas" sólo sé hacer punto de cruz, que es lo más fácil del mundo. Por ejemplo, con hacer punto me pasa lo mismo que con el nudo francés. He intentado ambas y ninguna con éxito. Soy negada y eso basta para dar a entender lo facilísimo que es el punto de cruz.

    Lo enmarcaré, eso no lo dudo. En qué año es otro asunto :P

    ResponderEliminar
  3. Preciosa casa!! Chica...una maravilla, dá igual el tiempo que tardes...lo importante es el resultado, que esta siendo magnífico!!
    Yo lo intenté, pero no tengo tanta paciencia...
    Va a quedar precioso entre tus libros y estanterías de libros. Besos

    ResponderEliminar
  4. En mi caso de verdad que no es cuestión de paciencia. El punto de cruz es lo que me salva de quedarme dormida delante de la TV por las noches :P Y también depende de que el dibujo que estás haciendo te interese. A mí antes también me aburría porque cuando el dibujo no dice nada pierde bastante gracia.

    Cuando algún año esté enmarcado y colgado prometo foto, María.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Cristina! Es una preciosidad a la altura de tu Jane Eyre. La estantería también me parece preciosa ( ¿me pasas el esquema? ;), es que no estoy para mucho gasto). Yo acabo de acabar una letra del Libro de Kells que podreis ver en breve en La Araña tecla...como se acerca San Patricio.
    Lo dicho, muy muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado. Estoy deseando ver tu letra. Avisa cuando se pueda ver, ¿eh?

    Creo que piratear los esquemas está muy mal visto pero como soy una advenediza puedo hacerme un poco la loca :P Así que si quieres dame tu dirección de correo o escríbeme tú al que sale en la barra de la derecha, ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Se que está muy mal visto, pero prometo devolverle al universo lo que recibo. A cambio colgaré el sampler que estoy dibujando...para tí y para todas las bordadoras-lectoras...y compraré algo de la misma casa ( es que me ha gustado todo...). No seré yo la que atente contra la propiedad intelectual...( o al menos, no mucho)

    ResponderEliminar
  8. ha llegado a la biblio una novedad en forma de biografía de emily bronte, la vi el otro día y me acordé de ti :D

    ResponderEliminar
  9. Iris: supongo que será la de Gérin que en Inglaterra se publicó hace décadas pero aquí le ha dado por traducirla ahora. ¿Te animarás a leerla?

    ResponderEliminar
  10. Me ha tentado mucho el patrón y hace tiempo estuve a punto de hacer aquel que nos enseñaste de Jane Eyre (el de la estanterís también). Coser me relaja mucho y en estos tiempos me conviene. Creo que me dedicaré a buscar.

    ResponderEliminar
  11. El de Jane Eyre queda muy bien, es fácil y se hace rapidito; es muy agradecido.

    Sobre el de la estantería... siempre puedes seguir el ejemplo de Maelstrom ;)

    ResponderEliminar